Imagen
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Hyunkel

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Hyunkel »

¡Genial todo! 🎉🎉🎉🎉
manfredibona

Mensaje por manfredibona »

Queridos compañeros del Club del Arte Postal,
Primero de todo, desearos un feliz año 2026 y brindar para que este club siga tan activo como hasta ahora.
Pasé la Navidad en Zaragoza, por lo que hasta mi vuelta no he podido ver todos los envíos que se han realizado este mes, de los cuales, aunque con retraso, haré acuse de recibo a continuación.

:arrow: ENVÍOS RAFAEL

Primero, los envíos de Rafael, con su ya característico formato, del que disfruto mucho: dibujo coloreado a mano, acompañado del matasellos conmemorativo. Por un lado, tenemos el de Abraracúrcix, el jefe de la aldea de Astérix y Obélix, con el matasellos de la Asociación Belenista Taoro. En su interior, una postal de una escultura perteneciente al taller-escuela de cerámica de Muel, en Zaragoza. Por otro lado, el envío navideño con el matasellos de "¡A correr el cacharro!", que en su interior contiene unas bonitas palabras navideñas.
Adjunto fotos.

.
.
CamScanner 08-01-2026 19.13 (1).jpg
.
CamScanner 08-01-2026 19.13.jpg
.
:arrow: ENVÍO NAVIDEÑO ASUN

El envío de Asun consiste en un bonito sobre verde con una composición navideña de scrapbooking, realizada con diferentes texturas y unos colores que juegan muy bien entre sí. En su interior, junto a la postal navideña, incluye un montón de recortes con los que algún día me animaré a hacer scrapbooking.
Muchas gracias!
.
.
CamScanner 08-01-2026 19.16 (1).jpg
.
:arrow: ENVÍO DE RAÚL

De Raúl recibo la tarjeta postal sobre la peste bubónica, como siempre dentro de sus únicos e inigualables envíos, sellada con un sello de Federica Montseny, perteneciente a la serie Mujeres en la política.

.
CamScanner 08-01-2026 19.14.jpg
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
manfredibona

Mensaje por manfredibona »

:arrow: ENVÍO NAVIDEÑO JOSÉ LUIS

De José Luis recibo este sobre navideño pintado a mano y matasellado con el matasellos del Palacio de Cibeles. En su interior, una postal con unas bonitas palabras y un sobre conmemorativo con su respectivo matasellos. Estos sobres con relieve me encantan y, aunque no los colecciono, de vez en cuando me compro alguno que me llama la atención, por lo que este me viene genial.
Muchas gracias.

.
.
CamScanner 08-01-2026 19.15.jpg
.
CamScanner 08-01-2026 19.16.jpg
.
:arrow: ENVÍO NAVIDEÑO RETU

De Retu recibo un bonito envío compuesto por un collage navideño que juega de maravilla con los distintos tampones personalizados, sobre un bonito papel y con unos sellos artísticos. En su interior, junto a la postal, Jesús me envía numerosos recortes para que me anime a experimentar con ellos.

.
CamScanner 08-01-2026 19.17.jpg
.
.
El tiempo se me ha echado encima y no ha sido posible realizar un envío navideño. Espero tener pronto mi próxima idea.
Muchas gracias a todos por los envíos, es siempre una alegría abrir el buzón.

Un fuerte abrazo.
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Realmente, cada día me asombro más de los inimaginables envíos del Amigo y Compañero RAUL, y para mas inri que lleguen perfectamente, sin deterioros y verdaderamente circulados, como el que he recibido con fecha de hoy en mi apartado.
¡¡ ORIGINAL Y SORPRENDENTE CON MAYUSCULAS !!
Sobre sencillamente maravilloso realizado con antiguas hojas de "cartitas recortables" de la Baraja Española.
Y encima con un "Tusello personalizado" de CARRERA SOLIDARIA 2025.
Si picáis sobre él, observareis la Belleza del mismo.
Muchas gracias Amigo RAUL por tus siempre originales envíos.
Un saludo,
Adjuntos
2026-01-16 de RAUL.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Strumg

Mensaje por Strumg »

Me alegro que te guste amigo!!! Sólo comentarte que el "cartoncillo" donde pone la dirección es parte de la cubierta que envolvía esa baraja de cartas con la que pude hace la pieza interior y los refuerzos interiores también.
Cuando acabe los sobres se me ocurrió que quizá lo de dentro se pegase también, espero que llegase bien! Un abrazo!!

Pd: ya se ve que la hoja es "antigua", pero lleva además los 8 y 9 que muchas barajas modernas no llevan por lo que se refuerza aún más su "antigüedad", a mí me pareció que debe ser años 20/30 o 40 pero es solo una especulacion
La baraja interna que sirve de refuerzo, ect.... si es moderna.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recibida la carta-baraja de Strumg igual que la de Centauro, salvo por el sello, que es un A2 de elementos químicos.
Muy 'currado' el envío... ¡es precioso!...😍
Abrazotes
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”