Yo he aceptado el juego y le he preguntado a chatgpt por mí mismo (no había hecho esto nunca antes) y me ha salido lo siguiente (la negrita es de la IA):AITOR escribió: 25 Ene 2026, 17:52 Os propongo un juego, poned vuestro nombre y dos apellidos, y mirad que sale y cuanto de lo que pone ( en el caso de que ponga algo sobre vosotros) es real.
"Jesús G....P .... es un colaborador y coordinador editorial vinculado al mundo de la filatelia (el estudio y la colección de sellos y correspondencia postal). Su nombre aparece como autor y editor en publicaciones especializadas, en particular en la revista “6 Cu@rtos de Afinet”, una publicación de AFINET (Ágora de Filatelia en Internet), donde firma artículos sobre historia postal y ha ejercido funciones de coordinación y maquetación editorial de números de esta revista.
Además, en ediciones anteriores de publicaciones de AFINET se le reconoce con el sobrenombre o firma abreviada Retu y se menciona incluso que recibió distinciones dentro de la comunidad de filatelistas (por ejemplo, como “Socio del año” de la asociación).
Resumen: Jesús G..... P..... no parece ser una figura pública ampliamente conocida fuera del ámbito de la filatelia y de la comunidad de coleccionistas de sellos; su labor es principalmente la de autor, editor y colaborador en publicaciones de historia postal.
A propósito de la discusión comentada, sobre si la IA se equivoca o no, en mi caso puedo decir que la IA no comete ningún error y que todo es real y cierto e, incluso, bastante ajustado. Sí es cierto que está el sesgo de que solo recoge mi vida en internet, y no recoge nada de mi vida fuera de la red, pero esto es algo ya comentado por mí en ese hilo mencionado: que la IA no sabe nada (ni puede saber) de la realidad "real" fuera de la red, pero sí sabe, y mucho y bien, toda mi realidad "virtual", toda mi realidad que está en la red (tengo otra presencia activa en la red de igual nivel al filatélico en otro ámbito, pero ahí no utilizo mi nombre sino un seudónimo).
Si alguien quiere aceptar el juego que propone Aitor y quiere compartirlo...