El correo finlandés suspende las cancelaciones especiales
- ramko
Re: El correo finlandés suspende las cancelaciones especiales
Ya lo he comentado en más de una ocasión, los matasellos no se deberían dejar a personal ajeno a Correos. Es una normativa interna. Está bien si nos lo dejan y todos contentos, pero no hay que alarmarse si un día no te lo dejan.
Lo que no entiendo es porque no usan como dice Roberto una datamatrix o similar que controle todo sello de manera sencilla y automática.
Un saludo
Lo que no entiendo es porque no usan como dice Roberto una datamatrix o similar que controle todo sello de manera sencilla y automática.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Eso ya lo tienen con las etiquetas Zebra…. Tú da ideas….

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- escoces1968
Hoy he ido a echar una carta a una oficina que no era la que uso habitualmente. Lógicamente he usado sellos de los de toda la vida. Me ha atendido una chica de unos 30 años, y me dice textual:
"No sabía que había sellos con el precio impreso"
No he sabido que decir, pero acabo de vislumbrar el futuro. Estamos muertos.
"No sabía que había sellos con el precio impreso"
No he sabido que decir, pero acabo de vislumbrar el futuro. Estamos muertos.
- joseluisG
Por supuesto que el futuro está complicado para los sellos en el envío de cartas. De todas formas, llevo oyendo eso mismo diez o quince años o más, y la realidad es que ahí seguimos. El único momento que te está permitido vivir es el presuente. Disfrútalo!
Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
------------------------
- joseluisG
Otra mala noticia, esta vez desde Dinamarca. Parece que a los países más al norte de Europa les va esto de suprimir lo analógico. Pero no siempre aciertan. Ya se comentó aquí el fracaso en Finlandia de suprimir los libros físicos en las escuelas y sustituirlos todos por pantallas puesto que han tenido que volver al libro en papel o al menos parcialmente. En el caso de las cartas que ya no se van a repartir en Dinamarca, los peor parados no serán coleccionistas ni aficionados a realizar envíos con sellos por puro placer; serán personas mayores en zonas mal comunicadas.
Contra la realidad de cada momento no se puede ir, lo sé, aunque déjenme que siga defendiendo el correo postal tradicional también para las cartas. Porque si las empresas estatales de Correos de ciertos países van a seguir teniendo carteros para entregar paquetes, ¿qué problema hay que que sigan entregando cartas ordinarias? Con una buena gestión, claro, no con las actuales, que son nefastas y llevan a pérdidas a muchas de ellas.
No soy gran defensor de Estados Unidos en muchas cosas, pero creo que, de momento, allí no se van a atrever a decirle a sus ciudadanos que suprimen el correo postal tradicional y mucho menos el billete en papel de 1 ( o de 5, 10, 20 etc) dólares estadounidenses. En España, ya no me sorprendería nada lo que pueda pasar con las cartas. De momento yo sigo enviando y recibiendo muchas. Y mientras dure, lo disfruto enormemente.
Os dejo en enlace: https://elpais.com/internacional/2025-0 ... -2026.html
Contra la realidad de cada momento no se puede ir, lo sé, aunque déjenme que siga defendiendo el correo postal tradicional también para las cartas. Porque si las empresas estatales de Correos de ciertos países van a seguir teniendo carteros para entregar paquetes, ¿qué problema hay que que sigan entregando cartas ordinarias? Con una buena gestión, claro, no con las actuales, que son nefastas y llevan a pérdidas a muchas de ellas.
No soy gran defensor de Estados Unidos en muchas cosas, pero creo que, de momento, allí no se van a atrever a decirle a sus ciudadanos que suprimen el correo postal tradicional y mucho menos el billete en papel de 1 ( o de 5, 10, 20 etc) dólares estadounidenses. En España, ya no me sorprendería nada lo que pueda pasar con las cartas. De momento yo sigo enviando y recibiendo muchas. Y mientras dure, lo disfruto enormemente.
Saludos,
------------------------
------------------------
- javivi
- Contactar:
Lo que viene a decir el enlace del compañero JoseLuisG es:joseluisG escribió: ↑06 Mar 2025, 17:17 Otra mala noticia, esta vez desde Dinamarca. Parece que a los países más al norte de Europa les va esto de suprimir lo analógico. Pero no siempre aciertan. Ya se comentó aquí el fracaso en Finlandia de suprimir los libros físicos en las escuelas y sustituirlos todos por pantallas puesto que han tenido que volver al libro en papel o al menos parcialmente. En el caso de las cartas que ya no se van a repartir en Dinamarca, los peor parados no serán coleccionistas ni aficionados a realizar envíos con sellos por puro placer; serán personas mayores en zonas mal comunicadas.
ESTO COMO LO CONOCEMOS SE ACABA
El servicio postal público de Dinamarca dejará de entregar cartas a partir de 2026
La empresa estatal PostNord renuncia a una labor que el Estado ha prestado durante cuatro siglos para enfocarse en la paquetería, muy demandada por las compras en internet. Se prevé que una compañía privada asuma las entregas.
los 1.500 buzones de correo rojos que adornan las calles del país, y que la empresa empezará a retirar desde junio.

-
Hombre, con las tarifas postales que tiene Dinamarca (*), a ver quién es el guapo que envía cartas o postales.
Creo que son las tarifas más caras del mundo
Creo que son las tarifas más caras del mundo
-
Buenas.
Si retiran los buzones es el de los sellos.
Sin buzones, no tiene razón ser los sellos.
Gracias
Si retiran los buzones es el de los sellos.
Sin buzones, no tiene razón ser los sellos.
Gracias
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
Un día, una carta
ATMs de España
- mikel1
Pues Alemania y Reino Unido, están por plantearse en hacer lo mismo con el reparto de las cartas.