Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

viñeta moderna año 1998 pro damnificados Centroamérica- huracán Mitch

Responder
joseluisG

viñeta moderna año 1998 pro damnificados Centroamérica- huracán Mitch

Mensaje por joseluisG »

Alguna vez conté en este Agora que fue 1997 el último año que coleccioné en nuevo de sellos de España vía Servicio Filatélico. Ahí paré y luego ya seguí algunos años después con novedades pero solo las que me gustaban y siempre sobre cartas circuladas con amigos y colegas del Agora. Y así empecé en el CCO, Club que hoy todavía continúa...
Por tanto mis viejos albumes "oficiales" se terminaban en 1997. Pero tras el fallecimiento de mi padre heredé algunos clasificadores que no he desempolvado hasta ahora y descubrí que él coleccionó algunos años adicionales: 1998, 1999, incluso algo del 2000. Así es que me he hecho con hojas de album apropiadas y he decidido colocar en ellas esos sellos de esos dos años, y que vienen a cerrar casi el siglo XX de emisiones.

La curiosidad es que me encontré con un sello del que no había hueco asignado en las Hojas. Pensé si sería un error del fabricante. Luego vi que en el catálogo Edifil tampoco aparecía ... Y sobre todo me fijé en el propio sello: se trataba de una viñeta de valor 100 pesetas, sin valor de franqueo.
MITCH.jpg
Me permito alguna pregunta, por si os suena:

- ¿Tenéis alguna carta circulada de ese año 1998 o siguientes en la que figure tal viñeta? Sería bonito verlas.
- Era un efecto sin valor postal, o sea de beneficencia: ¿Cómo se gestionó esto a efectos de alguien que quisiera colaborar? ¿o eran las oficinas de Correos, o los estancos los que ofrecían la viñeta? ¿O los pedían los usuarios conocedores de la misma...?
- Está claro que Correos sí se "las colocó" a todos los suscriptores del S. Filatélico y esos colaboraron sin que se les preguntase... Pero aparte de todos esos miles de "cromos" que no tuvieron hueco en los álbumes oficiales y que supongo que la mayoría guardó en algún viejo clasificador, aparte digo, de los suscriptores, ¿Cuántas viñetas se emitieron? ¿y cuántas se pudieron vender? ¿Tiene esto interés para alguien?

Creo que en este foro se había comentado de pasada la existencia de esta viñeta (y de alguna otra moderna pro damnificados de otros desastres), pero no he encontrado los detalles que os pongo mas arriba. Gracias anticipadas y saludos,
-
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
AITOR

Re: viñeta moderna año 1998 pro damnificados Centroamérica- huracán Mitch

Mensaje por AITOR »

Es una viñeta benéfica emitida por Correos el 11 de Diciembre del año 1998 para recaudar fondos por el Huracán Mich en pliegos de 60 viñetas.

524534407.jpg

pro.jpg
Sellos tipo de España y de todas sus Colonias.
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Responder

Volver a “VIÑETOFILIA”