Presentación y decepción

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Jesusvalentin
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2024, 15:38

Presentación y decepción

Mensaje por Jesusvalentin »

Buenas tardes, soy un coleccionista de sellos desde hace más de 50 años. Desde pequeño, me han entusiasmado esta maravillosa aficción.
Por motivos que no vienen al caso, la he dejado aparcada durante,digamos 10 años.
Me meto en internet , y solo veo falsificaciones y precios de grandes piezas, por debajo de precio de años atrás . Supongo que es porque ya está afición no está teniendo más nuevos seguidores , o por el daño que se le ha causado con tantas falsificaciones. Espero y deseo que solo sea una percepción mía.
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1663
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación y decepción

Mensaje por tte_blueberry »

Jesusvalentin se bienvenido a este tu foro de Filatelia. Espero que no te moleste que haya movido tu mensaje al sitio correcto, el subforo de presentaciones. Yo personalmente creo que falsificaciones ha habido siempre, quizás con los programas de imágenes y los cambios informáticos es mas fácil hacer ciertas manipulaciones. Por otro lado el negocio filatélico ha cambiado, con internet cualquiera se pone a vender sellos.

En definitiva, se bienvenido y disfruta de nuestra común afición.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9766
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Presentación y decepción

Mensaje por Jose »

Bienvenido al foro Jesús.
No, no es una percepción tuya, realmente es así el panorama actual.
Pero tranquilo que aquí estamos unos cuantos en la misma tesitura.
Espero que sigas con la afición, cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar.
Avatar de Usuario
artigi
Mensajes: 1139
Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
Ubicación: Sur de España

Re: Presentación y decepción

Mensaje por artigi »

Bienvenido al foro:
Es cierto que cada vez somos menos en esta afición, a los jóvenes de ahora le interesa poco la filatelia, cada vez se escriben menos cartas y por tanto, apenas ven algún sello. Los que llevamos tiempo con la afición si que nos hemos dado cuenta de que aquel sello o aquella serie que ansiábamos y no podíamos permitírnosla, ahora está más asequible. Es la ley de la oferta y la demanda, menos demanda (coleccionistas) y mayor oferta: precios más bajos. Importante es el daño de las falsificaciones ya que han decepcionado a quienes se han incorporado recientemente y como consecuencia han abandonado la afición.
Pero hay esperanza, consiste en buscarse un nicho de piezas sencillas y variadas, no importa la época enfocándolas a matasellos, temáticas, localización etc. que te harán disfrutar de la filatelia como un enano. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
RAFAEL
Mensajes: 6587
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Presentación y decepción

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Jesusvalentin
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2024, 15:38

Re: Presentación y decepción

Mensaje por Jesusvalentin »

tte_blueberry escribió: 25 Feb 2024, 19:34 Jesusvalentin se bienvenido a este tu foro de Filatelia. Espero que no te moleste que haya movido tu mensaje al sitio correcto, el subforo de presentaciones. Yo personalmente creo que falsificaciones ha habido siempre, quizás con los programas de imágenes y los cambios informáticos es mas fácil hacer ciertas manipulaciones. Por otro lado el negocio filatélico ha cambiado, con internet cualquiera se pone a vender sellos.

En definitiva, se bienvenido y disfruta de nuestra común afición.
Para nada me ha molestado , perdón por no ponerlo en el lugar indicado. Y todos muchas gracias
Avatar de Usuario
Strumg
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2023, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y decepción

Mensaje por Strumg »

Bienvenido!
Yo no soy coleccionista de sellos, pero sí me gusta, soy coleccionista de muchas cosas y entre ellas entran las marcas, viñetas y cosillas asi, aunque lo englobaria más en coleccionista de cierta temática histórica. Creo qué es una variante de la filatélia que puede hacer una muy buena simbiosis con el coleccionismo "puro" de sellos y despierta el interés de gente de mi edad.
El tema de las falsificaciones.... ha hecho mucho mucho daño, como en la numismatica, pero eso no apaga nuestra sed de conocimientos que casi es mejor que la misma marca o censura.
Por ejemplo antes de llegar al foro, no sabía ni que pudiesen haber distintos modelos de fechadores, ni se me habia pasado por la cabeza :roll: :roll: :roll: , includo me estoy animado a pasar de las etiquetas a los sellos en cartas y certificados :D
Avatar de Usuario
Sellomaniaco
Mensajes: 682
Registrado: 20 Oct 2012, 22:56
Contactar:

Re: Presentación y decepción

Mensaje por Sellomaniaco »

Binevenido al foro Jesusvalentin!!
Espero que lo disfrutes :arrow:
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Presentación y decepción

Mensaje por artipi »

Bienvenido al mejor foro del mundo mundial
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Presentación y decepción

Mensaje por IRIS »

Bienvenido

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Presentación y decepción

Mensaje por Abraham38 »

Muy buenas compañero, vienvenido al foro! no te desanimes con el tema de las copias, te voy a poner mi 2° o 3° mensaje que publique en el foro hace unos 3 años cuando no sabía absolutamente nada...

"Buenas, hace 2 días compre por Internet un pequeño clasificador con sellos españoles del primer centenario, el caso es que al ver las fotos del lote, una de las cosas que más me gustó y por la cual puje por el lote es esta:

Imagen

Como llevo 2 meses en la filatelia (literal) pues no sabía que eran falsos, pero cuando me llegaron hasta yo me di cuenta, folio blanco inmaculado, imagen borrosilla y sin dentar, en ninguna parte del anuncio se especificaba que eran falsos, cuando contacté con el vendedor me dijo "se ve que son falsas" como dando a entender que todo el que lo ve lo da por echo, pues bueno amigos, imagino que a ustedes que ya tienen experiencia no os la dan con queso, pero yo al no saber, me lo he tragado completamente... lo más curioso es que llevan restos de charnela, que explicación puede tener esto?"

...........

A día de hoy, gracias a los amigos del foro y toda la información que hay, he aprendido mucho y estoy disfrutando mas que nunca, lo único que hay que hacer es comprar a vendedores serios y de confianza (y aún así, pedir segundas opiniones si hay cierta duda o el importe es importante), aprender y preguntar, pregunta mucho, así te aseguras de lo que compras, aquí siempre te atenderemos con gusto, y llegará un momento en el que podrás convivir perfectamente con toda esa mierda nueva (copias) y hacer una buena criba, y recuerda consultar, el saber no ocupa lugar y aunque a todos nos la han colado alguna vez, nunca será excusa suficiente para no meterte de lleno en nuestro hobby y disfrutar como un enano.

Lo bueno que tienes tú es que ya tienes experiencia, espero que se haya entendido mi mensaje positivo :wink:

Saludos cordiales
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8312
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Presentación y decepción

Mensaje por quinosollana »

Bienvenido al Agora.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Jesusvalentin
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2024, 15:38

Re: Presentación y decepción

Mensaje por Jesusvalentin »

Muchas gracias a todos, espero que sea una racha negativa que esté pasando nuestra querida afición , y que en unos años cercanos , se recupere
Avatar de Usuario
leon_sellos
Mensajes: 439
Registrado: 08 Abr 2005, 23:16
Ubicación: Marbella/Sto.Tome

Re: Presentación y decepción

Mensaje por leon_sellos »

Se bienvenido al foro . Saludos desde la provincia de Málaga . :P
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 1074
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: Presentación y decepción

Mensaje por Rafa.Mirman »

Bienvenido, Jesús!

Estás en el sitio adecuado para que te ayuden a que no te den gato por liebre. Y encima es de lo más entretenido.

Saludos
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”