Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Quedada en Boston 2026

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
retu

Re: Quedada en Boston 2026

Mensaje por retu »

jaumebp escribió: 29 Ene 2026, 14:27 Novedades para la expo: se ha reservado una sala de reuniones para Agora de Filatelia - Afinet el domingo 24 de mayo de 1 a 3 de la tarde. El programa es hacer una presentacion del Agora seguida de una o dos presentaciones filatelicas.
Muy buena noticia, Jaume,
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Que Afinet y Agora de Filatelia sean presentadas en Boston será estupendo
Gracias, Jaume!

(Todavía no puedo confirmar asistencia a esa quedada. Lo intentaré hasta el último momento).
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
retu

Mensaje por retu »

En el hilo dedicado al ARTE CON SELLOS · STAMP ART acabo de colgar una pieza, al menos original, que consiste en un vestido confeccionado íntegramente con sellos de correos. Es una imagen tomada del Stellman Museum of Stamps & Postal History, sito en Weston, Massachusetts, y cuando he visto Massachusetts he pensado "Coño, Massachusetts; Boston también está en Massachussetts" y he mirado en googlemaps y acabo de encontrar que la ciudad de Weston donde está este museo está tan solo a unas 11-12 millas (unos 20 km) de Boston.

No lo digo por nada; solo por curiosidad, por si os interesa a los que vayáis a ir a la Quedada en Boston. :D
Última edición por retu el 09 Feb 2026, 22:13, editado 1 vez en total.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pongamos su pagina web, no?

Spellman Museum of Stamps and Postal History

Una organizacion bastante activa, con mucha participacion de voluntariado, y que obviamente se esta preparando a conciencia para Boston 2026 esperando un buen flujo de visitas. No espereis grandes piezas como hay en el museo postal Smithsonian de Washington, Spellman esta centrada en la educacion y divulgacion.

EL Smithsonian por cierto es este: Smithsonian National Postal Museum
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Gracias, Jesús, por traernos, al hilo del arte con sellos esa referencia al Stellman Museum of Stamps & Postal History, en Weston. Y gracias también a Jaume que ha rescatado un enlace de la web de ese museo. Una vez dentro encontré varias cosas de interés, como este anuncio de un evento sobre el Club de Postales de New England:
eventoPostalesNEWENGLAND CLUB.jpg
Incluso, en la propia web, pude acceder a este video en el que los que llevan dicho Club de postales presentan el evento (ese fue el referido al año 2025). Da cierta envidia ver todas esas miles de postales y a los coleccionistas ahí rebuscando.... Además me gusta mucho el nombre del Club: "New England Postcards Club". Así en inglés, parece que tiene más empaque, ¿verdad? :)

Os dejo el enlace. Creo que a los que os gusten las tarjetas postales os resultará interesante. Dura 5 ó 6 minutos...

https://www.youtube.com/watch?v=7Iki87PnFCM

(Y qué dos bonitos objetivos los de ese museo Spellman, según nos dice Jaume: están centrados en la educación y divulgación)
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Mas novedades...

La organizacion acaba de publicar la lista de colecciones que se exhiben en Boston. Aqui el enlace a la LISTA completa.

Pongo tambien las que son de coleccionistas espanyoles:

Alfredo Miguel Martinez - First And Last Day Covers Of Classic Spain 1850 - 1879
Carlos Malpica Lizarzaburu - Maritime Mail Between Peru And France Via Panama From 1842 To 1879
Eugenio de Quesada - El correo sin Correos en España, siglos XV a XIX 15A (Literature)
Eugenio de Quesada - El Correo Sin Correos En El Imperio Español
Jose Alberto Barreras - The First Issues Of The Spanish Mail
Jose Alberto Barreras - Antilles Colonial
Rafael Macarron Pliego - Postalhistory Of Puerto Rico In The Spanish Colonial Period: 18th Century Until The Beginning Of The American Occupation

Y por ultimo colecciones de filatelia del area espanyola expuestas por coleccionistas de otros paises (puede que se me haya escapado alguna...):

Daniel Montes - The Perforated Stamps Under The Spanish Dominion In Cuba (1867 – 1898)
Frank John Slack - The First Spanish Perforated Stamp And First Multicolor Stamp - From 1865 - And Their Major Errors
Leonardo Palencia - Cuba Colonial 1855 - 1898
Maurice Hadida - Morocco Postal History (1852-1925) Selection Of The Foreign Post Offices (French, British, Spanish And German)
Jaime Benavides - Spanish Colonial Mail In Mexico
Redouane Sredi - Morocco-Spanish Military Mail Censorship (War 1940-45)
Stefan Falkland Heijtz - Puerto Rico Postal History 1855-1900
Rafael Blanco - Postal Stationery Issued And Used In Puerto Rico From 1878 - 1906
Saludos de Jaume

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Novedades:

Evidentemente es una opcion que no funcionara para todo el mundo, pero si alguien quiere considerar una opcion supereconomica en albergue turistico, os dejo el enlace abajo.

Las habitaciones dobles salen por unos 250 euros/noche y las habitaciones compartidas (de 4, 6, u 8 personas) en cama individual salen por unos 70 euros por persona y noche. Se trata de encontrar unos cuantos amigos... :wink:

Tengo un codigo para un 15% de descuento adicional (me preguntais por privado...).

HI Boston Hostel
Saludos de Jaume

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

jaumebp escribió: 09 Feb 2026, 22:05 Pongamos su pagina web, no?

Spellman Museum of Stamps and Postal History

Una organizacion bastante activa, con mucha participacion de voluntariado, y que obviamente se esta preparando a conciencia para Boston 2026 esperando un buen flujo de visitas. No espereis grandes piezas como hay en el museo postal Smithsonian de Washington, Spellman esta centrada en la educacion y divulgacion.

EL Smithsonian por cierto es este: Smithsonian National Postal Museum
A proposito del museo, me han informado de que van a poner un servicio de autobus desde el centro de convenciones al museo Spellman (ambas direcciones, claro) asi que la visita no puede ser mas facil. Intentare conseguir mas detalles (frecuencia, precio, etc.).
Saludos de Jaume

Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hilando con lo que cuenta Jaume de este servicio de autobús, os anoto algunos datos para utilizar el transporte público en Boston:

Una forma barata de moverse por la ciudad, ahorrando dinero, es el sistema de transporte combinado de Boston, llamado Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA), la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts.

Esta red la integran líneas de metro y tranvía, tren ligero, autobuses y ferris. Cubren bastante bien toda la ciudad, incluso con líneas desde y hacia el aeropuerto. En enero 2026 el precio del billete sencillo oscila entre 1,70 y 2,40 $. Hay pases semanales (LinkPass) por 10 $ con viajes ilimitados.

Esta es la página oficial y podéis leerla en español. https://www.mbta.com/

Aquí tenéis el enlace a la Wikipedia, en español. https://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Boston
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Strumg

Mensaje por Strumg »

¡Muchas gracias por la información, amigos! Yo, desgraciadamente, no podré acudir, pero espero que lo paséis súper bien. ¡Seguro que esta información para el que pueda apuntarse le resulta muy provechosa!
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

¡¡¡Jopetas, qué pena no poder ir!!! 😭😭😭😭😭😭😭😭
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Bueno pues el autobus funcionara los dias 25 y 28 de mayo cada 90 minutos. Cuesta $35 en los que se incluye la entrada al museo. Se reservan los billetes en los enlaces siguientes:

25 Mayo: https://square.link/u/kFEDgsz1
28 Mayo: https://square.link/u/dafMXdMS.
Saludos de Jaume

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”