Imagen

Tarjeta Postal multada

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JorgeBCN

Tarjeta Postal multada

Mensaje por JorgeBCN »

Hola Conforeros,

Os adjunto una imagen de una tarjeta postal que me acaba de llegar y he adquirido por rareza para mi, ya que no colecciono dicho tema y me pareció interesante que llevara tantas marcas.
Alguien me hace una de esas disertaciones tan interesantes sobre esas dos marcas (la negra y la roja alemana) y las dos manuscritas. La fecha del matasellos aunque no se vea muy bien es 09/AGO/52, pues el sello fue emitido en noviembre del 51.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Imagen
JorgeBCN
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Vuelvo a insistir sobre el tema.

Saludos
JorgeBCN
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Vamos a ver si te ayudo algo, aunque si enseñases la tarjeta completa seguramente lo veriamos mejor

Tarjeta postal franqueada con 35 cts que era la tarifa para nacionales mientras que al extranjero era de 1,25 Ptas.
La marca T/Espagne en recuadro es española e indica precisamente la insuficiencia de franqueo para que sea tasada en destino. La tarjeta deberia tener un sello Alemán con el importe tasado.
De la marca alemana en rojo no te puedo decir nada.
Las marcas manuscritas en rojo y azul indicarian la tasa a aplicar. La azul parece estar puesta en España y no sé si por error en el calculo alguién lo corrigió y puso la roja que me parece más acorde con los valores de Pesetas y Marcos de aquellos años.

Hasta aquí te puedo decir lo que yo veo y entiendo :roll: :roll: Si muestras toda la tarjeta podriamos acercarnos más.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Gracias Reigminor,

A ver si alguien mas se anima.
No la he puesto entera por que en el otro lado solo hay el texto manuscrito que carece de interés filatelico. No hay marcas, ni sellos ni nada de nada, de esta manera pude ampliar mas la imagen.

Saludos
JorgeBCN
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”