Imagen
Imagen

Curiosidad postal Belga

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Murasama

Curiosidad postal Belga

Mensaje por Murasama »

Quiero enseñaros este ejemplar Belga del infame Leopoldo II, el cual corresponde a las series con etiqueta extraible para anular el reparto dominical…Aunque el sello está que da pena, siempre lo he considerado una bella curiosidad postal, ya que la etiqueta se anulo a mano sin ser extraída del sello..en un principio pensé que quizás el emisor cambio de idea con respecto a la etiqueta cuando esta ya estaba pegada a la carta y no había manera de sacarla. Pero no…hoy me he fijado...y es que no hay perforaciones entre la etiqueta y el sello, por eso tuvo que ser cancelada a mano…Que detallazo ¿no?¿Alguien sabe si esta variedad o error aparece en algun catalogo? en mis Scott e Yvert no especializados no aparece nada al respecto.
IMG_5201.jpg
Colecciono clásicos principalmente usados de Italia, Holanda, Portugal, Perú, Argentina, Persia, Japón, UK y Commonwealth, USA, España..y alguno más a menor escala.
Temáticas de Masonería y sobre el grabador E.Mouchon
RAFAEL

Re: Curiosidad postal Belga

Mensaje por RAFAEL »

Murasama escribió: 10 Ene 2026, 02:37 Quiero enseñaros este ejemplar Belga del infame Leopoldo II, el cual corresponde a las series con etiqueta extraible para anular el reparto dominical…
Con respecto a tu pregunta ninguna respuesta, pero esto que dices me ha parecido curioso, desde mi ignorancia... ¿Qué es lo que comentas?
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Murasama

Mensaje por Murasama »

El sello con una etiqueta extraible, tenia el fin de advertir al cartero si deseabas recibir el correo en domingo o no ( cosas de católicos y protestantes)...normalmente venia perforada para poder separarla cómodamente, no como en mi sello que no tiene esas perforaciones y no pudo ser arranada, sino que hubo que tacharla...
Colecciono clásicos principalmente usados de Italia, Holanda, Portugal, Perú, Argentina, Persia, Japón, UK y Commonwealth, USA, España..y alguno más a menor escala.
Murasama

Mensaje por Murasama »

Acabo de encontrar la solucion del misterio... es el recorte de carta postal....
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Curioso, es decir que si lo ponías sin la etiqueta sólo te podían llevar correo de lunes a sábado ¿Es correcto? Y luego hablamos de explotación laboral... pobres carteros, currando 7 días por semana... :? :? :? :? :?
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Murasama

Mensaje por Murasama »

Sí, correcto, la etiqueta indicaba si querías recibir el correo el domingo...más que por explotación laboral (que seguro también jajaja) el tema era religioso, los católicos recibían de lunes a sábado( dejando la etiqueta) y los protestantes los 7 días de la semana( arrancando la etiqueta).
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”