Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Imagen de la Semana 2026

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Pinto

Imagen de la Semana 2026

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión el compañero Retu nos presenta la información global del nuevo número de la revista 6 Cu@rtos que podéis ver en la Web de Afinet. Esperamos que os guste.

Podéis verla pulsando en Imagen de la semana.

Saludos.
José.
Strumg

Re: Imagen de la Semana 2026

Mensaje por Strumg »

Muchas gracias!!! Aunque yo ya le he disfrutado en mano jejeje, saludos!
retu

Mensaje por retu »

Muchas gracias por todo, Pinto, y por tu trabajo en la Imagen de la semana. :)
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Pinto

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión son nuestros compañeros Retu y Josean quien nos muestran un resumen de uno de los artículos del nuevo número de la revista 6 Cu@rtos que podéis ver también en nuestra Web, este artículo trata sobre "La << caja 506 >>". Esperamos que os guste.

Saludos.
José.
Strumg

Mensaje por Strumg »

Muchas gracias! Muy interesante!!! Aunque algo había visto jejeje
Antom

Mensaje por Antom »

Buenos días:

Bonita carta y gran Articulo. Gracias.

Un saludo,
Antonio
Pinto

Mensaje por Pinto »

En esta ocasión nuestro compañero Luchomaxi quien nos muestra una imagen en "homenaje a los afectados por la DANA". Esperamos que os guste.

Saludos.
José.
retu

Mensaje por retu »

Muy bonita imagen de la semana. Muy emotiva también, por todo lo que supone. Y, aunque el propio autor de la misma comente que "el sello no es gran cosa" y haya sido hasta vituperado un poco en este mismo foro, a mí, que al principio no me gustaba y lo veía también un poco demasiado 'ucraniano', al final, cada día que pasa me gusta bastante más, y con esa postal creo que queda divinamente.

Gracias a Lucho por la imagen y a Pinto por subirla.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Miguelon

Mensaje por Miguelon »

Enhorabuena, Luis, por esta bonita tarjeta máxima.
Saludos
Miguel
Luigi

Mensaje por Luigi »

Me parece una magnífica tarjeta y especialmente emotiva para recordar tan triste suceso.
Gracias Luis por recordárnoslo, pues tenemos la memoria muy frágil para el cambio climático, la corrupción y la falta de apoyo hacia los que lo pasan mal.
Luigi
Strumg

Mensaje por Strumg »

Muchas gracias por mostrarla Luis, muy emotiva y recuerdo de un suceso trágico, que desgraciadamente con el cambio climático que estamos sufriendo veremos frecuentemente 😞
Antom

Mensaje por Antom »

Preciosa. Gracias por compartirla.

Antonio
Pinto

Mensaje por Pinto »

En esta ocasión nuestro compañero Luigi quien nos presenta un articulo sobre "retórica y ocupación en la política exterior de Estados Unidos". Esperamos que os guste.

Saludos.
José.
retu

Mensaje por retu »

Me ha gustado mucho la Imagen de esta semana. Bueno, tanto o más que las imágenes mostradas me ha gustado el texto con el que Luigi nos las explica perfectamente. :)
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Muchas gracias a todos por los comentarios de la TM.
Ayuda mucho.
saludos.
Lucho.
SOCIO: ASEMA, GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. AFINET.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Curioso el articulo de Julian sobre Groenlandia y Veracruz. Por expandir un poco mas...

Si queremos un ejemplo de intereses geoestrategicos creo que lo tenemos (con los mismos protagonistas) en la venta de las antillas danesas a EEUU en 1917. Los americanos temian que Alemania tomara el control de las islas y presionaron a Dinamarca para que se las vendiera, o de lo contrario las invadirian para evitar que los alemanes hicieran lo propio. Por el lado de Dinamarca tampoco habia mucho interes en mantener la soberania debido a la carga economica que representaban las islas para la metropoli (debida a la caida de la produccion de azucar y protestas laborales tras la abolicion de la esclavitud). 25 millones de dolares en oro fue el precio acordado y el pueblo danes aprobo la venta en referendum por amplia mayoria (los que vivian en las islas no tenian opcion de votar :? ).

La toma de Veracruz la veo un poco distinta y creo que el motivo fue intentar influenciar la politica de un pais vecino, concretamente el curso de la revolucion mexicana que se estaba produciendo. El presidente americano consideraba que Victoriano Huerta era un presidente ilegitimo al haber llegado al poder tras un golpe de estado, asesinando al anterior presidente Madero. Veracruz fue elegida con el objetivo de bloquear un cargamento de armas procedente de Alemania y destinado a Huerta. Habria intereses propios por supuesto, pero pienso que no hubo en ningun caso un interes territorial geoestrategico.

Y luego tenemos a Groenlandia, situacion que en mi opinion esta motivada unica y exclusivamente por el narcisismo del presidente, que en este segundo mandato esta obcecado en construir su legado. Por eso le pone su nombre a todo monumento u organizacion que puede, se inventa un premio FIFA de la paz, se derruye media casa blanca, y se plantea una expansion territorial que representa un 20% del territorio que hoy en dia son los EEUU, a costa de un pais aliado. La justificacion geoestrategica pierde fuerza si tenemos en cuenta que EEUU ya tiene una base militar permanente en Thule y creo que no hay apenas restricciones por parte de Dinamarca a que se aumente la presencia militar o el numero de bases.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Pinto

Mensaje por Pinto »

En esta ocasión nuestro compañero Jaumeb quien nos presenta un "certificado inédito". Esperamos que os guste.

Saludos.
José.
car-ter

Mensaje por car-ter »

Una pieza espectacular.
Gracias por compartirla Jaume
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Socio de Afinet
Strumg

Mensaje por Strumg »

Chulísima!!! Gracias!! 👏👏👏👏
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Impresionante "Certificado matronero", ¡¡ Felicidades Jaume !!
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”