Imagen

¿Que le pasó a este rodillo?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

¿Que le pasó a este rodillo?

Mensaje por Julian »

Hola

La pregunta va en el asunto, ¿que opinais?.

Imagen

¿Es habitual este tipo de error?, porque no lo habia visto nunca.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Parece haber habido un pequeño hundimiento, o eso aprecio yo, precisamente en la zona donde iría el bloque, que se estamparía en el vacio. Como sea que el fechador es parte independiente del bloque, solo se marcaría este, al estar un poco más hacia fuera que el resto.

O lo quitaron para limpiarlo. :wink:

Esas cartas solían llevar muchas veces solo una tarjeta de visita para dar el pésame. Quizás la fragilidad del sobre al no tener algo que lo "aguantara desde dentro" en su zona superior, dió lugar a esto tan curioso.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
faryseo

Mensaje por faryseo »

Os tengo que hacer una pregunta referente a este tipo de rodillos. Hace unas semanas adquiri en ebay unos sobres con este tipo de matasellos, utilizados en Valencia durante el año 38, con la leyenda "Valencia, Pais de los naranjos, Estancia Ideal, Fiestas en Marzo y Julio".

Mi pregunta es si sabeis si en esa época o posteriores se utilizaron mas matasellos de rodillo (se trata de este tipo, no??) de este tipo, con leyendas diferentes.

Yo he observado el del uso del aceite y este de valencia, asi que estaría interesado en saber si hay mas. Un saludo.
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,

la misma variedad en una tarjeta de Valence-Gare/Drôme (Francia, no Valencia), 5 de octubre de 1942, maquina KRAG. La valor del catalogo es de 60€.

Imagen

Un saludo !
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

las piezas de la fecha estando moviles, se pueden poner de mala manera, como aqui al inverso, o como ha dicho Eduardo, mal alineadas con la corona : demasiado al exterior, no se ve la corona.

Imagen
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”