Imagen

DIVIDE Y VENCERÁS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eduardo
Contactar:

DIVIDE Y VENCERÁS

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Como séa que sigo SIN SABER el porqué AFINSA cerró el Foro y me dá el pálpito que algún compañero puede saber más del tema, os comento DOS COSAS.

1.- Que el compañero que sepa algo más, lo diga públicamente. Eso nos ayudará a decidirnos, a la mayoría, para ver que hacemos en un futuro próximo.

2.- ¿Y si lo de AFINSA ha sido el clásico DIVIDE Y VENCERÁS? O séa, paramos el Foro, que se busquen la vida y cuando pasen unos días lo reabrimos, unos volverán y otros se quedarán donde hayan ido a parar. Con lo cual, dividimos fuerzas. Pero algo no me cuadra ¿que gana AFINSA con esto? ¿tranquilidad, paz y sosiego? Porque lo que es clientes, alguno perderá.

En fin, las cosas claras...
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
ramonet

Mensaje por ramonet »

Pues mirad este mensaje de Todd en el nuevo foro de numismatica:

----------- inicio mensaje ---------------

He hablado con Publiafinsa
Hola:

He llamado al número de teléfono que aparece en la web de publiafinsa, y al preguntar por que no funciona el foro me han dicho que ellos (la División Editorial) no saben gran cosa. Saben que alguien del foro de Filatelia ha hecho algo que no ha gustado a la Dirección y han cerrado el foro hasta ver como pueden reabrirlo pero con alguna forma técnica de impedir que algo así vuelva a suceder. No saben exactamente que ha ocurrido ni quien lo ha provocado.

Me han dicho que están traspasando a la Dirección nuestras protestas, diciéndoles que estamos llamando un montón de gente para preguntar por el foro, y me ha dado una dirección de email por si quiería presentar una queja: cronica@afinsa.com

Me han pedido perdón por las molestias, y sienten no pode darme más información porque ellos mismos (la División Editorial) no la tienen.

Eso es todo lo qué sé.

Saludos
Todd.

----------- fin mensaje ------------------

Sin comentarios
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Vale, suponiendo que lo que le han dicho en AFINSA sea verdad.

¿QUIÉN HA SIDO Y QUÉ HA HECHO?

Porque creo que muchos conforeros, quizás llevados por una euforia novedosa, no se han dado cuenta todavía de que el cierre de Publiafinsa nos ha hecho bastante daño.

Y como me venía oliendo, algún conforero sabe más que los demás... y no quiere decir nada.

DIVIDE Y VENCERÁS Mirad que lo veo venir...
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Ribalfaro

Re: DIVIDE Y VENCERÁS

Mensaje por Ribalfaro »

Buenas noches:

Acabo de incorporarme a este foro, y estoy muy sorprendido por la suspensión temporal del de Afinsa, y la simultanea a parición de este.

Saludos
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Eduardo, no creo que nadie sepa mucho más de lo que ya se ha comentado en éste ágora de las posibles causas del cierre. Es más, creo que ciertas ultimas revelaciones han sido bastante aclaratorias al respecto.

Pero lo que no entiendo es porqué reduces el problema a esa máxima de "divide y vencerás", porque no entiendo qué es lo que ganaría ("vencerás") AFINSA con nuestra hipotética (pero no ya cierta) división.

Lo bueno que tiene Internet, es que no se nota (o puede disimularse perfectamente) si el local donde te alojas está pintado al temple o forrado de mármol de Carrara hasta el techo, si tiene auténticos Mirós colgados de las paredes o reproducciones de mercadillo,

Un foro como el de Publiafinsa, tan "espectacular", puede trasladarse en cuestión de horas a otro servidor como éste, y, con un par de enlaces bien colgados en Google, Josef Luft, nuestras páginas, y alguna que otra más, y a base del boca a boca, puede pasar a tener en pocas semanas muchas más visitas que ninguna editora pensó jamás.

La pataleta de AFINSA (o del chorizo de turno con poder) no es más que una pataleta que, estratégicamente, sólo daña a esa macro empresa, diciendo bien poco de su credibilidad, transparencia y linea editorial supuestamente libre e independente. Pero empresarialmente también es un patinazo importante, porque... ¿cuánto dinero ha costado el juguetito?... ¿cuánto dinero se ha invertido en publicitarlo?... ¿cuántos clientes potenciales pueden llegar a perder (no sólo por los cuatro gatos que acudimos a su foro, si no por la campaña de mala imagen que, inmediatamente estos cuatro gatos somos capaces de montarles en tres días)?

Permíteme un consejo para reorientar nuestros esfuerzos. No busques entre nosotros "culpables" (salvo claros casos de daños informáticos o boicoteos técnicos, de los que cada vez dudo más).
Los únicos culpables son quienes no han sabido estar a la altura de SUS circunstancias, los que han dado un portazo malhumorado o los que han sucumbido a las presiones "supra-gremiales".

Nosotros no estamos divididos. Y si volviesen a abrir el foro, iremos y estaremos donde vayamos todos, así de claro. Tenemos claro lo que hemos perdido (al menos de momento). Pero ellos deben estar valorando ahora mismo lo que están perdiendo con esta actitud tan infantiloide y poco empresarial. Y lo que nosotros hemos perdido, podemos recuperarlo con mayor o menor esfuerzo, porque al fin y al cabo lo hemos creado NOSOTROS mismos. Pero lo que han perdido ellos, no van a poder levantarlo de nuevo si no es CON NOSOTROS.

Que dividan todo lo que quieran, pero a nosotros no van a dividirnos. Que crean que tienen la sartén por el mango, pero que no se sientan vencedores de nada porque no lo son.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jaumebp

todos unidos

Mensaje por jaumebp »

En linea con lo que dice Jcpichu y respondiendo a la pregunta de Eduardo sobre "quien ha sido?".

Si una cosa me han enseñado estos Americanos es que en tiempos de crisis no sirve de nada apuntar dedos ni buscar culpables. Lo que es importante es permanecer unidos y trabajar juntos para salir del atolladero lo antes y mejor posible.

En esta linea, que en 48 horas de la desaparicion del foro se haya montado este sitio (que le da unas cuantas vueltas al antiguo, por otra parte), hayamos recuperado a mas del 80% de los compañeros y continuemos los esfuerzos para atraer al 20% restante es una prueba de lo unidos que estamos.

Como ya he expresado anteriormente soy de la opinion de que hay que pedir explicaciones y manifestar nuestra disconformidad con lo que han hecho y como lo han hecho. Pero pienso que debe quedar muy claro entre nosotros que el hecho de que estemos en esta nueva casa es consecuencia de la caprichosa decision de algun mandamas del grupo Afinsa.

Si alguien dijo o hizo algo no acorde con las normas del foro, para eso habia un moderador. Afinsa (y no nosotros) ha sido la que se ha saltado las normas del foro expulsandonos a todos.

no sigo porque no haria mas que repetir lo que ha dicho Jcpichu. Completamente de acuerdo.

Un saludo a todo el foro,
Jaume
miluchomon

opino lo mismo

Mensaje por miluchomon »

Pues yo soy de la misma opinión que Jpichu y Jaume, ya que en el supuesto de que hayamos hecho algo, ese "algo" no creo que sea tan malo, horrible, malintencionado....... como para tomar una medida de este calibre, apartandonos a todos de un medio en el que únicamente se compartian opiniones e ideas dentro de una afición común. :? :?

Aparte, claro está, de que el moderador está para algo y si entiende que alguna de las manifestaciones que se hicieron en el foro o alguna de las iniciativas emprendidas no es de su "visto bueno", lo menos que pueden hacer es intervenir e intentar aclarar y comprender el punto de vista desde el que lo vemos los miembros del mismo.

Al fin y al cabo, ELLOS tienen más que perder que nosotros. Al menos es mi opinión. En este Agora se está muy bien :P :P :P y personalmente no estoy hechando de menos el anterior Foro, salvedad hecha de la cantidad de información, ciertamente valiosa que hemos dejado atrás, sobretodo para los noveles que como yo, teniamos a nuestro alcance. :cry: :cry:

Un saludo para todos,
Emilio.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola

Ayer estaba contestado, cuando se me quedo frito el ordenador.

No creo que ningun forero, tenga la culpa de nada.

Que alguien NO le haya gustado algun tema de presión y comemtarios. Hay alguien que ha presionado a alguien que se ha arrugado.

Entonces es que no puedes opinar en contra del nungun poder. Si por eso nos han echado. No merece la pena volver. Para que para que te den el portazo cada vez que quieran. Si la opinion no es libre, no me gusta.

Tengo en mente algun tema que ya ha salido por aquí. Y sin haber intervenido ni nada no me parece de recibo, que te callen por que alguien no le gusta lo que has dicho. El poder de ellos el "callate o te callo" ?

Que conste que no se mas que vosotros, pero creo a mi entender que se les ha visto el plumero, solo por la nota que han colgado.

En mi opinion, de nuevo es asegurarse la independencia de todo grupo o empresa de puedan echarte a la primera que no le guste lo que dices.

Saludos. Jm.
waleram
Contactar:

esta es mi opinión

Mensaje por waleram »

Mi opinión está en la línea de la de Jame, Jcpichu y Jm.

Yo lo veo de esta manera: Si algún forero ha vertido alguna opinión o comentario que no le ha gustado a Afinsa lo que tienen que hacer es joderse y apechugar con la libertad de expresión o en su caso, cuando los comentarios no fuesen de recibo advertir a la persona en cuestión e incluso negarle la entrada en el foro. Pero eso de echarnos a todos a la calle ....

A mi lo que me parece es que como colectivo comenzabamos a ser molestos para mucha gente (demasiadas críticas, demasiada actividad grupal,...) y por eso en un arranque visceral cerraron el foro sin pensarlo demasiado.

Ahora den la explicación que den no me la voy a creer, si nada más cerrarlo me dicen "se cerro por tal y por cual ..." pués sopesaría las razones, pero dejando pasar tanto tiempo para mi ya han perdido credibilidad, porque ahora estarán intentando buscarse una excusa que no les presente demasiados problemas y además contando con el plus de conocer nuestra opinión (podeis estar seguros que ya habrán localizado este foro y que ya habrán empezado a estudiar nuestros mensajes)

Si os digo la verdad, se me quitan las ganas por completo de hablar de este tema, así que voy a dejarlo por ahora.

Un saludo para todos.

¿Que pasaría si nos dijesen que habían cerrado el foro porque alguien les ha echado el servidor abajo? ... pués que sepais que yo espero una excusa de ese tipo

[/b]
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
pepjjj
Contactar:

Mensaje por pepjjj »

Hola a todos,

Cada hora que pasa y a medida que van llegando nuevos datos, pienso que es muy posible que la desafortunada decisión de Afinsa se deba, toda o en parte, a los comentarios que se habían venido realizado en los temas de los plagios efectuados por el catálogo Filabo y luego Revista de Filatelia.

No deja de ser curioso que este cierre se haya producido a los pocos días de anunciar públicamente, por un lado la demanda judicial interpuesta contra Filabo (en la que se incluyen algunas citas y comentarios del Foro de Afinsa) y la solicitud a la Comisión Organizadora para que se impidiese la participación de su catálogo y CD en la EXFILNA de este año, y por otro lado, el hecho de dar a conocer que el Sr. Pellejero, "autor" del artículo plagiado, mandó en diciembre una nota por escrito al Consejo de Redacción de Revista de Filatelia reconociendo el plagio y pidiendo que se hiciesen llegar sus disculpas al afectado a través de la revista, sin que ésta, como sabéis bien, haya hecho nada al respecto ...

Un forero con una mente preclara ya nos había advertido en múltiples ocasiones ; en nuestro país hay unos pocos elementos que controlan todo lo referente a filatelia y, por supuesto, también todo lo que se publica ... hasta que apareció Internet. Es en este sentido que creo que este foro público tiene una gran importancia, y que la única forma de evitar los abusos por parte de esas grandes empresas es la UNIÓN. Pero, atención ! una unión real, no simplemente de "boquilla" para quedar bien.

¿ Cómo va a hacer nada FESOFI en el tema de FILABO, si una parte importante de colaboradores del catálogo son, precisamente, altos directivos de FESOFI ? ¿ Cómo va a hacer nada ASCAT si el Sr. Laiz es su vicepresidente ? ... ¿ Sigo ?

Lo que ha sucedido con AFINSA, y sobretodo, la forma cómo ha sucedido, creo que es más que suficiente para que nos mudemos definitivamente a otro foro, aunque esto no quita que debamos EXIGIR desde la unión que se nos devuelva lo que es nuestro de forma íntegra.

Un cordial saludo,

Josep
mksai
Contactar:

Mensaje por mksai »

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, todo se reduce en que después de 25 años de democracia en este país, siguen existiendo mentes y pensamientos trogloditas, con perdón, para los trogloditas claro.
Pienso que a pesar de que decidieran reabrir el antiguo foro, demostraríamos muy poco amor propio si decidieramos volver allí, después de la poca consideración con que nos han tratado. Nuestro único objetivo,creo, que debería centrarse en recuperar todos lo temas importantes del anterior foro, y seguir aquí, donde no tendremos nunca una censura que sólo se preocupa por la defensa de sus intereses, en lugar de hacerlo por el bien general de la filatelia.
Miquel-Barcelona

http://personales.orange.es/orange/site/siteHome
http://www.filaposta.com
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bueno, bueno, tranquilizaos. Me ha tocado ser el abogado del diablo.
Sigo pensando que:

1.- Todavía no sabemos nada y si alguno sabe algo, no quiere decirlo.

2.- Solo hacemos elucubraciones. Lo del amigo pepjj y su denuncia, se veía venir desde hace mucho tiempo. Es más, yo fui de los primeros en decirle que fuera al juzgado. ¿Ahora cortamos el foro? ¿Después de miles de visitas y cientos de mensajes criticando muy aceradamente esas dos ignomínias? Lo de que porque se le haya escrito al Comité de EXFILNA para que no acepten el catálogo de FILABO ¿va a suponer el cierre del mejor foro filatélico en español? Permitidme que lo dude. Quizás nos estemos dejando llevar por una actitud que, personalmente, he criticado en innumerables ocasiones. O sea, SUBIRNOS A LA NUBE y CREERNOS POSEEDORES DE VALORES ETERNOS.
Vamos a ver si nos vamos enterando: EL FORO ERA LEIDO POR UN MONTÓN DE CARGOS DE FESOFI, POR UN MONTÓN DE COMERCIANTES, POR UN MONTÓN DE DIRIGENTES FILATÉLICOS. Todo ello me consta fehacientemente. ¿Y un día se levantan todos o parte de ellos y le dicen a AFINSA que corte el Foro porque ya no les gusta nuestra manera de intervenir? Lo dudo muy mucho.

3.- AFINSA es la primera empresa filatélica del pais y una de las primeras del mundo. Llevan años acaparando muchos sectores de nuestra afición con una trayectoria empresarial impresionante. ¿Creéis de verdad que van a dárnos carpetazo, así como así? ¿Sin asumir el coste? Eso no lo hace ni un tendero de ultramarinos.

4.- LAIZ es EDIFIL, es REVISTA DE FILATELIA. AFINSA es PUBLIAFINSA, CRÓNICA FILATÉLICA, CRÓNICA NUMISMÁTICA. O sea, es la competencia. ¿Y le va a hacer el juego a Laiz más habiendo metido éste la pata hata el corvejón? Lo dudo muy mucho.

5.- La euforia novedosa que nos envuelve a todos, un cierto aire iconoclasta y la poca perdurabilidad que damos a las cosas en la Red, no nos dejan ver el bosque: Hemos perdido casi cuatro años de conocimientos filatélicos, intervenciones magistrales, datos impresionantes, comentarios virgueros, sabiduría a espuertas. Y ahora dejamos correr todo eso, en plan república bananera y ácrata, con un cierto aire revolucionario y con el eslogan: FUERA EL CAPITAL OPRESOR. No hombre, no. Que para chalados, ya está Cuba llena.

6.- Lo que haya pasado ha sido lo suficientemente gordo para que el Moderador no tuviera arte ni parte en solucionarlo. El Foro era de AFINSA, nos guste o no. Que lo hayamos cimentado nosotros, vale. Es más, tenemos la sana culpa de ello. Si mañana, Ramonet se harta de nosotros y dice que nos mudemos, YO no puedo hacer nada más que darle las gracias por habernos cobijado. NO me voy a poner a rajar como un loco de Ramonet. ¿O no?

7.- Durante muchos y largos meses, hemos criticado muy duramente a todos y cada uno de los sectores de la Filatelia Hispana, empezando por los desharrapados dirigentes del Servicio Filatélico y terminando por comerciantes impresentables. ¿Por qué sigamos rajando nos van a cerrar el Foro? ¿Después de tantos años? Sigo dudándolo, muy mucho.

Aquí hay algo que no está claro y sigo pensando que no sabemos de la misa la media. Si no, al tiempo...

Y tranquilizaos, que no soy accionista de AFINSA.
Leborin

Mensaje por Leborin »

Y digo yo...

Si volvemos, ¿nos compensarán por daños y perjuicios? ¿nos compensarán por el susto que nos han pegado? Y las rabietas, ¿quién nos compensa por eso? ¿Nos darán pensión como a los emigrantes retornados?

Porque yo... si me mandan unas cartitas prefilatélicas vuelvo encantada...

:lol: :lol: :lol:

No sé Eduardo... a lo mejor hay una causa hiperjustificada para lo que han hecho, algo que no sabemos y que a lo mejor no llegamos a saber. Pero en lo que creo que todos estamos de acuerdo es que esto no es manera de cerrar el chiringuito. Ni aviso previo, ni aviso de cuando volvemos, ni posibilidad de que recuperemos todo lo que allí teníamos.

Me parece una falta de respeto... o no se han pensado muy bien las consecuencias o el motivo de cierre es muy, muy grave...

Mónica
NeilYoung001

Mensaje por NeilYoung001 »

Hola a todos:

Eduardo, me parece bien que hagas de abogado del diablo, puede que hasta tengas razón, pero de entrada me parece que no hay que darle muchas más vueltas al tema: Pepjjj ha expuesto claramente unos hechos que yo considero que son el motivo principal del CERROJAZO de Afinsa.

Creo que hay otra cosa en la que te equivocas (es raro en ti :wink: :wink: ) y es que en el tema de la supuesta competencia entre editoras de revistas: Ellos están encantados de repartirse el mercado entra las dos (y alguna más) pero creo que a ninguna les hace gracia el tono, a mi juicio muy sano y EDUCATIVO, que había adquirido el foro de filatelia. Ya sabes lo que decia San Pablo: La verdad os hará libres. Pues eso.

Saludos,
pepjjj
Contactar:

Mensaje por pepjjj »

Hola,

De hecho es posible que haya sido un cúmulo de factores, que quizás los moderadores hayan tolerado conociendo la evolución de todos ellos, pero tal vez algún directivo de la empresa, viéndolo desde fuera tras recibir alguna llamada, haya considerado que no se debía permitir.
Entre estos factores, además de los ya comentados, se me ocurre lo sucedido en el foro de numismática o la "competencia" a la FNMT por parte de esa Posta Talibán, casi rozando el límite de la falta. Dudo que las críticas a Correos tengan nada que ver con todo esto.

Lo que no tiene explicación posible y dice muy poco o nada a favor de la empresa es la forma cómo se han desarrollado los acontecimientos, cerrando el foro sin previo aviso y bloqueando el acceso a toda la información allí contenida.

Un cordial saludo,

Josep
pepjjj
Contactar:

Mensaje por pepjjj »

Hola,

De hecho es posible que haya sido un cúmulo de factores, que quizás los moderadores hayan tolerado conociendo la evolución de todos ellos, pero tal vez algún directivo de la empresa, viéndolo desde fuera tras recibir alguna llamada, haya considerado que no se debía permitir.
Entre estos factores, además de los ya comentados, se me ocurre lo sucedido en el foro de numismática o la "competencia" a la FNMT por parte de esa Posta Talibán, casi rozando el límite de la falta. Dudo que las críticas a Correos tengan nada que ver con todo esto.

Lo que no tiene explicación posible y dice muy poco o nada a favor de la empresa es la forma cómo se han desarrollado los acontecimientos, cerrando el foro sin previo aviso y bloqueando el acceso a toda la información allí contenida.

Un cordial saludo,

Josep
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Hola de nuevo.

El interviniente como anonimo, soy yo. ( No se porque antes era anonimo y ahora miembro )?. En ningun momento lo hice para verter opiniones sin hacerme responsable.

Yo no te digo que no tengas razon, pues como desconocemos la "razon" todo son hipotesis. Todos hablamos por no estar callado. Pero esa es una faceta de la libertad.

Pero ninguna actitud verbal allí, justifica el "golpe del cerrojo". MI opinion sigue siendo la misma, alguien se le ha hinchado lo de ahi abajo, y ha montado en colera, y nos han "echado".

Ellos, ya han tenido tiempo de explicar alguna cosa mas. Digo yo.

Lo de la competencia en un sector tan atomizado, da igual. Es mejor llevarse bien que hacer la guerra.

A mi lo que me ha estrañado, es que tu diagas que nos quierem dividir.

Yo hasta ahora no sabia que aqui hay dos bando. Tu los sabes ?.

A mi me da que estamos incluso mas unidos que antes. Que haya gente que se acuerde de algun conforeros y que lo estemos buscando, no dice nada ?.

:?: :?:

Un saludo. Jm.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Vamos a ver, que lo de abogado del diablo es un titulo puramente anecdótico. Solo he querido decir que parece que el que navega contracorriente soy yo.

1.- Coincido con todos en que es una falta de respeto el cierre del Foro de forma tan radical.

2.- Sobre la competencia en la Filatelia Hispana: Cualquiera que haya seguido el panorama filatélico en los últimos 20 años -incluso menos- se habrá dado cuenta de que la competencia es feroz en ciertos aspectos. No voy a entrar en explicaros un rollo demasiado largo. Solo un ejemplo: los comerciantes se han puesto ahora de acuerdo, después de un montón de años de divisiones y acusaciones escandalosas.

3.- La trayectoria de AFINSA y su afán de copar las máximas cuotas de mercado es imparable desde hace años. Cuidado, antes de que salte algún compañero: recordad que vivimos en un sociedad de economía de mercado.

4.- Como uno de los CULPABLES MÁXIMOS de la POSTA TALIBANA, titulo de culpabilidad que llevaré con gusto hasta el fin de mis días, os digo que ha sido y espero que siga siendo una de las más DEMOLEDORAS críticas que se han hecho en los últimos años a CORREOS. No sé e incluso me dá lo mismo si estamos rozando o no la falta, que en todo caso sería administrativa. Correos tiene unos mecanismos para corregir cualquier tema de ausencia o disminución de franqueo en sus misivas, que si no utiliza es porque no le dá la real gana. Llego más lejos: siempre que yo quiera utilizaré sellos de la POSTA TALIBANA. Hasta el día que tengamos un Servicio Filatélico digno, unas emisiones consecuentes y facilidad suprema para COMPRAR SELLOS DE CORREOS EN LAS OFICINAS DE CORREOS. Que cada palo, aguante su vela. Yo aguanto el mío.

5.- Yo no he dicho en ningún momento que hubiera DOS BANDOS. Lo que he dicho, claramente, es que pueden surgir dos bandos si mañana, con las explicaciones pertinentes y con la verdad por delante, AFINSA abre su Foro otra vez. Para mi y es una apreciación muy personal, el caudal de información generado allí durante años, tiene un valor inmenso y no seré yo quién lo desperdicie. Y tampoco tengo tiempo material para estar en dos Foros a la vez. Creo que soy bastante claro.
El ponerse brazos en jarras y con actitud algo infantil decir NO VOLVEREMOS ALLÍ, aderezado con algún insulto, punto de vista aquel muy respetable por otra parte, no me parece una solución correcta, máxime cuando no sabemos de la misa la media.

6.- Claro que hay gente buscando a otros conforeros perdidos: modestamente, yo soy uno de ellos.
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola a todos:

A mi modesto entender, las únicas dos causas que me vienen a la cabeza por las que Afinsa ha podido clausurar el foro, ya que pasado un tiempo razonable creo que el cierre no se haya debido a ningun problema técnico, son los relativos a la Posta Talibana y a el plagio de R. F./Filabo.

Me parece difícil de entender que la mala actuación de un único participante en el foro haya llevado a esta decisión, ya que por muy grave que fuera su falta su sola eliminación como forero habría bastado.

Me inclino mas bien por pensar en el tema de la Posta talibana como desencadenante del cierre, pues pienso que Afinsa ha visto a raíz de la aparición de este tema un asunto que podría estar rayando lo ilegal, y ante el creciente número de mensajes relativos al asunto cogió y cerró.

Ya dias antes se pudieron ver algunos mensajes del moderador indicando que este tipo de mensajes en el foro no eran acorces para lo que se había creado el mismo (bueno, no lo dijo exactamente así pero yo así lo entendí).

Lo que no me acabo de explicar es el cierre tan repentino, sin ninguna advertencia, puesto que aún si Afinsa ha considerado que el foro estaba siendo demasiado molesto para algunos mandamases de la filatelia española, para ellos suponía un beneficio en cuanto a imagen pública, ventas, etc.

Puesto que no frecuentaba el foro de numismática, desconozco si en este también se ha dado alguna situación polémica, por lo que de haber sido así rogaría que alguien lo expusiese si lo sabe, ya que no solo Afinsa se cargó el foro de Filatelia sino todo un montón de foros como el de numismática y algunos otros que yo nunca entré.

¿En todos los foros eramos tan malos?

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
minguez

Mensaje por minguez »

Hola a todos.

Firmaría casi al pie de la letra la primera intervención de Eduardo en este tema.
No creo que la expulsión del foro se deba a un único tema, a una intervención. Desde mi opinión, pienso que han pasado demasiadas cosas, un poquito de todo para que al final Afinsa haya dado ese cerrojazo. Es criticable, y más viniendo de un gran empresa, la forma en que se ha hecho. Lo más probable es que un día nos sorprendan y nos den una respuesta. O quizá no.
Lo que estaba claro es que se les había escapado de las manos. Supongo que habrán recibido quejas desde distintos sectores: al fin y al cabo, el que firmaba, el que acogía todos los temas (RF, Filabo, Posta Talibana, críticas a correos, a comerciantes...) era Afinsa. También creo que ellos ya han previsto el "daño" que se provocan con el cierre. Probablemente lo tengan cuantificado y sopesado todo y probablemente han decidido que cerrarlo era más barato que mantenerlo, sobre todo en cuestión de imagen ante las "altas esferas" de la filatelia.
No se nos olvide nunca que Afinsa es una empresa y como tal su único fin es ganar dinero, es repartir dividendos. Es triste cuando para todos nosotros la filatelia tiene que ver más con los sentimientos, pero es así.
De todas formas el grupo que se ha formado sigue aquí. Creo que debemos concentranos en esto de una vez. Olvidarnos de quien tiene o no tiene la culpa. No olvidarnos, eso no, de toda aquella información vertida durante tanto tiempo.
Afinsa puso en nuestras manos un instrumento. Ahora nos lo ha quitado. Pues muchas gracias y adios muy buenas.

Un saludo.
M.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”