Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Ayer, junto a otras cuatro cartas y postales de arte postal (todas bellamente decoradas ), me entró también en el buzón una cosa muy curiosa que se merece por derecho propio entrar en este hilo, pues no fue ni un sobre ni un postal, sino un...
folleto turístico franqueado y circulado
No sé quién ha sido el admirador secreto (o admiradora ) que me lo ha mandado, pero se lo agradezco enormemente. Es una pieza que enriquece mi colección (que cada día crece más ) de cosas curiosas circuladas por correo. Se trata de uno de esos folletos turísticos desplegables (en este caso va plegado) dedicado a El Camino del Cid, que lleva además un bello matasellos turístico de Burgos, y va franqueado por dos sellos relativos a Burgos y/o al Cid (el de la serie 12 meses, 12 ciudades o así, de Burgos, y un Tusello sobre el Cid), además de un sello de la serie del Cid de los años 40). Es una gozada ver cómo circulan por correo todas estas cosas
Lo cojonudo es otra cosa. Si os fijáis en la dirección (que está sin editar, tal cual me llegó) no figura ni el número de la calle ni el portal, solo el nombre de la misma. Donde yo vivo es una serie de urbanizaciones residenciales (de las que forman un cuadrado y tienen una piscina comunitaria interior, para hacernos una idea), y un mismo número de la avenida tiene varios portales (en mi caso, bajo el mismo n.º de calle hay 13 portales de 5 pisos y 4 manos cada piso, total 260 residentes en el mismo número de portal y dado que hay como una docena de números en la avenida, habrá unos 2000-3000 residentes en esa calle/avenida. Pues bien, a pesar de esa inconcreción de datos, lo acojonante es que la pieza me ha llegado perfectamente, lo que puede significar que el cartero ya sabe que de todos esos 3000 residentes, el único friki al que le llegan cosas de estas soy yo (también es verdad que eso me llegó junto con otras 4 cosas de arte postal el mismo día; esto es, que todas las cartas 'raras' que el cartero llevaría ese día eran para mí)
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu escribió: 27 Ago 2026, 19:36Ayer, junto a otras cuatro cartas y postales de arte postal (todas bellamente decoradas ), me entró también en el buzón una cosa muy curiosa que se merece por derecho propio entrar en este hilo, pues no fue ni un sobre ni un postal, sino un...
folleto turístico franqueado y circulado
No sé quién ha sido el admirador secreto (o admiradora ) que me lo ha mandado, pero se lo agradezco enormemente. Es una pieza que enriquece mi colección (que cada día crece más ) de cosas curiosas circuladas por correo. Se trata de uno de esos folletos turísticos desplegables (en este caso va plegado) dedicado a El Camino del Cid, que lleva además un bello matasellos turístico de Burgos, y va franqueado por dos sellos relativos a Burgos y/o al Cid (el de la serie 12 meses, 12 ciudades o así, de Burgos, y un Tusello sobre el Cid), además de un sello de la serie del Cid de los años 40). Es una gozada ver cómo circulan por correo todas estas cosas
2026_08_viii Anónimo anverso_red.jpg
2026_08_viii Anónimo reverso_red.jpg
Lo cojonudo es otra cosa. Si os fijáis en la dirección (que está sin editar, tal cual me llegó) no figura ni el número de la calle ni el portal, solo el nombre de la misma. Donde yo vivo es una serie de urbanizaciones residenciales (de las que forman un cuadrado y tienen una piscina comunitaria interior, para hacernos una idea), y un mismo número de la avenida tiene varios portales (en mi caso, bajo el mismo n.º de calle hay 13 portales de 5 pisos y 4 manos cada piso, total 260 residentes en el mismo número de portal y dado que hay como una docena de números en la avenida, habrá unos 2000-3000 residentes en esa calle/avenida. Pues bien, a pesar de esa inconcreción de datos, lo acojonante es que la pieza me ha llegado perfectamente, lo que puede significar que el cartero ya sabe que de todos esos 3000 residentes, el único friki al que le llegan cosas de estas soy yo (también es verdad que eso me llegó junto con otras 4 cosas de arte postal el mismo día; esto es, que todas las cartas 'raras' que el cartero llevaría ese día eran para mí)
Magnifico lo que cuentas Jesús. A mi me han llegado postales, que no eran para mi, lejos de mi dirección...que es una calle sin salida y 4 vecinos....no hace mucho, salí deprisa por la tarde y cuando llegue después de 3 horas, me había dejado la puerta completamente abierta jejeje. asi que soy el friki de la comarca, incluso de otro código postal...ya lo conté en su momento...que busque la dirección y hice de cartero. Les agradó tanto, que despues de leer la pstal, que venóa con bonitos sellos desde Portugal, me la regalaron
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida", cantaba Rubén Blades en Pedro Navaja. Pues bien, me ha chivado un pajarito que el envío del desplegable de El Cid que comentaba antes llevaba una sorpresa dentro (no lo había "desplegado" del todo yo ) y, al hacerlo, me he encontrado con una sorpresa que me ha hecho mucha ilu, no sé por qué. Venía con un billete de 0 euros, de los de tipo souvenir (en este caso dedicado tb a Burgos), pero con una calidad que si no te fijas, te lo pueden colar por uno de 20 euros .
Gracias de nuevo, muchas gracias, al anónimo benefactor.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)