Imagen

UNA DE SUBASTAS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Filípides

UNA DE SUBASTAS

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

En una casa de subastas de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho de hoy mandé tres pujas sobre tres lotes que me interesaban quedando los números como siguen:

Puja inicial: 58,00€; mi mejor puja: 60,00 €; adjudicado por 60,00 €
Puja inicial: 32,00€; mi mejor puja: 35,00 €; adjudicado por 35,00 €
Puja inicial: 12,00€; mi mejor puja: 22,00 €; adjudicado por 22,00 €

Resultado: adjudicados los tres lotes por el total de mi mejor puja. :shock: :shock: :shock: :shock:

Esta fue una subasta por correspondencia, es decir que yo no estuve presente en el momento de realizarse, pues visto lo visto;

¿cómo puedo, si es que se puede, averiguar si alguien ha pujado hasta llegar a los límites marcados por mi?

¿Quién no me dice a mi que alguien de la casa no estuviera mezclado entre el público y previo estudio de la situación no pujara por mis lotes hasta alcanzar mi tope?

¿Soy un mal pensado? o ¿piensa mal y acertaras? :evil:

¿Que pensás sobre el asunto? ¿soléis pujar por correspondencia?

No se que pensar, pero me huele muy mal. :evil:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

filipides ten en cuenta que ante la misma puja tiene preferencia, primero la sala y segundo por orden de llegada, si por una casualidad llego una puja por correo antes que tu tenia preferencia, lo mosqueante es cuando envias la pujas por correo y siempre te lo adjudican al maximo de tu puja
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Pericles

Subastas

Mensaje por Pericles »

A mi también me suele pasar como a Filípides. Si la subasta es en sala sospecho que es que hay alguien con los mismos intereses que yo, presente en la sala, que me birla los lotes. En el caso de las subastas por correo puede ser casual que alguien haya pujado un peldaño más que tú o, también, que alguien haya hecho una "puja de alto riesgo", es decir, pujar con una cantidad francamente elevada (por ejemplo 1000€ por un lote de precio de salida 100€) con la finalidad de asegurarse que le adjudiquen el lote no por ese precio sino, con un poco de suerte, por la siguiente puja (por ejemplo, la de alguien que ofertó 200 €) más un peldaño (por ejemplo, 220€ de precio final). Algunas casas de subastas suelen especificar que el asunto funciona así y yo personalmente he podido comprobar que es cierto. Lo malo es que si te acaban adjudicando el lote a ese precio exorbitado, puedes salir maltrecho, pero en principio tú te lo has buscado (precio que pagas tú) y "el gato escaldado del agua fría huye" (precio que paga la casa de subastas en la próxima ocasión). A mi no me ha pasado nunca, todavía (toco madera).
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

xavier de valencia
ten en cuenta que ante la misma puja tiene preferencia, primero la sala y segundo por orden de llegada,
Eso no sucede así. La puja por correo tiene preferencia sobre la sala. Es decir, si llega una puja por correo de 50 € el de la sala para llevarse el lote tiene que pujar 55 € ó lo que se tenga establecido de subida en cada puja (varía según el importe y las salas de subastas).
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Como bien estáis comentando, las subastas es un riesgo que hay que correr según la pieza y el interés que puedan tener por ella. Comento un caso reciente, una plica bonita de Nájera (La Rioja), sale a 30 euros, pujo hasta 70, pensando que me la iba llevar, ya que hace unos meses, dos parecidas, me las lleve alrededor de los 50 euros y se adjudica en 100 euros.

Que quiere decir esto, que había por lo menos en la sala un par de personas que estaban interesadas por ella y por eso subió tanto (salvo que también habría otra puja por correo mayor que la mía a 90 y se la llevo el de la sala a 100), no estaba y no lo sé.

Lo que si puedo decir, es que me han comentado esta subasta y hubo muchos pujadores para las piezas, vamos estuvo muy movida y las piezas se adjudicaron muy altas.

No digo, no ocurra lo que contáis, pero no siempre y en según que casas muy poco, ya que a mí también me a ocurrido en algunas ocasiones, adjudicármela a mi oferta mas alta, pero otras, no llegan al tope puesto por mí.

Vamos que yo creo, que todo depende de que esas piezas, tenga o no mas de un par de compradores interesados en ella y eso no ocurre todas las veces.
xavier de valencia

perdona no lo tengo entendido asi como tu dices, si a sala llegan tres ofertas por correo, 1ª maximo 30 €, 2ª maximo 35 € y la tercera maxima 50 €, la subasta empieza en 40 €, van subiendo y en sala dan 50 €, se lo lleva por ese precio el de la sala
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Bienvenido al maravilloso mundo de las subastas y ofertas de lotes por correos. :lol:

De los casos que indicas me pasa a mí en mis ofertas digamos en un 70% y mis habituales son Madrid y dos de Barcelona.

Como salvo alguna rara vez que me he pasado a ver los lotes antes, siempre pujas a ciegas y por lo tanto no te arriesgas lo que a lo mejor lo vale. Eso es lo negativo y que te llevas lotes por precio que no corresponde y la mayoria no es lo que esperabas pero de ese 30% de ofertas que me quedan el 25% no se me adjudica por pujas superiores :? y ese 5% pues el 2% te llevas una alegria muchas veces de comprar un lote por un precio ridiculo y me ha pasado ya digamos varias veces.

No hay que pensar mal y en mi mente esta junto con un amigo ir a la subasta para ver como trascurre todo ademas creo que te dan un refresco y unos canapes :D para hacerlo mas llevadero.

Saludos
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Xavier de Valencia:
Tu opinion hasta ahí es buena pero el que esta en sala tiene que superar la puja de correo, es decir 55 €
Por lo menos en las subastas que yo he asistido y te puedo garantizar que son unas cuantas :roll: :roll: es como yo te digo. De todas formas creo que en el foro hay gente que puede ratificar ó rectificar lo que te digo.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Juliop

Mensaje por Juliop »

Mi experiencia personal es que tiene prioridad la orden por correo sobre la sala.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

De mi corta experiencia, a igualdad de puja, tiene preferencia la de correo.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
hanfro

Mensaje por hanfro »

Si lo pensamos, es lo más normal que tengan preferencia las órdenes enviadas por correo, además de porque se han realizado antes que las de sala, la persona que puja en sala tiene la posibilidad in-situ de aumentar su oferta un poco más, opción que no tiene el de correo.

Un saludo
"Yo sólo sé que no sé nada"
xavier de valencia

pues creo que teneis razon, he estado mirando los reglamentos y no pone uien tiene ventaja en caso de empate, osease la misma puja, pero recordar que antes si que estaba esa norma que la sala tenia prioridad con respecto a las pujas por correo
Filípides

Mensaje por Filípides »

En esta subasta, la norma dice textualmente:

En igualdad de pujas tiene preferencia la orden y entre estas la primera recibida.

También dice bien claro, que mandes tus pujas lo antes posible para evitar retrasos; ¿o para amañarlas y conseguir que los lotes sean adjudicados por el máximo importe?. Prefiero no ser mal pensado.

He pujado solamente por correo cuatro veces, tres en Valencia y sin problemas, los lotes nunca llegaron a mi máxima puja. La otra en Madrid, y los tres lotes han alcanzado la máxima puja.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”