CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por joseluisG »

De esta serie, "Arquitectura de Tres Cantos" hay dos autoenviadas, que también han llegado y paso a compartir:
cartaIglesia.jpg
LAGOCARTA.jpg
Envié también misivas a Centauro y Hyunkel. Espero que les lleguen pronto y creo que ahora tomaré un descansillo, para afrontar otras cuestiones personales que me requieren y así volver con fuerza dentro de un tiempo con nuevas ideas. Gracias otra vez a todos por vuestras palabras. Yo sí que me siento bien compartiendo afición con vosotros en este bonito "Club".
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4446
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

Muchísimas gracias, José Luis, por esta fantástica lección de historia de tu ciudad. Yo no la conocía y me ha servido para aprender muchas cosas.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6476
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por CENTAURO »

Recibida con fecha de hoy perfectamente en mi apartado de Correos, la carta del CLUB DE ARTE POSTAL del Amigo JOSE LUIS, de la Serie: "Arquitectura Tres Cantos", reproduciendo muy bonita la "Biblioteca Municipal Lope de Vega".

Muchas gracias Amigo José Luis, Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
Manuscrito_2024-04-16_191617.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por joseluisG »

Gracias, Rafael, por acusar recibo. Aprovecho a preguntarte: Veo que tu oficina de Santa Cruz ha puesto matasello con fecha 16 de abril, que es en la que te ha llegado la carta. Entiendo que lo pone "a petición", ¿verdad? En tiempos bastante pretéritos las cartas llevaban, en el dorso, fechadores de la localidad de llegada (o de varias). ¿Cómo era aquello y cuándo se dejó de usar? En todo caso, queda bonito ese doble matasello de ida y de llegada, para futuros estudiosos de la "historia postal del siglo XXI", si es que alguien la estudia en el futuro....

Gracias y Saludos,
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6476
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por CENTAURO »

joseluisG escribió: 17 Abr 2024, 14:21 Gracias, Rafael, por acusar recibo. Aprovecho a preguntarte: Veo que tu oficina de Santa Cruz ha puesto matasello con fecha 16 de abril, que es en la que te ha llegado la carta. Entiendo que lo pone "a petición", ¿verdad? En tiempos bastante pretéritos las cartas llevaban, en el dorso, fechadores de la localidad de llegada (o de varias). ¿Cómo era aquello y cuándo se dejó de usar? En todo caso, queda bonito ese doble matasello de ida y de llegada, para futuros estudiosos de la "historia postal del siglo XXI", si es que alguien la estudia en el futuro....

Gracias y Saludos,
Buenas tardes Amigo José Luis y para todos:
Toda mi correspondencia filatélica que recibo en mi apartado de Correos, le pongo yo (me lo permiten por amistad y por el consumo de sellos que les hago), el matasellos de la Oficina (Principal) en el anverso, como bien sabes que se ponía antiguamente en el dorso a todas las cartas a las llegadas.
Esto lo hago así, por varias razones: control de tardanza de las cartas, estética filatélica, y por que así me gustan mas las cartas con los dos matasellos, el de salida u origen y el de llegada a destino.
Un saludo cordial, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por carlos lanz »

Estimados amigos, he recibido en mi apartado de correos sendas cartas de los asociados Rafael y Victoria, decir que me han gustado mucho cada una en su estilo, en el álbum quedan genial, creo que tengo una preciosa colección con muchísima variación y que sorprende a todo el que la visualiza.
Adjuntos
Rafael Raya
Rafael Raya
Victoria Sastre
Victoria Sastre
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por joseluisG »

Cuánto me gusta este Club!! Revisar el hilo completo es una tarea que me da un gran bienestar. Además de las cartas que nos hemos cruzado los miembros del Club se han puesto algunas otras imágenes (no muchas) de nuestras colecciones que tenían otros orígenes. La que muestro aquí abajo es una postal pintada a mano a la acuarela. La pintó mi hijo hace ya tiempo, cuando estaba en Canadá estudiando y me la envió. Me gustó tanto que la tengo enmarcada y al estar fuera de los álbumes no la estaba considerando como una pieza más de Arte postal; el texto y el sello están en el reverso claro, pero para mí tiene todo el valor. Aunque podríamos reflexionar si Arte postal es solo el que incluye piezas donde la parte pintada tiene que ser dónde también aparezca sello y matasello...
Teorías aparte, os cuento que el que aparece sobre una plataforma remando en el lago que había tras la casa donde vivió es Ernesto, mi hijo. Su "familia" canadiense le hizo una foto con el sol poniéndose al fondo mientras navegaba de esa forma. Y a partir de la foto él pintó a la acuarela y así quedó. La comparto:

postalCanadá.jpg
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4446
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

Bonita historia (y entrañable). Gracias por compartirla, José Luis.

Y por lo que se ve, tu chaval tienes muchos y variados talentos :) :lol:
joseluisG escribió: 22 Abr 2024, 20:38 podríamos reflexionar si Arte postal es solo el que incluye piezas donde la parte pintada tiene que ser dónde también aparezca sello y matasello...
Yo a esta pieza, al igual que las postales artesanales, decoradas o dibujadas a mano, también la considero arte postal. Es una pieza postal hecha por un artista; que las marcas postales estén en un lado u otro de la pieza no afecta a su carácter de ser postal + arte al mismo tiempo. Además, es única, lo que siempre distingue estas piezas de las postales comerciales reproducidas en serie, por lo que muy bien puede enmarcarse como 'obra de arte' (postal).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”