Imagen

Barcelona siempre es buena

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Torreana

Barcelona siempre es buena

Mensaje por Torreana »

Pues nada, que allí nos fuimos Pequeño Buda y yo a lo de Sempere, es decir, a la Subasta de Galería. Al llegar estaba por ahí aquel antiguo forero y nos lleva a comer a un vasco de la calle Valencia. Mejor el pescado que los montaditos. La ventresca fresca, al horno con ajitos, estaba especial. No conté las botellas de Txcolí. Mínimo dos, pero a la última le miramos el trasero. Postres, bien.
Antes de empezar la subasta, aparecen Matrix, Osbru, Mariomirman y otros foreros. La Subasta va muy rápida al principio, pero ya en la prefi comienza la disicusión por cada pieza. Muy pocas se devuelven al redil. En una primera racha, pierdo todas las pujas en que participo y una carta que esperaba con impaciencia, se me pasa por descuido (es igual, su adjudicación triplica la salida).
Veo que la gente comineza a entrar con los wiskis. Hora de merendar, así que dejo la sala y me coloco estratégicamente en posición de picar montaditos y croquetas. Se acaban rápidamente. En esas estaba cuando me parece que se ha llegado al Pelón, así que a correr a al Sala, ya que hay esacas cartas de A. XIII. La primera, Bingo, me llevo a la boca una tricoilor certificada de Sevilla a Londres (es un frontal y sale algo cara).
Pujo por todas las cartas de A. XIII y no me llevo ninguna más, ni siquiera de las de Vaquer de la 2ª emisión. Pruebo suerte con los lotes y colecciones y solo alcanzo para una ficha con matasellos de Madrid que, claro, en Barcelona, pues pasa desapercibida (era una posibilidad calculada) y me la quedo por la salida. Fin de la primera sesión. Los postores por carta, crudo crudísimo.
La cena, con el moderador y los demás foreros aludidos fue campechana y desahogada. El servicio, demasiado despistado y al final, premioso por cerrar. La conversación, distendida, pero caliente en algún momento, ya que el tema era de indios y vaqueros.
Lo mejor, la historieta de Mariomirman., que no cuento ya que ahora, y sobre todo, aquí, el tema de derechos de autor es sensible. Os recomiendo comprar el libro. Novela negra de la mejor, lástima que se trate de un hecho real.
Lo peor, que nos dieron las 3 por las calles de Barcelona y Budita y yo no habíamos caído en lo del Hotel. Menos mal que por ahí pasaba Mario y nos fuimos a su Hotel (Dante para más señas, caro, pero dadas las circunstancias no cabe por menos que agradecer. Además tiene la ventaja que no te obligan a desayunar, eso sí, yo pasé me por el Buffet, con escasa cocina y entremeses un tanto anodinos.
Nos acercamos un momento a despedirnos de Sempere y de ahí nos pasamos a la competencia, Continental, donde amablemente nos exhiben algunos lotes expuestos de la próxima subasta, tras lo cual dejamos Barcelona, no sin antes comprar paridas para lo niños en un tienda de diseño a la que suelo acercarme cada vesz que voy a la Ciudad Condal, y cuyo nombre comercial no menciono por no hacer publicidad gratuita de un sitio caro. La vuelta, gracias a dios, sin problemas.
Conclusión : Pese a la grave crisis que atraviesa la Filatelia, se ha puesto todo muy caro, especialmente lo bueno y bonito. Un consejo : Franco de Perfil y los Misterios del Rosario. En pintores, mejor Zurbarán que el Españoleto.
Un fuerte abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Serafín:

¿ todas esas cosas ocurrieron entre la comida y la vuelta ? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
.....cuantas cosas me perdí. :roll: :roll: :roll:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

¡¡¡ Y yo también me lo perdí !!! :evil: :evil: :evil:

y el nieto sigue sin llegar :roll: :roll: :wink:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Lector habitual

Mensaje por Lector habitual »

Es que no podeis ni comer juntos !!!

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=1568
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola,

Pos yo soy otro que se lo perdió por motivos laborales, cachis la mar!!!!.

:evil: :evil: :evil: :evil:
ALBERT

Miembro de AFINET
retu

Mensaje por retu »

¡Qué envidia! (sana, eso sí). :lol: :lol:

Los foreros de provincias, en laborable... :oops: :oops:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

torreana queda prohibido irte de fiesta gastronomica - filatelica sin llevarte a ese chico tan simpatico que se llama xavier y que vive en tu ciudad.
firmado
la suegra

CA :twisted: :twisted: :twisted: la proxima vez llamarme
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
gvcid

Reunion barna

Mensaje por gvcid »

Magnifico reportaje Filatelico-Gastronomico. Mi mas cordial Felicitacion.
Propongo al Foro el nombramiento del insigne forero Torreana como Cronista de reuniones.
Solamente una duda me queda ¿Manolo, donde estabas?.

Saludos
Socio de AFINET y Sociedad Valenciana de Filatelistas.
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Buenas....aqui, desde mi cama os digo:........¡Que envidia!
Y no escribo más, porque me vinieron unas ganas de comer enormes sólo por leer el mensaje...
Un saludo....
Ordub

Mensaje por Ordub »

Jooo, me habeis puesto los dientes largos, que envidia :wink:
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Recuerdos filatelico-gastronomicos:

La ultima vez que fui en Barcelona ( como estudiante en 1983 :cry: :cry: ) el menu del día (bebidas y postres incluidos) me costaba 300 o 500 pesetillas :roll: :roll:

Un Edifil especilizado (un sólo tomo en blanco y negro) se vendieron en la Galeria Filatélica para 2.000 pts (creo)...

Tempi passati
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
PJ

Mensaje por PJ »

Mira que os aburris y lo pasais mal :shock: :shock: Pues no sois vosotros dos peligrosos :twisted: :twisted: .......... y encima envidia que nos dais a los demas :D

Torreana, seguro que si vienes por Alicante, lo mismo encuentras alguna carta de Alfonso XIII muy baratabaratapaisa, y el PetitBuda algún Caudillo incorrupto aún :twisted: :twisted:

Un abrazo
Pedro Javier
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Solamente una duda me queda ¿Manolo, donde estabas?.
...ahí está el asunto...estar ..estaba....¿ efluvios etílicos ? :roll: :roll: :roll:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!!! Par de golfos valencianos se juntan con golfos catalanes y pasa lo que pasa !!!. :oops:

Torreana que pierde lo mejor de la Subasta, Matrix que no pilla nada mas que una y el Buda embirrao perdido. PAIS. :lol:

Menos mal que estaba un sevillano, Mario, persona seria donde las haya. :twisted: :twisted: :twisted:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Torreana

Mensaje por Torreana »

Buzones, yo no dejaría pasar otros veintitanos sin pisar de nuevo Barcelona, puede ser malo para la salud de uno. Claro que aunque 20 años no es tanto tiempo, a 3 euros, hoy en día es posible que te pongan unos palillos, sólo en Cornellá de Llobregat o en San Adriá de Besós.
PJ y Julián, no sé que vais a organizar, pero se me olvidaba comentar que en Barcelona sólo se hablaba de Alicante y no sé qué contubernio filatélico se va a celabrar de aquí a 9 ó 10 días. A lo mejor haceis Les Fogueres de San Joan con la colecc de más de uno.
Gvcid, gracias por lo inmerecido del nombramiento, sólo esperaba que alguien preguntara qué fue de Matrix y Osbru (Francesc) aquella noche, ya que es una cuestión que con el problemón del Hotel a las 3 del matí, me había quedado un tanto oscurecida en la crónica. Ahora bien, ahora ya en frío, prefiero correr un tupido velo, que hay gente que ejerce cargos públicos aquí en le foro y luego es un compromiso, cuando tienen que intervenir a poner paz.
Reigminor, te he decir que tu ausencia brilló con luz propia, pues el público allí congregado esperaba una rutilante puesta de gala al verte aparecer. Nos quedamos un tanto huérfanos. La verdad es que para lo barato que resulta quedarte el segundo en cada lote, acudir a Galería es un placer al alcance de cualquiera. Y esto va por Alberttf, retu, gurujazz u ordub.
Xavier, de verdad, te entiendo, pero no te preocupes, en Alicante todavía nos queda el Piripi y el Nou Manolín y sólo faltan 9 ó 10 días. Si quieres, para hacer boca quedamos donde tu ya sabes detrás de mi casa.
Ahora, yo si Budita no vuelvo a salir por ahí.
Un abrazo.

"Nada de lo humano me es ajeno" (San Agustín)
Torreana

Mensaje por Torreana »

¡AH!, se me olvidaba, Lector habitual, bien venido al Agora y te agrezco el honor de haber sido yo quien te ha hecho intervenir algo más activamente que hasta ahora. Espero que ésta, la tuya, sea el principio de una larga y fructífera presencia en el Foro.
Tambien para tí, un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”