Tarifas correos 2026
- javivi
- Contactar:
Tarifas correos 2026
https://www.correos.com/sala-prensa/cor ... ara-2026/#
A= 0.96€
Tarifa B=2€: Zona 1: Europa incluido Groenlandia (excluido Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta, Moldavia y Rusia)
Tarifa C=2.10€: Zona 2: Resto de países no incluidos en Zona 1 y Zona 3
Tarifa D=2.65€: Zona 3: Australia, Canadá, EEUU, Japón, Nueva Zelanda y Rusia
A= 0.96€
Tarifa B=2€: Zona 1: Europa incluido Groenlandia (excluido Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta, Moldavia y Rusia)
Tarifa C=2.10€: Zona 2: Resto de países no incluidos en Zona 1 y Zona 3
Tarifa D=2.65€: Zona 3: Australia, Canadá, EEUU, Japón, Nueva Zelanda y Rusia
- CENTAURO
- Contactar:
Re: Tarifas correos 2026
Correos actualiza sus tarifas para 2026
• El franqueo de la carta nacional será de 0,96 euros
• El objetivo es prestar el Servicio Postal Universal con la mayor calidad y eficiencia y conseguir una progresiva adecuación a costes

• El franqueo de la carta nacional será de 0,96 euros
• El objetivo es prestar el Servicio Postal Universal con la mayor calidad y eficiencia y conseguir una progresiva adecuación a costes
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
-
joaquinjb
Buenas.
¿hay algún estudio que diga cuál es el coste de enviar una carta en España?
Es que siempre escucho la coletilla de "conseguir una progresiva adecuación a costes"
Gracias
¿hay algún estudio que diga cuál es el coste de enviar una carta en España?
Es que siempre escucho la coletilla de "conseguir una progresiva adecuación a costes"
Gracias
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
Un día, una carta
ATMs de España
- Mochy
Es sencillo, menos volumen más costo y cada vez hay menos cartas. No hay más.
Saludos.
Saludos.
- pacosa
El pasado año un forero, no recuerdo quien, realizó un cuadro resumen con las tarifas del año 2025.
Este año, copiando el diseño del cuadro del pasado año, pongo a disposición de todos un nuevo cuadro resumen con las tarifas del 2026.
Saludos.
Este año, copiando el diseño del cuadro del pasado año, pongo a disposición de todos un nuevo cuadro resumen con las tarifas del 2026.
Saludos.
Última edición por pacosa el 03 Ene 2026, 10:44, editado 1 vez en total.
- retu
Gracias, pacosa. Viene muy bien tener a mano este cuadro en este hilo para consultar las tarifas cuando sea pertinente. 
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Strumg
Muchas gracias!!!! Igual que el año pasado a imprimir y plastificar, es de gran ayuda, gracias gracias gracias
- joseluisG
Yo también agradezco al amigo Pacosa que nos haya puesto el cuadro resumen de las tarifas.
Y ahora que Correos nos estará leyendo...
, y como estamos a principios de año y el tópico es pedir deseos, voy a pedir que ya que en el anterior no fueron capaces de emitir un solo sello de tarifa 0,89 euros (tarifas A no cuentan....), espero que en este 2026 emitan, aunque solo sea uno, un sellito de 0,96. Y ya puestos que emitan también alguno de 1,15 euros para las cartas de entre 20 y 50 gramos. Incluso, puestos a pedir, y como no les tiembla la mano con los faciales altos podrían emitir alguno (s) de 5,74 euros, para que coincida exactamente con la tarifa de Certificado hasta 20 gramitos...
Y ahora que Correos nos estará leyendo...
Saludos,
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
- retu
Como dato meramente orientativo de la catástrofe de Correos en cuanto a que los faciales de sus emisiones coincidan con los faciales utilizados, voy a contar la siguiente historieta.
Ayer mismo, para un próximo envío, buscaba una serie de sellos de tarifa A2 o de 1,15 €. Fui a la web de Correos a solicitarlos. la web de Correos tiene 28 páginas, a 24 ítems por página, en el capítulo de venta de efectos postales, en total 658 sellos distintos (pues la última página solo tenía 10 ítems) de España (y unos pocos de Andorra) a la venta. Pues bien, entre estos 658 efectos distintos, solamente había uno dedicado a la tarifa A2 (una tarifa para nada extraordinaria) y, para más inri, así como la práctica totalidad de los otros efectos (por no decir todos menos este) se venden por unidades sueltas o en packs de 5 ejemplares, este era casi el único (creo que solamente había otro igual) que se vendía en pack de 50. Yo solamente necesitaba 9 o 10 sellos, por lo que estaba dispuesto a comprar dos packs de 5, pero 50 no.
Eso sí, más del 90% de los sellos que tienen a la venta (y máxime ahora que las tarifas han cambiado) tienen como facial una cifra que no se corresponde con ninguna tarifa. ¿Para qué cojones va a comprar la gente un pack de 5 sellos o uno suelto de 1,65 €, 2,50 € o 5,45 € (por citar algunos ejemplos de los que más se ven) si no sirven para franquear nada?
Ya, ya sé que soy tonto, que los sellos no se emiten para franquear nada y que solo se emiten para vendérselos a los llenaálbumes, pero ¿en pack de 5 también se venden a estos? ¿De verdad un llenaálbum pide los sellos de uno en uno en la web de Correos? (lo normal es que esté abonado). No sé, creo que falta un poco (o mucho) de sentido común en Correos.
Ayer mismo, para un próximo envío, buscaba una serie de sellos de tarifa A2 o de 1,15 €. Fui a la web de Correos a solicitarlos. la web de Correos tiene 28 páginas, a 24 ítems por página, en el capítulo de venta de efectos postales, en total 658 sellos distintos (pues la última página solo tenía 10 ítems) de España (y unos pocos de Andorra) a la venta. Pues bien, entre estos 658 efectos distintos, solamente había uno dedicado a la tarifa A2 (una tarifa para nada extraordinaria) y, para más inri, así como la práctica totalidad de los otros efectos (por no decir todos menos este) se venden por unidades sueltas o en packs de 5 ejemplares, este era casi el único (creo que solamente había otro igual) que se vendía en pack de 50. Yo solamente necesitaba 9 o 10 sellos, por lo que estaba dispuesto a comprar dos packs de 5, pero 50 no.
Eso sí, más del 90% de los sellos que tienen a la venta (y máxime ahora que las tarifas han cambiado) tienen como facial una cifra que no se corresponde con ninguna tarifa. ¿Para qué cojones va a comprar la gente un pack de 5 sellos o uno suelto de 1,65 €, 2,50 € o 5,45 € (por citar algunos ejemplos de los que más se ven) si no sirven para franquear nada?
Ya, ya sé que soy tonto, que los sellos no se emiten para franquear nada y que solo se emiten para vendérselos a los llenaálbumes, pero ¿en pack de 5 también se venden a estos? ¿De verdad un llenaálbum pide los sellos de uno en uno en la web de Correos? (lo normal es que esté abonado). No sé, creo que falta un poco (o mucho) de sentido común en Correos.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- rusadir
Mapa para descargar las nuevas TARIFAS POSTALES 2026 por territorios fiscales.
Tarifas postales 2026
Saludos desde mi atalaya
Felices tarifas 2026
JMª (Rusadir)
Tarifas postales 2026
Saludos desde mi atalaya
Felices tarifas 2026
JMª (Rusadir)
- retu
A ver si alguien puede resolverme una duda muy grande que tengo y que no veo que esté regulada por Correos:
Las cartas no normalizadas hasta 20 gr, pagan la tarifa de las cartas normalizadas de 20 a 50 gr, esto es: A2 = 1,15 €. Lo que significa que las cartas no normalizadas hasta 20 gr están sobrepreciadas.
Y ahora, las cartas no normalizadas de 20 a 50 gr, ¿qué tarifa pagan? Si se sigue la idea de sobrepreciar las cartas no normalizadas tendrían que pagar más de A2, y si pagan A2, entonces las sobrepreciadas serían solo las no normalizadas de menos de 20 gr.

Las cartas no normalizadas hasta 20 gr, pagan la tarifa de las cartas normalizadas de 20 a 50 gr, esto es: A2 = 1,15 €. Lo que significa que las cartas no normalizadas hasta 20 gr están sobrepreciadas.
Y ahora, las cartas no normalizadas de 20 a 50 gr, ¿qué tarifa pagan? Si se sigue la idea de sobrepreciar las cartas no normalizadas tendrían que pagar más de A2, y si pagan A2, entonces las sobrepreciadas serían solo las no normalizadas de menos de 20 gr.
- cocho
Solo están normalizadas hasta 20g.
A partir de los 20g no se tiene en cuenta el tamaño del sobre. Por ello las cartas hasta 20g no normalizadas, tienen un recargo y se equiparan al escalón superior, que es el mínimo no normalizado.
A partir de los 20g no se tiene en cuenta el tamaño del sobre. Por ello las cartas hasta 20g no normalizadas, tienen un recargo y se equiparan al escalón superior, que es el mínimo no normalizado.
Socio de Afinet y de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF)
https://www.acif.org.es
Mis artículos en
https://misarticulosdehistoriapostal.blogspot.com
https://www.acif.org.es
Mis artículos en
https://misarticulosdehistoriapostal.blogspot.com
- retu
Muchísimas gracias por la respuesta, cocho. Esta en la línea de lo que esperaba o deducía yo, pero necesitaba confirmación. A mí me viene bien que esta situación sea sí, pues a veces mando envíos normalizados y otras no normalizados (sobres de colores y/o decorados) y a veces son de menos de 20 gr y a veces de algo más, y ahora lo único que tengo que hacer es sincronizar que los envíos no normalizados coincidan con los de más de 20 gr para no tener que sobrepagar dos veces.
Lo único es que sigo sin entender nada de la lógica que subyace a todo esto. O sea, que si la carta pesa 21 gr, cuesta lo mismo mandarla en un sobre rojo que blanco o en un sobre decorado que liso (lo que, por otro lado, parece normal), pero si la carta pesa 19 gr, ¿si el sobre es rojo o decorado, le cuesta más a Correos el servicio (se entiende que por eso lo sobreprecia) que si el sobre es blanco y sin decorar? Mi no entendel nada con esta normativa de Correos, de verdad.
Lo único es que sigo sin entender nada de la lógica que subyace a todo esto. O sea, que si la carta pesa 21 gr, cuesta lo mismo mandarla en un sobre rojo que blanco o en un sobre decorado que liso (lo que, por otro lado, parece normal), pero si la carta pesa 19 gr, ¿si el sobre es rojo o decorado, le cuesta más a Correos el servicio (se entiende que por eso lo sobreprecia) que si el sobre es blanco y sin decorar? Mi no entendel nada con esta normativa de Correos, de verdad.
- ROBERTO59
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
-
RAFAEL
Si estuviera por aquí nuestro querido Evaristo seguro que nos daba una explicación.retu escribió: 07 Ene 2026, 12:30
Lo único es que sigo sin entender nada de la lógica que subyace a todo esto. O sea, que si la carta pesa 21 gr, cuesta lo mismo mandarla en un sobre rojo que blanco o en un sobre decorado que liso (lo que, por otro lado, parece normal), pero si la carta pesa 19 gr, ¿si el sobre es rojo o decorado, le cuesta más a Correos el servicio (se entiende que por eso lo sobreprecia) que si el sobre es blanco y sin decorar? Mi no entendel nada con esta normativa de Correos, de verdad.![]()
![]()
![]()
Yo lo quiero entender por el trabajo que da al pasar por la canceladora en el CTA, si tiene colorines o el fondo no es claro puede que la máquina escupa ese sobre y tengan que matasellarla a mano... es la única explicación que le veo... o que le quiero ver, porque está cogida con pinzas.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- retu
Yo también le busco explicaciones, pero...RAFAEL escribió: 07 Ene 2026, 19:55 Yo lo quiero entender por el trabajo que da al pasar por la canceladora en el CTA, si tiene colorines o el fondo no es claro puede que la máquina escupa ese sobre y tengan que matasellarla a mano... es la única explicación que le veo... o que le quiero ver, porque está cogida con pinzas.
Yo he mandado muchos sobres 'de colorines' (cientos de ellos, quizás miles) por buzón y todos han llegado con marca de CTA sin ningún problema.
Y en caso de ser la que sea la explicación tendría que valer para los sobres de 20 gr y para los de más de 20 gr, que esto es lo que no entiendo. Entiendo que se me diga y/o explique que los sobres 'de colorines', sean del peso que sean, tienen alguna cuestión que les hace ser sobrepreciados. Pero la explicación que sea esa tendría que ser algo que valiese para todos los sobres, no solo para los de 20 gr.