Hola
¡¡¡¡¡Que pena¡¡¡¡

porque esto es generalizado, ahora que leo el mensaje puedo sentirme indentificado con alguien, puesto que desde el 30 de junio, no ha llegado nada de correspondencia, tan solo un par de certificados ¡¡¡y porque los traen los de las motos¡¡¡.
Esta mañana vi por fin a un cartero por el barrio, me acerco, le pregunto, ¿estas supliendo a la titular del distrito 16 verdad? me contesta medio asustado y con el carro a rebosar ¡¡si porque?¡¡ . Es que no recibo hace una semana correo y se que tengo correo enviado desde varios sitios, el pobre chaval sudando me mira, (por cierto, aclaro que es sudamericano por el acento) y me dice ante mi sorpresa, "es que llevo 4 dias llevandome el carro casi lleno a las 2 a la sucursal, no se porque me han puesto a repartir, de entrada no conozco este barrio, despues no tengo ni idea de catalan, y todas las calles vienen en catalan, y me tiro una hora para buscar cada una.
No me lo podía creer, pero despues de decirle adios, me pongo a observarlo desde un bar donde he parado a tomar cafe y veo con asombro como lleva una revista de esas de publicidad, calle arriba y calle abajo, preguntando en todas las tiendas por el destinatario ¿pero de donde sacan a esta gente? no me extraña que no reparta ni una quinta parte del correo, al pobre nadie le ha enseñado lo mas minimo, nadie le ha orientado sobre que parte de la correspondencia es importante y cual es mas secundaria "10 minutos de reloj, buscando para entregar una revista publicitaria de telefonos moviles, de esas que se reparten 3000 en un buzoneo cualquiera", como si fuese un certificado urgente, puerta por puerta buscando a un destinatario que seguro esta mal o no existe, porque esta enviada por una empresa de mailings.
Me ponía de los nervios, y mas sabiendo, que al fondo de ese carrito, quizá va mi correo de hace dias, que una vez más, volverá a la estafeta con la mala suerte de no haber sido repartido por "falta de tiempo", pero no pasa nada, mañana sale con el carro hasta los topes, empieza en la misma calle (que suerte, la calle artesanía tiene correo todos los dias), y cuando sean las 2, habra repartido en 20 portales, y volverá tranquilamente, con su parsimonia y tranquilidad absoluta a la estafeta, y con el carro casi lleno un dia mas, pues como bien me ha dicho.
"No es mi problema sino se reparte el correo, que hubieran puesto a otro que conociera las calles y supiese catalán, además en Septiembre voy a la calle otra vez, seguro, ¿no querras que me mate con este sol que cae toda la mañana?"
Un desastre como todos los veranos, algo increible en el siglo XXI.

El sabado probaré a ir en persona a la estafeta y ver si pueden entregarme mi correspondencia en mano, porque sino, lo tengo claro.
Ciao