Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Ha llegado a mis manos una carta de Japón a Ceuta con una pequeña marca circular matasellando los sellos, que me recuerda a las marcas postales personales de los carteros japoneses que vimos en los mensajes sobre los Concursos de Cartas Certificadas Ibn Al-Abbar.
Para los curiosos, el franqueo es de 110 Yens, tarifa aérea Japón-España.
Vamos a ver si algún compañero o amigo de compañero puede traducirla.
Por si sirviera, la dirección postal del remitente era:
(..)
Nakatane, Kumage-Gun, Kagoshima 891-3004.
Gracias por adelantado.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Gracias, Jef.
Pues parece que estando la ciudad del remitente, Kagoshima, en el extremo sur del archipiélago japonés y siendo la marca de Osaka, que no se anularan en orígen los sellos y lo fueran en tránsito. Tampoco me extrañaría, dada la meticulosidad japonesa, que fuera una marca precisamente empleada para ello, al igual que nuestros "matasellos de puntos".
También es curiosa la utilización de una marca "totalmente" en japonés en el correo internacional desde aquel país, que como ya comentamos en algún mensaje anterior, utiliza fechadores en caracteres latinos para este tipo de servicio.
Si algún conforero tiene algo más que decir, será bienvenida su opinión.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP