Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Antes todo era mejor

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
artipi

Antes todo era mejor

Mensaje por artipi »

ANTES ANTES Y ANTES...TODO ERA MEJOR ANTES!!!! decían unos viejos, más jóvenes que mi padre...la comida sabía mas, la carne a la las brasas se olía de lejos...cuando pasabas en el pueblo por delante de la venta, olían los rosquetes, los dulces, el pan...los bailes en las fiestas del pueblo eran mejores...llegaban las noticias por cartas...los fines de semana había UNA PELICULA y nos reuníamos en casa del vecino que tenía televisión...los jóvenes éramos mas educados y saludábamos todo era mejor anteeees....cuando entraba alguien en la escuela, nos poníamos de pie todos y en el colegio de las niñas, también....todo era mejor antes, antes todo era mucho mejor, el frio y el calor...no había políticos...había un general que gobernaba el pías como si fuera un cuartel....tampoco hacia falta ir al medico...te curabas con remedios caseros y la gente se moría de repente...que esa enfermedad hoy también existe...se llama DERREPENTE....

Mi viejo, fue un niño huérfano de padre, muy niño, con solo un hermano un poco mayor que el...mi abuela, su madre, muy pobre, sin tierras ni una pensión y cuando ese general que gobernó el país después de dar un golpe de estado a una republica democrática y constitucional, el tenía 12 años...y nada fue mejor...algún maestro, ya no pudo dar clase...porque era rojo...no había agua y había que ir de madrugada a una fuente a hacer cola, para llenar un balde, un cubo...que tenía que servir para cocinar, para asearse, cocinar y lavar la poca ropa que tenían...Mi abuela teñía el desgastado traje por la noche, para ponérselo al día siguiente...cosía ropa, remiendos a las gentes que tenía algo de dinero y 5 cabras para tener leche y hacer algún queso...mi padre y su hermano trabajaron en el monte, cortando o haciendo carbón desde niños, o en sorribas para hacer fincas de platinos..etc etc y a esos viejos....mas jóvenes que el, les decia...no digan que todo era mejor antes...la carne olía a lo lejos, y los rosquetes en la venta, porque teníamos hambre y eso de que los jóvenes eran más educados que ahora...tampoco es verdad ...porque lo que imperaba era el castigo físico y psicológico...ahora estás en casa, le das al grifo y sale agua, si le das al otro lado, sale caliente...así que ustedes lo único que echan de menos es la JUVENTUD y hacer el amor tantas veces como cuando eran jóvenes, Juventud que ya no tiene y como dice la canción, Plátano maduro, no vuelve a verde ...yo tampoco la tengo, pero se que antes casi nada era mejor :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdón por el tostó...pero tuve la gran suerte de tener un viejo que contaba las cosas, y cuando estábamos comiendo los domingo o un festivo "8 en la mesa, mi madre, mi padre, mi abuela y 5 hijos" con un sueldo de albañil, hablábamos y el viejo siempre contaba alguna historia...como cuando la madre, ya el con 9 años lo mandó solo a la iglesia, para que le dijera al cura que lo bautizara...esto es real, aunque parezcan los cuentos de Gila....estoy totalmente de acuerdo con Retu, ahora es ahora, el antes ya pasó y el futuro no existe
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
guillermo43

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por guillermo43 »

Ese argumentación política en favor de la República de 1936 y en contra del General sobra en este foro, no es un foro de política. Y más cuando defender que el comportamiento de esa República antes de la guerra civil fue "constitucional " es una mentira, recuérdese la revolución de Asturias, el asesinato del líder de la oposición de derechas, la persecución y asesinato de católicos antes de la guerra, etc etc. De los dirigentes a nivel estatal de nuestro país ahora mejor ni hablamos.
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

He movido estos mensajes a cajón de Sastre porque no tenían nada que ver con las Conferencias de Afinet, y al contrario estaban desviando el tema hacia otros derroteros.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
tte_blueberry

He movido estos mensajes a cajón de Sastre porque no tenían nada que ver con las Conferencias de Afinet, y al contrario estaban desviando el tema hacia otros derroteros.

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Pues a mí me parece que la intervención de Artipi está centrada en el tema pasado/futuro de la filatelia, por lo que no entiendo por qué se ha movido.

El panfleto cavernícola sí. "Eso" repugna...

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
retu

Mensaje por retu »

Lo cojonudo en este tema es que el individuo que dice que no se debe hablar de política en este foro (de la que no le gusta a él, claro), en cuatro líneas nos mete un mitin reaccionario en el que no para de hablar de política, de esa que huele a naftalina y alcanfor y a tiempos dictatoriales.

Artipi lo que hace es contar una historia vivencial, personal. El sujeto que interviene detrás de él lo que hace es aprovechar ese Pisuerga (como habría aprovechado cualquier otro) para predicarnos y meternos su chapa política haciendo una apología del franquismo. Curioso. :evil: :evil:

Y como sugerencia a la moderación diría que se le cambie el título a este hilo, pues puede confundirse con el original.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
tte_blueberry

LPerez escribió: 27 Sep 2026, 19:40 Hola:

Pues a mí me parece que la intervención de Artipi está centrada en el tema pasado/futuro de la filatelia, por lo que no entiendo por qué se ha movido.

Saludos
Claro, pero para la agilidad del foro, se puede desviar el tema que es informar sobre conferencias

tte_blueberry

retu escribió: 27 Sep 2026, 19:59

Y como sugerencia a la moderación diría que se le cambie el título a este hilo, pues puede confundirse con el original.[/size]
Le he cambiado el tema, porque ya no es sobre las conferencias, por las primeras palabras que dice Artemio, que creo es un título mas apropiado en este contexto

retu

Mensaje por retu »

tte_blueberry escribió: 27 Sep 2026, 20:30
retu escribió: 27 Sep 2026, 19:59

Y como sugerencia a la moderación diría que se le cambie el título a este hilo, pues puede confundirse con el original.[/size]
Le he cambiado el tema, porque ya no es sobre las conferencias, por las primeras palabras que dice Artemio, que creo es un título mas apropiado en este contexto
Más apropiado, sí, teniente, pero a pesar de ser las primeras palabras de Artipi, el título, de la manera como lo has puesto, en afirmativo, no refleja el contenido de ellas, pues las palabras de Artipi son totalmente irónicas. Si quieres mantener esa idea sin cambiarlo mucho, sugiero dejar el título que está ahora pero poniéndolo en interrogante e incluso con admiraciones, de esta forma :wink::
¡¿Antes todo era mejor?!
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
artipi

Re: Antes todo era mejor

Mensaje por artipi »

guillermo43 escribió: Jue Sep 24, 2026 5:18 am
Ese argumentación política en favor de la República de 1936 y en contra del General sobra en este foro, no es un foro de política. Y más cuando defender que el comportamiento de esa República antes de la guerra civil fue "constitucional " es una mentira, recuérdese la revolución de Asturias, el asesinato del líder de la oposición de derechas, la persecución y asesinato de católicos antes de la guerra, etc etc. De los dirigentes a nivel estatal de nuestro país ahora mejor ni hablamos.
Buenas noche señor Guiyermo...¿de verdad de que todo lo escrito, "cuentos de mi viejo", de sus vivencias, del pasado de lo actual...tan solo se quedas con lo del dictador fascista de Francisco Franco Bahamonde??? es una pena que tenga tan corta mirada. Si no es un foro político y no lo es...porque su intervención con tan corta mirada es tan políticamente y a favor de el golpe de estado a la republica? NO, no fue una GUERRA CIVIL, fue un GOLPE DE ERSTADO A UNA REPUBLICA DEMOCRARTICA y CONSTITUCIONAL...(única vez en la historia de la vieja Europa, que se da un GOLPE DE ESTADO a UNA REPUBLICA CONSTITUCIONAL Y DEMOCRATICA, SE INSTAURA UNA DICTADURA FASCISTA CASI 40 AÑOS PARA RESTAURAR OTRA VEZ LA MONARQUIA) ese argumento de la guerra civil, que durante 80 años, han machacado si que es una mentira manifiesta.

¿Porque sigue hablando de política y habla de los políticos actuales electos??? es decir...que ¿prefiere la dictadura militar y fascista del pasado?...todo un demócrata es usted, señor...para dar una catedra...creo sinceramente que meó fuera del tiesto...y tan solo sirvió para que cerraran un hilo muy interesante...por su intervención POLITICA, yo no hable de política, sino de un pasado...de una dictadura FASCISTA de casi 40 años...en dos líneas.
Otra cuestión (que veo le molestó tanto)...SER REPUBLICANO...que no los soy, no es ningún delito...no esta prohibido, aunque a usted, sospeche, le pese. Hay cientos de miles de españoles que lo son, o votan partidos republicanos...hacer apología del fascismo, si que lo es...lo digo, por si no lo tenia claro.

Buenas noche y gracias por Su intervención, que sirvió para que cerraran el hilo...todo muy democrático...un gustazo haberlo conocido en esta circunstancias. Salud y mucha filatelia, Le deseo.

Artemio Ibarria Piñero.

San Cristóbal de La Laguna a 25 de Septiembre del 2026
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
artipi

Mensaje por artipi »

tte_blueberry escribió: 27 Sep 2026, 19:17 He movido estos mensajes a cajón de Sastre porque no tenían nada que ver con las Conferencias de Afinet, y al contrario estaban desviando el tema hacia otros derroteros.
Algunas veces, o muchas, nos quejamos que el foro está muerto. Yo mismo h estado ausente (sin intervenir o participar) muuucho tiempo, aunque ahora lo he retomado con gana....cuando vi, que habían cerrado el hilo de las conferencia...la primera reacción fue desaparecer del ágora y no entrar nunca más...este seño, si que hizo una intervención política YO NO LA HICE, no hace aportación alguna al tema...¿porque no se les ocurrió eliminar su respuesta a mi intervención??? y si Teniente, va como anillo al dedo al debate de: antes y ahora la filatelia y la vida misma...esto aquí, (cajón desastre), no sirve para nada...sino para que los fachas de mierda, cada vez que Artipi habla del dictador fascista, lo llaman el cáncer del Ágora, o cosas peores...LA moderación , a la que respeto, tendría que intentar ser imparcial, no cortar por lo sano, como las guerras preventivas...porque ya veían venir por otros derroteros...¿estaban desviando el tema??? ¿¿quienes señor tte_bluberry? no compare mi intervención, que después de ver el video de la conferencia debate, después de leer todas las intervenciones, estuve un buen rato recordando las cosas de mi padre...le dedique tiempo para editar en el hilo (guste o no guste, es la verdad y nada novelado)...si ve en mi intervención, algo que puede distorsionar el hilo, me lo dice...lo edito, borro lo que políticamente no es correcto y santas pascuas....voy a volver a colgar el tema, en el hilo correspondiente, Ágora de filatelia,...CONFERENCIAS DE AFINET
Última edición por artipi el 28 Sep 2026, 02:01, editado 1 vez en total.
Strumg

Re: Antes todo era mejor

Mensaje por Strumg »

Lo que había en España, piense usted lo que piense, era una democracia. Gobernaron tanto la derecha como la izquierda durante esos años, y eso es precisamente lo que caracteriza a una democracia.

Lo que usted defiende es una sublevación militar que faltó a su juramento e implantó una dictadura militar que, por desgracia, duraría muchos años y represalió a una gran parte de la población.
No veo ninguna infracción por parte de Artipi, no así como de la suya...
Responder

Volver a “Cajón Desastre”