Normalmente, cuando salgo de viaje de trabajo ó de ocio, aprovecho para enviar a mi nieto una carta con sellos actuales.
En mi último viaje a Madrid aproveché para acercarme hasta la Oficina de Cibeles para enviarle una y todo contento me dirijo a la ventanilla de sellos para que me den uno de 2,21 y echarla certificada. Miro a la entrada lo que hay y lo localizo:
Diario de Ibiza valor facial 2,21 €
Espero mi turno y cuando me toca digo (conversación aproximada)
Hola, buenos días. Queria un sello de 2,21 € para una carta certificada. En concreto "Diario de Ibiza"
Respuesta: Pero... eso son tres sellos.
Ya. Pero tres sellos son la serie y yo solo quiero el "Diario de Ibiza" de 2,21 € tarifa de una carta certificada. Del SF ya me mandarán la serie completa.
Tienen que ser los tres. Si no en la ventanilla de entregas
No,no.... yo quiero que vaya con un sello que para eso se hacen para circular y no quiero con etiqueta
Pues tienen que ser los tres (y me los enseña) ¿Ve?
Mi

Oiga que mando cartas desde muchos lugares de España y siempre me han vendido el sello que queria ó tenian
Pues yo no puedo. Tiene que ser la serie completa

El cabreo con el que salí de la oficina os lo podeis imaginar

Sigo subscrito al SF

Por supuesto, me fuí sin comprar la serie y sin poder echar la carta ( ya habrá tiempo para ello ) no por el importe de 4,94 € de la serie si no por que uno también tiene su orgullo y no me gusta que me tomen el pelo de esa forma.