Imagen

Talavera Font Ships Agents

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Talavera Font Ships Agents

Mensaje por jaumebp »

Buenas,

He visto esta marca en una carta de 1865. Alguien la tiene vista? Se trata de una marca de una casa comercial o bien de un encaminador postal?

Imagen

Cualquier informacion sera util, graciasssssss :D
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

tinen pinta de marca comercial, por la forma, el color de la tinta, pero no te lo puedo asegurar
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
jef.estel
Contactar:

Re: Talavera Font Ships Agents

Mensaje por jef.estel »

holas,
jaumebp escribió:casa comercial o encaminador postal?
a mi aviso, no es ni el uno, ni el otro.

El "ship agent" (agenta maritimo) es una persona que toma a su carga todos los problemas que pueden surgir en la gestion de los buques en un puerto de escala, por el cuenta de un armador.

Es decir actos juridicos, administrativos, y toda la ayuda posible al capitan (pilotaje, remolcaje, reparaciones, repostacion, etc ...)

Por eso, estos agentos debian ser en contacto postal con armadores, autoridades, proveedores, transitores, cargadores, y tantos otros, y debian tener una importante correspondancia ...

Un saludo !
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

A una pregunta otra pregunta...

¿Dónde y quién firma el interior de la carta?

Porque si la carta esta fechada por ejemplo en Constantinopla y por otro fulano, evidentemente Talavera, Font y Cª, aun sin serlo como profesión principal, hizo funciones de encaminador. Y entonces es una carta historico-postalmente muy interesante.

En este sentido, hay algunas cartas provenientes generalmente de Oriente Medio e incluso Filipinas o Hong Kong con marcas de Ship Agents o Ship Brokers, generalmente propietarios de los buques en que venian las cartas fuera de valija, en el periodo 1865/76 (entrada UPU) y son la leche¡¡¡

En caso contrario, o sea, remitida por el propio armador, hay que considerarlas una marca comercial mas.

Espero que tengas suerte :wink:

Abrazotessssssss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Hoy he recibido la carta y.... no sono la flauta :( Esta fechada en Barcelona el 6 de marzo de 1865.

Aun asi, estoy contento con ella, me parece una carta preciosa y con un destino de lo mas curioso...

Imagen

El dorso tampoco tiene desperdicio, con 5 marcas de 4 paises distintos :shock:

Imagen

Espero que os haya gustado :P ... Por cierto, la carta esta escrita en sueco. Se aceptan voluntarios para traducirla :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola Jaumep.

Muy bonita a guardarla y a conseguir otra compañera, para que luzcan bien.

Saludos, espanis y del malo, me suelen decir, que parece sueco, si te sirve.
:twisted:
gvcid

Ships Agents

Mensaje por gvcid »

Hola Jaume.-
El amigo Jeff define bastante bien la figura del Ships Agents, que traducido al español es "Consignatario de Buques", y es la persona que representa al Armador (Propietario del Buque)en el puerto donde esta el barco, asi como le soluciona cualquier problema que pueda tener, siendo uno de los mas importantes, por lo menos para la tripulacion abastecerla de divisa local,y asi poder comprar sellos locales, el resto de ocupaciones las define muy bien Jeff. Si el barco esta alquilado por el Armador a una tercera persona, Fletador (Arrendatario) esta tambien nombra un Consignatario y aun puede darse el caso hoy en dia de que algun Cargador (Persona que lleva sus mercancias a bordo) nombre a otro Consignatario que se ocupara de sus intereses con relacion a la carga.
Cada buque tiene un Consignatario por lo menos en cada puerto y en cada puerto hay un buen numero de Consignatarios, por ejemplo actualmente en Valencia hay mas de 100.
Saludos,
Socio de AFINET y Sociedad Valenciana de Filatelistas.
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

como lo ha dicho Mario, el texto de la carta nos ensenaria mucho sobre la origen y el motivo de la carta ...

Si la carta fue escrito en Barcelona, no podriamos hablar de encaminador, por la razon que tiene el fechador de salida de Barcelona.

Sobre el itinerario, ya habia un post en el Agora :

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ht=noruega

Umea se situa en Suecia. Itinerario Paris - Verviers à Coeln - Hamurg - Posta suecia en Hambourg - Suecia.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”