Hola Manué
Como ya han avanzado, este vendedor de ebay, es una filatelia de Valencia , Expo Galeria, por eso pertenece a todas esas asociaciones.
Desde hace años, dentro de su estrategia comercial, tienen como un objetivo, la inclusion diaria de cantidad de lotes a la venta en ebay, ademas de elaborar un "catalogo impreso", cada mes de venta a precio fijo, que envia a toda su base de datos de clientes.
Es una apuesta más, en una estrategia comercial diversificada en varios canales, pero con la firme convicción de mantener los precios que ellos consideran de mercado (aparentemente suelen estar por encima de la espectativa general de los compradores), y que de una forma u otra les tiene que estar sirviendo para cumplir objetivos, pues la mantienen de forma invariable durante varios años seguidos.
No se si hay truco, pero creo que les debe compensar el porcentaje de ventas que tienen por la cantidad de lotes en estock que sacan a subasta diariamente de forma general y en ambito internacional, y que de otra forma estarian congelados y sin ningun rendimiento en sus archivos.
Ten en cuenta que ese 5% (y yo creo que ese porcentaje de cierres es mas alto) de 500 lotes, es 25 martillos que no tendrian de otra forma a traves de catalogos impresos a domicilio, por lo cual, yo creo que es una filosofia que les debe reportar algun beneficio.
En cuanto al asunto de los falsos filatelicos, pues será un segmento mas dentro de sus ventas que estan tocando (muchos comercios venden falsos filtatelicos), ya que sorprendentemente, siguen teniendo salida en ebay, (no me preguntes el porque, pero se venden y cada dia hay mas).
Por lo tanto, creo que mientras sus anuncios no lleven a engaño o a fraude, estan en su derecho de ofertar todo tipo de elementos filatelicos, ya que sus lotes van desde sello suelto, pasando por todo tipo de historia postal, hasta llegar a la filatelia de novedades.
¿su politica de precios? eso ya es una percepcion personal de cada cual, pero sinceramente no veo que esten haciendo nada que no sea una actividad comercial que los nuevos canales estan permitiendonos a todos en el mercado, y con mas razon a los comercios de "toda la vida".
Saludos