La sobre tasa en beneficio de la ayuda para la cura de tuberculosis o Pro-tuberculosos, era de aplicación en el territorio nacional.
Muchas veces se encuentran cartas circuladas a America llevando la mencionada tasa.
Aunque no fuesen de aplicación internacional, las cartas encuadradas en las fechas de aplicacion obligatoria de sobretasa dirigidas a los paises Americanos, que pagaban tarifas de porte nacional ¿debian llevar dicha sobre tasa, o no era estrictamente necesario?.
Creo que no, pero resulta curioso, que siendo las tarifas equiparables al correo nacional, realmente fuese mas economico mandar una carta a EEUU por via superficie, que una carta entre provincias españolas.
Un ejemplo ilustrativo, dirigida a prisioneros del Campo de Concentracion de Livingston, en plena 2ª guerra Mundial, el día 29 Diciembre, dia de aplicacion de sobretasa pro-tuberculosos de forma obligatoria en la correspondencia nacional.

¡¡¿Opiniones al respecto sobre este asunto de las sobre tasas en cartas circuladas a America?.¡¡



Y una pregunta sobre el destinatario, ¿va dirigida a un numero de prisionero, sin nombre? ¿las cartas a campos de concentracion en la segunda guerra mundial, se destinaban a numeraciones de serie, en vez de a nombres de personas?Alguien sabe donde se puede encontrar mas informacion sobre los campos de concentracion de la 2ª Mundial, que tuviera prisioneros españoles y por tanto recibiesen correspondencia.
Saludos y gracias de antemano

