La tercera y última rifa que presentamos en esta edición de las Subastas Solidarias es de, como no podía ser de otra manera, material filatélico. El año pasado subastamos a 2 € el boleto, la serie de 1950 Centenario del Sello Español, nueva sin charnela. El catálogo Edifil (el inefable lo llamaba Graus) lo valora en 475 €. Este año la serie que vamos a rifar, es mejor, si comparamos el valor en euros-Edifil ya que en mi catálogo (del 2026) la valora en 550 €.
Las normas son similares a las del resto de las Rifas, el Señor Rifero es el que manda, el precio de los números es 2 € por cada uno y la finalización es el día 2 de Diciembre (SORTEO DE LA ONCE). Si no hubiese ganador se prorrogaría hasta que lo hubiera. En general salvo esos dos aspectos, las normas de todas las rifas.
Y entonces os preguntáis: ¡Tanta palabrería sobra! ¿Qué es lo que se rifa?
Pues se rifa la serie de 1905 dedicada al III Centenario de la publicación del "El Quijote" ya os he indicado el valor que tiene, 550 € se trata de sellos circulados, que han rodado lo suyo, sellos con historia que no han estado seguramente 120 años metidos en un cajón, sino que se han pegado en cartas y han cumplido su misión.
Querría antes de que veáis abajo las imágenes y comparéis el centraje del 10 pesetas naranja con el que viene fotografiado en el catálogo Edifil... No hay color nuestro sello es infinitamente mejor (es el digamos clave de la serie) y en general tienen unos bonitos matasellos. Es una serie que no desluce en ninguna buena colección, y aunque no coleccionéis esa época, yo no lo hago y compraré si no me quitan de las manos (que es muy posible) todos los números.
Aquí tenéis las fotos, juzgad, juzgad y comprad números, no hay tope para comprar pero dejad que todos tengan oportunidad de hacerlo. Bueno, si no todos, algunos.
Si queréis ver mejor pulsad en la foto. RECORDAR, AÚN COMPRANDO TODOS LOS BOLETOS GANARÍAIS DINERO / SALDRÍAS BENEFICIADO.