Numeracion Tizon-Guinovart
- Ximo-2
Numeracion Tizon-Guinovart
Tengo la edicion de 1983 del Tizon-Guinovart. Tuve la "desgracia" de adquirirlo unos pocos meses antes de que saliera la nueva edición, y no es barato como para comprar el nuevo. Por eso solicito una pequeña ayuda al privilegiado que posea las dos ediciones. Como solo colecciono la prefilatelia de la Comunidad Valenciana, he observado en un catalogo de venta que acabo de recibir y en el que figuran la numeracion de las las dos ediciones, que hay alguna novedad. En concreto deduzco que hay una marca menos en ALCOY, una mas en DENIA, cinco mas en VALENCIA , 4 mas en ALICANTE, y una mas en ELCHE . No quiero decir que no existan mas modificaciones pero esta son las que deduzco del catalogo. De las marcas reseñañdas se mantien la numeracion de ALBAIDA, ALCIRA, BENICARLO, CASTELLON, CULLERA, GANDIA, XATIVA, LIRIA, MORELLA, OLIVA, ONTENIENTE, REQUENA, VILLAJOYOSA, VINAROZ y ORIHUELA. Esto tampoco quiere decir que no existan novedades en estas localidades pero la numeracion de las reseñadas coincide.
Las nuevas marcas ¿ son variantes de las ya reseñadas o hay alguna enteramente nueva ?
Las nuevas marcas ¿ son variantes de las ya reseñadas o hay alguna enteramente nueva ?
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola Ximo
De Valencia en la nueva edicion hay:
ALBOCACER- Una marca, que en la anterior no esta catalogada, A de Abono
ALCOY - La antigua nº 4 (El anagrama) desaparece, no era de Alcoy.
COCENTAINA - Baeza nuevo en color amarillo
DENIA - Nueva marca nº 5,
GANDIA -La nº 5 tambien en verde., La nº 7 tambien en verde, una nueva marca Franco con el nº 8
MANISES, CAMBIA EL NOMBRE Y LA MARCA POR MANUEL
MURVIEDRO- Nueva marca de Franqueo nº 8
OLIVA - Dos marcas nuevas, una Franco y otra Certif, nº 8 y 9
SEGORBE - Dos nuevas, la nº 1 y una manuscrita de Franqueo, y falta catalogar una Franco que no la ha puesto y salio en venta
TORRES TORRES - Nueva poblacion con una marca inedita
VALENCIA - Marcas de origen 3 nuevas. Ademas los nuevos colores del Baeza, color azul tipo I y negro tipo III .
De franqueo una nueva. de certificacion una nueva, y de llegada del extranjero otra nueva. Total 7 nuevas.
Eso es todo lo novedoso en la Demarcacion de Valencia.
Saludos
De Valencia en la nueva edicion hay:
ALBOCACER- Una marca, que en la anterior no esta catalogada, A de Abono
ALCOY - La antigua nº 4 (El anagrama) desaparece, no era de Alcoy.
COCENTAINA - Baeza nuevo en color amarillo
DENIA - Nueva marca nº 5,
GANDIA -La nº 5 tambien en verde., La nº 7 tambien en verde, una nueva marca Franco con el nº 8
MANISES, CAMBIA EL NOMBRE Y LA MARCA POR MANUEL
MURVIEDRO- Nueva marca de Franqueo nº 8
OLIVA - Dos marcas nuevas, una Franco y otra Certif, nº 8 y 9
SEGORBE - Dos nuevas, la nº 1 y una manuscrita de Franqueo, y falta catalogar una Franco que no la ha puesto y salio en venta
TORRES TORRES - Nueva poblacion con una marca inedita
VALENCIA - Marcas de origen 3 nuevas. Ademas los nuevos colores del Baeza, color azul tipo I y negro tipo III .
De franqueo una nueva. de certificacion una nueva, y de llegada del extranjero otra nueva. Total 7 nuevas.
Eso es todo lo novedoso en la Demarcacion de Valencia.
Saludos

Socio de Afinet
- xavier de valencia
- xavier de valencia
matrix yo no tengo ni la nueva, ni la antigua, para mi es un merito, ademas a lo mejor en esta no te lo mereces tanto, pero tu eres uno de los del agora que no tienes nunca el inconvenite de que tus conocimientos, compartirlos con los demas, gracias
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin