Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Certificados desde la Asociación

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jesus123

Re: Certificados desde la Asociación

Mensaje por Jesus123 »

Pues me reitero y repito que me encantaría que con la sabiduría que hay aquí , se hicieran certficsdos( por supuesto pagando). Y no es por compraventa , es por tener un sello , con un certificado que diga los posibles defectos que tenga, o si directamente es falso .
Se dice que aquí podemos colgar los sellos que queramos y luego se opina. A la hora de la verdad , en mi opinión, solo contestan dos o tres , y los que realmente tienen mucho conocimiento , por falta de tiempo, o porque no ven esas publicaciones , no contestan.
Yo me fío , por lo que leo aquí, de mucha sabiduría que tienen algunos foreros, incluso más que algunos certificados que se ven. ( excluyo Cem y Comex, aunque a veces también dejan que desear)
retu

Mensaje por retu »

Como ya he dicho antes, el debate sobre esta cuestión me parece muy pertinente, pero creo que antes de proseguir con él debería precisarse:
:arrow: 1) si lo que se pretende es que sea el Ágora de filatelia el que otorgue ese "certificado", con el marchamo y el aval de su posición como foro filatélico, o
:arrow: 2) si lo que se pretende e que sea Afinet como asociación quien lo haga, o
:arrow: 3) si lo que se pretende es que se cree un grupo de expertos, tanto de Afinet como del Ágora quien(es) lo haga(n).

En el caso 1) puede continuar el debate aquí. En el caso 2) sería una cuestión a proponer en la próxima Asamblea de Afinet y no tiene ninguna cabida aquí, toda vez que aquí se estarían dando pistas en abierto a otros posibles 'rivales' de este tema. Y en el tercer caso, nada impide, ni mis opiniones ni las preguntas de nadie, que se lleve a cabo.

Y, en los casos 1) y 2), a mí me gustaría ver que el tema se presentase más "llorado", con más precisión, contestando a ciertas preguntas ya hechas que parece que para algunos sobran: ¿Quién se ocupa de esto? ¿Cómo se lleva a cabo? ¿Cuánto cuesta (se cobra)? ¿Qué responsabilidades o consecuencias puede tener?, etc., etc. Obviamente, los que no estamos muy por la labor del tema no tendremos que ser los que tendremos que responder a estas cuestiones y/o presentar el tema más acabado, sino que tendrán que ser los que estén mñas interesados en el tema. Yo, de momento, no tengo mi postura cerrada; se me puede convencer, pero de momento no he visto nada de nada, no veo más que una idea al viento, que ni sé si el viento tiene que ser Afinet, el Ágora o qué.
Última edición por retu el 23 Ene 2026, 17:51, editado 1 vez en total.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

jaumebp escribió: 23 Ene 2026, 17:07 o haciendo listas de preguntas a ver si aburrimos al personal y les convencemos de que esto no es buena idea,
Hola:

Por mi parte, debate zanjado.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

LPerez escribió: 23 Ene 2026, 17:50
jaumebp escribió: 23 Ene 2026, 17:07 o haciendo listas de preguntas a ver si aburrimos al personal y les convencemos de que esto no es buena idea,
Hola:

Saludos
Coincido.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

LPerez escribió: 23 Ene 2026, 17:50
Hola:

Saludos
Perdona Luis pero fue la impresion que me dio leer tu mensaje. Cuando uno no opina si una idea es buena o no y se limita a plantear una lista de problemas de procedimento (reales todos ellos, OK), casi siempre la intencion de fondo suele ser la de "pongamos por delante una montaña de trabas a ver si matamos la idea". Yo lo vivo asi a menudo en el trabajo y estoy seguro de que tu tambien habras tenido esa experiencia. Y si esa no fue tu intencion, pues lo dices y sin problema te doy mi opinion a todas tus preguntas.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
retu

Mensaje por retu »

Pues no sé en tu trabajo, Jaume, pero en el mío sucedía exactamente al revés. Las ideas que no llegaban nunca a ningún sitio no eran las que se sometían a un análisis pormenorizado de preguntas (que eso ya implicaba que iban avanzando) sino aquellas que no pasaban de ser más que "ideas al viento", y que los mismos que las defendían (pero solo defendían "la idea") no concretaban ni sustanciaban ninguna propuesta y morían de pura inanición, sin pasar nunca de la fase de "palabras al viento". De las "ideas lanzadas al viento" a la ejecución de las mismas hay un trecho muy grande, que necesita muchísimos puntos de concreción, y aquí, de momento, no hay nada de nada.

Es más; parece que molesta que se pregunten algunos aspectos de concreción de la idea, cuando es totalmente necesario concretar más para forjarse una opinión a favor o en contra. De hecho, hasta ahora, nadie ha 'derribado' la idea. Luis solo ha preguntado cosas necesarias de conocer, y yo mismo he dicho:

retu escribió: 23 Ene 2026, 13:15 La idea es buena, y como idea está incluso bien tirada: plantearse que desde una asociación, con nivel suficiente de personas que puedan expertizar, se haga.
y después incluso he dicho:
retu escribió: 23 Ene 2026, 17:47 Yo, de momento, no tengo mi postura cerrada; se me puede convencer...
aunque sí es cierto que esta última cita la terminaba así: "pero de momento no he visto nada de nada, no veo más que una idea al viento". Pero, lo que quiero ilustrar, es que no hay una oposición cerrada, solo estamos esperando que se concrete más.

Pues eso, que de momento sigue sin haber nada más que una "idea al viento". Para tomar partido en una dirección o en otra, necesitamos que se sustancie más, que se concrete más, pero si la idea muere (lo más lógico si no se la acompaña de riego) los que estéis a favor de la misma no os escudéis en las preguntas hechas o no, sino asumid que no la habéis regado ni concretado. Esa falta de propuestas es lo que mata las ideas; los análisis detallados de las mismas, no.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
AITOR

Mensaje por AITOR »

jaumebp escribió: 23 Ene 2026, 15:37 A ver los que poneis pegas por la parte economica si me explicais que diferencia veis en cobrar por hacer un documento con una opinion de una pieza con otras actividades que tambien generan ingresos para la asocicacion, como cobrar cuotas de socio o editar y vender libros y otras publicaciones a sus socios y no socios :? :?
Hola Jaume, es una muy buena pregunta, pero yo creo que a la hora de vender libros por ejemplo desde una asociación, para dicha asociación, Hacienda no lo ve ya que no lo considera lucrativo, lo considera como autofinanciación de bajos ingresos, y si lo considera no le da importancia por el montante final .

Hacer certificados, sería más visible y podría generar muchísimos más ingresos si se lograra hacer un hueco en el mercado, y ese dinero ¿sería para la asociación?, ¿para quien expide el certificado?, ¿se dividiría las ganancias en partes iguales o en algún porcentaje?.

Me gustaría saber cuanto gana CEM por poner un ejemplo al año emitiendo dictamenes y certificados, yo creo que es mucho dinero.

Yo el mayor problema por lo tanto lo vería en Hacienda.

Saludos
Sellos tipo de España y de todas sus Colonias.
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
curro1
Contactar:

Mensaje por curro1 »

Buenas noches, a ver...., :roll:.., la cuestión no es el pensar en como sacar tajada ese no es el camino ni es el que tenemos que pensar. Hay asociaciones que tienen su comisión de técnicos los cuales evalúan las piezas que llegan a sus manos tanto de sus socios como los no socios y dictan sus certificados o dictámenes de buena fé.
El grupo dedicado a la expertisacion de las mismas es el elegido por sus compañeros dándoles su máxima confianza, comprendo que el agora está para ayudar y eso es perfecto pues entre todos nos ayudamos cada uno aportando su granito de arena pero si eso mismo lo extrapolamos a un nivel superior para el coleccionista sería mucho mejor.
Nos surge la duda de quienes pueden ser o quienes quisieran ser. Tenemos socios muy relevantes tanto en historia postal como en las series de sellos españoles o en series extranjeras, lo vemos todos los días en los post del Agora.
Creo que este hilo no es para que discutamos es para un bien común que puede ser muy positivo para todos/as, por favor no pensemos mal y demos opiniones positivas y así se podrá construir mejor el camino.
https://6cuartos1851isabelii.blogspot.c ... .html#more
Mi especialidad el SOSO
SOCIO DE AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Vamos a ver una cosa por si vale de algo y olvidándome de la parte económica.

Una cosa es hacer un certificado y otra confirmar si una pieza es autentica o no.

Para hacer un certificado tengo que enviar la pieza al experto para que pueda ver
todos los conceptos no solo la autenticidad como puede ser la goma, si es original
o está reencolado, si tiene o no marca de charnela, si tiene algún defecto, etc, etc.....
Sin la pieza en la mano no creo que nadie se aventure a hacer un Certificado

Otra cosa distinta, y es lo que hacía Graus, es enviar una imagen a ser posible a
buena resolución del anverso y del reverso (si es necesario) y poder dar una "opinión"
sobre la autenticidad de la misma.
Si esa "opinión" es positiva el dueño de la pieza es el que tiene que decidir si la envía
o no a uno de los comités que ya existen como CEM, COMEX o MARIO MIRMAN que
también los hace y supongo que habrá algún otro. A mi esos tres son los que me
merecen confianza en un Certificado.

Por lo tanto y después de lo expuesto, en mi opinión un comité de expertos de AFINET
no creo que funcionase además de resultar un poco complicado.(tendrías que enviar la
pieza a todos los expertos que firmasen el certificado)

La segunda formula de un modo o de otro es lo que se viene haciendo cuando alguien
enseña la imagen del sello del que tiene dudas en el foro aunque bien es cierto que
en más de una ocasión las opiniones son dispares como está pasando ahora mismo en
el hilo de "Huerfanos de Correos".
https://www.agoradefilatelia.org/viewt ... 68#p532668

Así es como he actuado en alguna ocasión y creo que es lo que seguiré haciendo.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”