Buenas noches:
Necesito ayuda

sobre el sello y matasellos que presento en la foto. No poseo el Catálogo especializado de Colonias, pero en el catálogo normal no aparece la valoración de este sello en usado, así como la de otros 10cts de esos años en usado. Me pregunto por qué el editor del catálogo y/o sus asesores ignoran esta circunstancia. ¿Es posible que no tengan constancia de sellos de 10 cts de estos años circulados? o lleva razón el dueño de la filatelia a la que normalmente acudo y es que no catalogan un valor hasta que no disponen de una cantidad X de ese valor. Después de leeerme lo que se ha escrito en el foro y en la página de Graus sobre los catálogos me he quedado de piedra

. También he buscado por la red este matasellos y no lo he visto (por cierto, he visitado una extraordinaria web de sellos y matasellos de Cuba de la que creo que su autor es forero). Tampoco soy capaz de distinguir con la información que poseo si el sello es auténtico, ya que las marcas que conozco son para los emitidos en España. Saludos y muchas gracias por adelantado.

!Dios mío¡ Cuánto por aprender...