Imagen

En busca de la carta perdida

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

En busca de la carta perdida

Mensaje por artipi »

No se si de todas las películas sobre filatelia de las que enumeró Eduardo se encuentra la famosa y fabulosa “EN BUSCA DE LA CARTA PERDIDA” pues esta película la vivo yo todos los años por estas fechas, cuando mi cartero coge sus merecidas vacaciones. Ahora les relato mi periplo en busca de mi correspondencia:.
Esta mañana a primera hora, llamo a la oficina de correos y pregunto por el jefe de carteros y cuando éste me atiende le cuento mi historia Y pregunto por Carlos, el cartero de la sección 27 a lo que me responde que está de vacaciones y que tiene un sustituto, pero no es el mismo del año pasado ¿verdad?, le pregunto afirmando. Visto lo visto y viendo que mi buzón permanece vacío desde principios de mes, me decido a buscar ese nuevo cartero. Comienzo a recorrer el barrio y parte de la ciudad, incluso persiguiendo a un Cartero en moto, que ya estaba mosca porque le perseguía, :evil: no era ese. Otra moto aparcada, espero hasta que llega el cartero, :evil: tampoco es ese. Una furgoneta de correos, y tampoco es. Y cuando ya me daba por vencido, :!: por fíen lo encuentro :!: :D . No estoy enfadado, todo lo contrario :D , pues este buen hombre me promete que mañana me traerá toda la correspondencia y que no devolverá ninguna.
Que cosas tiene la vida del que espera cartas
:lol: :lol: :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Pues en mi buzon hay cartas de otros bloques de pisos, o de otros vecinos mios, así que tengo que echar cartas a otros buzones, claro que lo mismo ocurre con el resto de los vecinos.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Ordub

Mensaje por Ordub »

Pues aquí en Jaén también hay algunas cartas perdidas últimamente, curiosas cartas que nunca llegan a su destino y siempre llenas de sellos. Que cosas no!!
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

¡¡¡¡¡Que pena¡¡¡¡ :? porque esto es generalizado, ahora que leo el mensaje puedo sentirme indentificado con alguien, puesto que desde el 30 de junio, no ha llegado nada de correspondencia, tan solo un par de certificados ¡¡¡y porque los traen los de las motos¡¡¡.

Esta mañana vi por fin a un cartero por el barrio, me acerco, le pregunto, ¿estas supliendo a la titular del distrito 16 verdad? me contesta medio asustado y con el carro a rebosar ¡¡si porque?¡¡ . Es que no recibo hace una semana correo y se que tengo correo enviado desde varios sitios, el pobre chaval sudando me mira, (por cierto, aclaro que es sudamericano por el acento) y me dice ante mi sorpresa, "es que llevo 4 dias llevandome el carro casi lleno a las 2 a la sucursal, no se porque me han puesto a repartir, de entrada no conozco este barrio, despues no tengo ni idea de catalan, y todas las calles vienen en catalan, y me tiro una hora para buscar cada una.

No me lo podía creer, pero despues de decirle adios, me pongo a observarlo desde un bar donde he parado a tomar cafe y veo con asombro como lleva una revista de esas de publicidad, calle arriba y calle abajo, preguntando en todas las tiendas por el destinatario ¿pero de donde sacan a esta gente? no me extraña que no reparta ni una quinta parte del correo, al pobre nadie le ha enseñado lo mas minimo, nadie le ha orientado sobre que parte de la correspondencia es importante y cual es mas secundaria "10 minutos de reloj, buscando para entregar una revista publicitaria de telefonos moviles, de esas que se reparten 3000 en un buzoneo cualquiera", como si fuese un certificado urgente, puerta por puerta buscando a un destinatario que seguro esta mal o no existe, porque esta enviada por una empresa de mailings.

Me ponía de los nervios, y mas sabiendo, que al fondo de ese carrito, quizá va mi correo de hace dias, que una vez más, volverá a la estafeta con la mala suerte de no haber sido repartido por "falta de tiempo", pero no pasa nada, mañana sale con el carro hasta los topes, empieza en la misma calle (que suerte, la calle artesanía tiene correo todos los dias), y cuando sean las 2, habra repartido en 20 portales, y volverá tranquilamente, con su parsimonia y tranquilidad absoluta a la estafeta, y con el carro casi lleno un dia mas, pues como bien me ha dicho.
"No es mi problema sino se reparte el correo, que hubieran puesto a otro que conociera las calles y supiese catalán, además en Septiembre voy a la calle otra vez, seguro, ¿no querras que me mate con este sol que cae toda la mañana?"

Un desastre como todos los veranos, algo increible en el siglo XXI. :evil: :evil: :evil: :evil:
El sabado probaré a ir en persona a la estafeta y ver si pueden entregarme mi correspondencia en mano, porque sino, lo tengo claro. :cry: :cry:

Ciao
Socio de Afinet
rapala

Mensaje por rapala »

Eso que ocurría a finales de 1800 y principios del 1900, que una carta llegaba a su destino teniendo como referencia simplemente una poesía en su anverso, o cualquier otra curiosa, ya queda para el recuerdo.

Hoy, por contra, a la mínima, te devuelven las cartas.

Como contáis, a mí también me ocurren casos parecidos.
Como quiera que de los buzones de mi bloque que tiene puesto el nombre uno de los pocos es el mío, todas las cartas que van a esa dirección, con apellidos similares, terminan en mi buzón. A pesar de que especifico en el letrero los cuatro componentes de mi familia de forma total: nombres y apellidos. Bueno, pues todos a mi buzón.

Para colmo, el nombre de la calle (Santiago Apóstol) fué copiado por una urbanización que hicieron en la esquina, con la denominación de: Urbanización Santiago Apóstol

Pues bien el cartero no se preocupa en ver si la dirección es calle o Urbanización; sistemáticamente mete en los buzones de los bloques de nuestra calle los correspondientes de la Urbanización.

Por consideración a los vecinos de la urbanización, nos vemos obligados a trasladarles las cartas suyas que aparecen en nuestros buzones.

En definitiva, todo un ejemplo de pulcritud y celo en el cumplimiento de su trabajo por parte de Correos.

Y digo Correos, pues entiendo que es la empresa la que debe impartir las consignas para el reparto y no esperar que personalmente cada cartero, titular o contratado para suplir las vacaciones, tenga esa inquietud, rara hoy día con el ritmo tan ajetreado que tenemos en cualquier trabajo, donde se nos mira más por la cantidad que por la calidad.
artipi

Mensaje por artipi »

Hoy, por fin y tal como me comentó ayer me trajo este nuevo cartero la correspondencia, yo estaba en casa y como eran tantas las cartas, tocó en la puerta, pues no cabían en el buzón, cuando leyó el letrero, tuvo que volver al coche para traer las de mi APA, y cuando cerré la puerta, volví a escuchar cacharrear en el buzón, pues por lo visto se le había quedado otra carta. Y yo me pregunto ¿Cuántas me abran perdido?.
Recuerdo en mi niñez cuando el correo era la forma más normal de comunicarte con la familia y parientes, existía por supuesto el teléfono pero una conferencia te costaba un “hue….y parte del otro” a parte de que tenias que pedir con tiempo a una central para que te dieran conferencia y de telegramas era mejor no recibirlos ni enviarlos, pues era por lo general para una mala noticia. Mi abuela tenía un hijo nietos y nuera en Venezuela, un primo en Argentina y un hermano en Cuba, a parte de la familia de estos y otros parientes. Se pasaba todas las mañanas en la ventana de la cocina que daba para la misma calle y como quedaba en lo alto de una montaña, divisaba a lo lejos donde aparecía el cartero, lo observaba todo el tiempo con anhelo y cuando estaba próximo a la casa, lo abordaba y antes de preguntar, el cartero le mostraba una o dos cartas, según el tiempo que llevase sin recibir noticias. Leía y se reía sola o se lamentaba, según lo que le contaban, luego nos mostraba fotografías de algún nuevo bisnieto que solo conoció a través de la correspondencia o comentando que en El Estado De Aragüa hacia mucho calor, o que el bolívar, la moneda venezolana alcanzaba el record de 30 pesetas, etc.
Jejejjej que cosas tiene la vida del que espera cartas
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
cordobilla

Mensaje por cordobilla »

En mi bario lo tienen muy claro:

1. Si hay mucha correspondencia y no cabe en el buzón te la tiran por encima de la verja, no es la primera vez que el riego del jardin me ha mojado mas de una revista.

2. los impresos de recogida de certificados los tienen preparados y no se molestan siquiera en llamar al timbre. Esto me pasó ayer mismo: todo el día en casa y cuando salí por la tarde me encuentro el aviso en el buzón, esta mañana me quejo cuando voy a recoger el certificado y me responden que mi buzón no cumple los requisitos porque no figuran los nombres.

Ante esto me pregunto ¿Les debo dar las gracias por dejarme la correspondencia ordinaria? ¿Los denuncio por dejar la correspondencia en un buzón sin nombre? ¿Los mando donde picó la gallina y disfruto de mis vacaciones? Como no merece la pena creo que haré lo último.
Xavil
Contactar:

Mensaje por Xavil »

Sólo una apreciación. Los envío del mailing tambíen se pagan en correos, además de que el precio no es nada económico, te "advierten", que no puedes utilizar las empresas de buzoneo en las capitales en las que están por que si no no te reparten en las ciudades y pueblos del resto del territorio nacional. ( me suena a algo pero no consigo acordarme de la palabra exacta) Me consta, que los envios se hacen separando la correspondencia por códigos postales, se advierte a correos de los diferentes envíos que se van a realizar antes de que se hagan, e incluso se toma la molestia de avisar a las oficianas de correos donde saben que se crean "problemas". Para decirles que en tal fecha recibiran tal cantidad de paquetes. Y en el 40 o 50% por ciento de los casos no llega a su destino. A mi apartado postal si, pero al Buzón de mi hermano, ni de coña, y eso que somos del mismo pueblo.
Luego la gente que espera el envío se queja, se sulfura, se indigna, pero... no van a la oficina de correos a c... en algo negro y peludo. Así no solucionamos las cosas. Y.. tengo suerte, en el pueblo de al lado de 15.000 habitantes entregan el correo una vez al mes... imaginaos. Cuando llegue la privatización será peor todavía sólo a lo rentable, a lo que deja margen, a los que vivimos en poblaciones apartadas de la mano de Dios, sólo nos queda rezar y.... Seur, pero estos por ahora no utilizan sellos.
Siento la extensión, pero queria mostrar mi punto de vista.
artipi

Mensaje por artipi »

Terminadas sus vacaciones, regresa mi cartero, el titular, pensé que con esto se acabarían los problemas estivales, pues no es así.
Después de un largo puente y observar como mi buzón permanecía vacío, pude ver desde la ventana, como llegaba el cartero en su motocicleta. Ni se bajó de ella, dio media vuelta y se marchó. Me quedé perplejo y maldiciendo sin comprender nada, pues en ésta calle no existen más de una docena de viviendas, y si entró en dicha calle sería para realizar algún reparto. Salí apresuradamente para ver que sucedía, y enseguida comprendí lo del cartero. En mi puerta habían dos enormes perros utilizando el felpudo de cama y el zaguán de refugio. Todos sabemos los problemas que han tenido los carteros con los perros, los animales hacen su trabajo, proteger la vivienda de posibles intrusos, el cartero intenta hacer el suyo, pero esto a veces el perro no lo sabe y simplemente ve un intruso que pretende traspasar el portal que a él le encargaron su custodia. Si a esto añadimos los perros callejeros y la manía de muchos de ellos a la motocicletas y si aun más, como siempre llegado el verano, proliferan estos animales abandonados, como los dos que esta mañana ahuyentaron a mi cartero. Yo aconsejaría al cuerpo de carteros que por su seguridad y para evitar accidentes, y al mismo tiempo que no existan más contratiempos en el reparto de la correspondencia, soliciten a los técnicos de prevención de riesgos laborales, les faciliten un ahuyenta perros, esto es un dispositivo electrónico o silbato de ultrasonido, no se realmente si será eficaz, pero es lo único que se me ocurre, ya que estoy cansado de gritar ¡¡basta ya!! Porque mientras en este país se sigan comprando y regalando cachorros como si de un juguete se tratase, sin más responsabilidad que de pagarlo al contado o con tarjeta de crédito, estoy seguro que seguirán llegando las fechas estivales y seguiremos viendo en todo el territorio a estos animales y otros, abandonados a su suerte y como dice un buen amigo: ¿de que te asombras, de que se abandone a un animal? Si somos capaces de abandonar a los abuelos, viejos que en las vacaciones son un estorbo, como no se van a abandonar perros, gatos y otros.
Yo ya no se que pensar de esta sociedad, llega el verano como todos los veranos, arde el país de punta a punta, los animales y los viejos quedan abandonados, los muertos en las carreteras aumentan y, perdónenme, pero no veo una solución rápida, porque si hemos progresado rápidamente a una sociedad del bienestar, con vacaciones en las playas y en los montes, pero al mismo tiempo no hemos evolucionado culturalmente y pienso que aunque las leyes se endurezcan , mientras no progrese nuestra mentalidad y seamos un país, cívico y con altos valores , tal como se tendría que esperar de un país que se atreve a poner en la cabeza de uno de los más prósperos y progresistas, incluso por delante de muchos europeos que siempre miramos como espejo de progreso y libertades.
Raitán

Mensaje por Raitán »

Aquí va otro ejemplo de como se pierden las cartas en correos:

Llega a mi buzón un aviso de carta certificada con la dirección correcta a nombre de un fulano que por supuesto no vive en mi piso ni por casualidad (ni por antigüedad, porque soy el primer inquilino de este piso)

Total, que como soy buena persona :roll: ... pues voy la oficina de correos de aquí al lado a devolverlo, ¡pa qué lo quiero yo!, y se lo envíen a susodicho fulano de marras:
- Hola, que tengo aquí un aviso de un certificado...
- Para recoger, ahí al lado (me señala a la funcionaria de al lado)
- No, no. es que el destinatario no vive en la dirección que se indica (le enseño el palelito)
- ¿No es la calle... (lee mi dirección completa)?
- Sí... es mi dirección. El tal Andrés, el del envío, no vive en mi casa.
- ¿Y no hay nadie en su portal que se llame así?
- Pues, no. Ya me he molestado en mirar en los buzones.
- Pues es que no podemos hacer nada.
- ¿Cómo?
- ¿No tiene la comunidad un buzón para el cartero?
- Sí, bueno... pero está siempre lleno de publicidad y no lo vacía nunca.
- Pues es que si nos quedamos el envío, yo se lo tengo que dar al cartero que hace el reparto y te lo va meter otra vez en el buzón.
- Y si le pones una nota de dirección equivocada o algo así.
- Eso tiene que hacerlo el que reparte.
- (Yo y mi cara de póquer) ¡Vaya! O sea que la única opcion que me dais es que lo meta en el buzón para el cartero de la comunidad, sabiendo que es muy probable que no lo recoja.
- Pues... sí.
- Pues vale.

FINAL: metí el aviso en el buzón del cartero. Lo siento por Andrés.

MORALEJA: ¡Eso! Eso va a ser del rieeeeego. Del riego va a ser.
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Por eso mismo, si hoy en dia te llega una carta devuelta de algún sitio, con una de esas marcas de Direccion insuficiente, Devolucion, o inscripcion en frances, Retour a l´envoyer, se deben guardar como oro en paño, pues son mínimas las cartas que reciben el tratamiento adecuado a las ordenanzas, y ejemplos como los que nos cuenta Raitan, son el quasi pan de cada dia en las estafetas de nuestro pais.
Por supuesto no se debe generalizar, pero tristemente, respuestas como las recibidas por nuestro compañero, cuando intentas ayudar al correo en alguna tarea de devolución por error en las señas, son habituales en muchas oficinas postales. "Uy, aqui no podemos hacer nada, dejela en el buzon, o encima de los buzones, y ya la volvera a recoger el cartero". Eso suele ser falso, el cartero no se las lleva, y acaban en la basura de tanto rodar por la porteria y por el suelo, al menos en mi bloque, y eso que muchas veces se meten en el buzon que era del cartero, y que nunca abre nadie, solo se usa para meter la publicidad de los cohones. :evil: :evil: :evil: Hasta que llega el día de limpieza del portal, alguien abre el buzon (porque esta sin cerradura, dejado y olvidado) y acaban en el cubo de la basura nuevamente. :( :( :(
Cartas que no llegan a destino, y se pierden por esos portales de Dios, a millares, seguro, seguro :roll: :roll: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Con un Apartado Postal NO OCURREN ESAS COSAS, todo llega en su momento y nada se pierde. :lol:

Saludossssssssss
Saludos
vincent

Mensaje por vincent »

Resucito este hilo porque me acaban de perder una carta. Era una compra de ebay de poca pasta que el vendedor me envío el 15 de abril y no me ha llegado. Paso de ir a Correos para que me digan que si no era certificado no pueden hacer nada. ¡Menudo servicio postal, peor que Biafra!
Antiguo Egipto. España I Centenario
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Por si algún forero quiere ver ejemplos concretos de devoluciones de cartas y de sus marcas, puede visitar el hilo Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes. abierto en el suboforo Catalogaciones (In memoriam JOSELLITO).

Animo a todos a subir allí sus marcas.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”