Imagen

¿En donde está el truco?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
reigminor
Contactar:

¿En donde está el truco?

Mensaje por reigminor »

Hola

Por distintos motivos llevo tiempo siguiendo a un vendedor de ebay.

http://search.ebay.com/_W0QQsassZeQ2egQ2evQ2eQ2dauction

Además de presentarse como:

MIEMBROS DE VARIAS ASOCIACIONES FILATÉLICAS Y NUMISMÁTICAS TANTO INTERNACIONALES COMO ESPAÑOLAS; ANFIL, IFSDA , AENP , NI

ultimamente se dedica a vender (entre otros ) falsos filatelicos al por mayor, lo que me parece vergonzoso por usar un calificativo blando. :oops: :oops:

Viene teniendo en venta entre España y Usa del orden de 500 subasta semanales y vende no más del 5 % de las mismas.

Y yo inocentemente me pregunto ¿Donde está el truco?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Reigminor

Ese vendedor E.G.V. Auction, es en realidad Expo Galeria una filatelia de Valencia, (bastante cara), ¿el truco?, no lo sé.

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

estoy con julian es expo galeria de valencia, y los precios son prohibitibos, no hay por donde pillarlos
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Manué

Como ya han avanzado, este vendedor de ebay, es una filatelia de Valencia , Expo Galeria, por eso pertenece a todas esas asociaciones.

Desde hace años, dentro de su estrategia comercial, tienen como un objetivo, la inclusion diaria de cantidad de lotes a la venta en ebay, ademas de elaborar un "catalogo impreso", cada mes de venta a precio fijo, que envia a toda su base de datos de clientes.

Es una apuesta más, en una estrategia comercial diversificada en varios canales, pero con la firme convicción de mantener los precios que ellos consideran de mercado (aparentemente suelen estar por encima de la espectativa general de los compradores), y que de una forma u otra les tiene que estar sirviendo para cumplir objetivos, pues la mantienen de forma invariable durante varios años seguidos.

No se si hay truco, pero creo que les debe compensar el porcentaje de ventas que tienen por la cantidad de lotes en estock que sacan a subasta diariamente de forma general y en ambito internacional, y que de otra forma estarian congelados y sin ningun rendimiento en sus archivos.

Ten en cuenta que ese 5% (y yo creo que ese porcentaje de cierres es mas alto) de 500 lotes, es 25 martillos que no tendrian de otra forma a traves de catalogos impresos a domicilio, por lo cual, yo creo que es una filosofia que les debe reportar algun beneficio.

En cuanto al asunto de los falsos filatelicos, pues será un segmento mas dentro de sus ventas que estan tocando (muchos comercios venden falsos filtatelicos), ya que sorprendentemente, siguen teniendo salida en ebay, (no me preguntes el porque, pero se venden y cada dia hay mas).

Por lo tanto, creo que mientras sus anuncios no lleven a engaño o a fraude, estan en su derecho de ofertar todo tipo de elementos filatelicos, ya que sus lotes van desde sello suelto, pasando por todo tipo de historia postal, hasta llegar a la filatelia de novedades.
¿su politica de precios? eso ya es una percepcion personal de cada cual, pero sinceramente no veo que esten haciendo nada que no sea una actividad comercial que los nuevos canales estan permitiendonos a todos en el mercado, y con mas razon a los comercios de "toda la vida".

Saludos 8)
Socio de Afinet
xavier de valencia

te puedo decir que vender vende, ya que en la filatelia trabajan mas de 5 pesonas, hay ciertas piezas que si las quieres tienes que pasar por ahi, y sobre los falsos como dice matrix, mientras digas que son falsos no enganas a nadie, que hay gnete, como yo, que tambien coleccciona falsos, siempre que el precio se razonable
JPC

Mensaje por JPC »

EXPO ES DESDE HACE MIL AÑOS UNA FILATELIA SERIA, YO HE COMPRADO MUCHAS COSAS SIN PROBLEMAS, SUS PRECIOS SE ACEPTAN O NO PERO LOS HERMANOS SON SERIOS Y OFRECEN GARANTIA.
xavier de valencia

la verda que es son gente seria, como dice JPC, pero son comerciantes, gente que esto es su negocio, del que viven, honradamente, como el que vende trajes o sartenes
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Hola:
Hasta el día de la fecha no he comprado nada en esa página de subastas.
Con respecto a EXPO GALERÍA, periódicamente recibo sus boletines de ofertas y en más de una ocasión les he comprado material.
Nada que objetar, unos profesionales como la copa de un pino y obviamente tienen todo el derecho del mundo a ofertar y vender sus productos por el medio que estimen más oportuno e Internet es una opción más y magnifica que la están aprovechando, supongo, al máximo, como cualquiera.
Otra cosa bien diferente es que el/la/s interesado/a/s se deje/n llevar por esos precios, porque comercios del ramo hay y existen a patadas en España y al mismo nivel que el aludido.
Un saludo,
Abbâr
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
kisia

Carisisimos.

Mensaje por kisia »

Nadie ha dicho que no sean serios, pero lo que si puedo deciros es que caros, son caros de coj...
Siempre que he ido a comprar algo, años completos de España, series de un determinado año... lo que sea, me lo han vendido A PRECIO DE CATALOGO, si lo quiero bien, y si no a cagar.
En todas las filatelias de la zona (Roig, Blasco, los puestos de la Lonja los domingos, donde sea, sin conocerte de nada te hacen un descuento mínimo de un 30 ó 35%, pero estos...
Que cada uno haga lo que quiera, pero si quereis comprar más barato, por allí ni os acerqueis.
Otra cosa es lo de los falsos filatélicos, eso lo tienen bien, indican claramente cuando es falso o no, y no engañan a nadie, cada uno compra lo que quiere y como dice Xavier, hay coleccionistas de falsos que están interesados en este tipo de producto.
Yo no tengo nada que perder ni ganar con esto, hablo como cliente de esta tienda, he comprado muchas cosas y a pesar de todo es posible que siga comprando. (Sellos desde luego no, solo productos filatélicos de precio fijo).
Última edición por kisia el 11 Jun 2005, 14:01, editado 1 vez en total.
Toda patada en el culo, es un paso hacia adelante.
jeroca

Mensaje por jeroca »

tambien compran en ebay que a mi me pisaron uno que yo queria y les salio carillo claro que cuando vendieron por separado el lote se noto en los precios individuales :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Estoy de acuerdo con JPC, soy cliente de Expo desde hace muchos años y nunca he tenido problemas. Noto en algunos cierto resquemor con los comerciantes, pero si estos no existieran los que coleccionamos piezas e historia postal clasica, de donde las sacariamos, ¿ asaltando algun archivo ?
xavier de valencia

de todas maneras yo quiero romper una lanza por los comerciantes ya que habes os ponemos verdes sin motivo, pero antes dire alguna consideraciones:

1º tener en cuenta que para ellos es su manera de ganarse la vida, unos se dedica al transporte, otros a vender pirulestas y otros sellos.

2º que lo que es para los coleccionistas una pieza tan buena, que merecia estar en nuestra coleccion, para ellos es su mercancia y por lo tanto ellos la comapra a y la quieren vender a 10, logico.

3º que hay filatelias de gentye que no es nada ahorrada, si como sastrerias y por eso no hay que machar a los satres.

4º que vende sellos falsos como sellos falsos, bien tambien venden sellos del pato donald, por cierto que no compro, y no pasa nada

5 mirar yo cundo entra en una filatelia, y a todos no pasan, mas de la mitad de las cosas que hay no nos interesan, pero al que biene detras a lo mejor si, cuantos se estan coleccionado los euros, yo no.

solo una cosa ahora tenemos ebay pero si no fuera por los comerciantes como podriamos conseguir piezas para aumentar nuestra coleccion
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”