Exfilna 2024

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: Exfilna 2024

Mensaje por ruigle »

Yo tampoco entiendo tu contestación retu. Que yo sepa no es ninguna fiesta sino un acto cultural que promueve entre otras cosas, la cultura y el turismo en tu ciudad.

Por supuesto, que no hablo de que el ayto. corra con todos los gastos sino que exista una ayuda de algun tipo, por ejemplo cediendo un local para el evento. Que yo sepa, los aytos. siempre están abiertos a propuestas de las asociaciones privadas. Yo no se si fesofi se lo curra o no, en este sentido, lo desconozco, pero si el problema es el dinero, ahí hay una via clara.

Desde luego, si no hay Exfilna, más allá de seguidores y detractores, sería un golpe muy duro para la Filatelia Española.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Exfilna 2024

Mensaje por retu »

Ruigle y Ramko debéis ser millenials (de 30 a 45 años): esa generación que lo entiende todo en sentido literal y ha perdido el uso de las figuras retóricas: las metáforas, las analogías, la sátira, la ironía, etc. Seguro que los mayores me han entendido. Cuando digo 'fiesta' lo utilizo para referirme al evento privado que organiza alguien para 'celebrar' eso: una exposición, una exhibición, un festival (que, obviamente, etimológicamente viene de fiesta), etc. Un festival de cine es un acto cultural, pero es la 'fiesta' de los que lo organizan; un concierto es un acto cultural pero es también una fiesta; un campeonato de fútbol es un acto deportivo pero es también una fiesta; la Convención de Afinet es un acto cultural de exposiciones, conferencias, visitas y charlas pero es también 'la fiesta' que hace Afinet una vez al año. Pues, del mismo modo, la Exfilna es la fiesta central de Fesofi: su mayor evento anual. Y ni siquiera lo utilizo metafóricamente, sino literalmente, porque, según dice la RAE, una 'Fiesta' es una jornada en la que se organiza algo o que se dedica alguien o a algo // Acto o conjunto de actos organizados para el disfrute de una colectividad. Igual es que los millenials entendéis 'fiesta' únicamente como 'parranda' o 'diversión', pero 'fiesta' es un concepto que incluye mucho más que eso.
ruigle escribió: 10 Ago 2023, 17:53 Desde luego, si no hay Exfilna, más allá de seguidores y detractores, sería un golpe muy duro para la Filatelia Española.
Por supuesto, por supuestísimo; aquí sí que te doy toda la razón y comparto totalmente tu opinión y tu sentimiento. Pero, la cuestión es: si no se celebra la Exfilna (mira que lo decimos así: celebrar, como se celebra una fiesta)... ¿de quién es la culpa o responsabilidad? ¿Quién tiene la responsabilidad de que se haga o no Exfilna, de que se sepa cuándo y dónde se va a hacer? Ahí es donde quería poner yo el foco, que me da que a veces queremos desviar el mismo de su verdadero responsable.

Yo no creo que no haya Exfilna entre otras cosas porque es el único evento de Fesofi, casi lo único a lo que se dedica al año, y tiene que celebrarlo si quiere seguir subsistiendo y teniendo sentido. Lo que creo que hay es displicencia, mala organización y planificación, y despreocupación por los propios destinatarios de "su evento" a los que no tiene informados de cómo va el tema. Aquí seguiremos esperando a que Fesofi conteste a la cuestión planteada en el hilo porque es a Fesofi y únicamente a Fesofi a quien le compete su evento.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: Exfilna 2024

Mensaje por ruigle »

En las fiestas disfrutan sobre todo los asistentes, así que esperemos que se celebre ;-) ;-)
Última edición por ruigle el 18 Ago 2023, 20:31, editado 1 vez en total.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
PJ
Mensajes: 2441
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

Re: Exfilna 2024

Mensaje por PJ »

:D

Al final se ve claro porque en algunos ámbitos del conocimiento Flipatelico, se le denomina FIESTOFI a quienes organizan estos eventos-saraos ….. :D ……. y que conste que me alegrará como el primero que se haga y lo puedan disfrutar los asistentes y participantes ……. lo que entiendo que se reclama es información al respecto, y al menos, ya que somos miembros de dicha federación, se nos debe algún tipo de respuesta, aunque sea solo del tipo ….."Exfilna en obras" --"estamos trabajando en ello" :lol: :wink:

Un saludo
:wink:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Avatar de Usuario
QUANTUM
Mensajes: 64
Registrado: 27 Sep 2006, 17:21
Ubicación: MALAGA

Re: Exfilna 2024

Mensaje por QUANTUM »

Hola, pero se sabe donde será la próxima exposición, aquí en Málaga quedamos ya muy pocos en el circulo, a ver si algún día se puede organizar una exfilna pero en la capital, igual tienen que ver otros organismos locales para su elección, en fin esperaremos ver una en pocos años.
Un saludo desde Málaga.
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Exfilna 2024

Mensaje por carlos lanz »

Por conductos que no son los oficiales, he sabido que al final se ha cerrado un acuerdo y la exfilna 2024 se celebrará en Valladolid y que será en Octubre como ha sido en otros años, trasladándose la feria del sello a abril. Esta información la he recibido verbalmente en la convención de Calpe. Por lo que parece que ya tenemos exfilna, ahora hay que esperar al comunicado oficial en el que nos informarán de las fechas.

Si algún representante de fesofi lee este hilo, puede completar o corregir la información. Estaremos agradecidos de su aportación.

Un saludos a todos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: Exfilna 2024

Mensaje por ruigle »

Era una de las opciones que se rumoreaban. A ver si ya se oficializa definitivamente.

Gracias por la información
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Exfilna 2024

Mensaje por javivi »

La “EXFILNA” 2024 se celebrará en Valladolid

Se está trabajando en la próxima Exposición Filatélica Nacional “EXFILNA” 2024, que tendrá lugar en los primeros días del mes de octubre en Valladolid.

https://fesofi.es/noticias/la-exfilna-2 ... alladolid/
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2883
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Exfilna 2024

Mensaje por asturfil »

Confirmado al fin, espero veros a muchos de vosotros en octubre :D
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: Exfilna 2024

Mensaje por ruigle »

Sí, se había rumoreado mucho y parece que ya por fin es oficial. Buena noticia que se siga haciendo, porque por un momento se temía lo peor.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Exfilna 2024

Mensaje por carlos lanz »

Acabo de ver el comunicado y me alegro mucho, empezaba a tener mis dudas, ahora que nos digan fechas.

Saludos a todos y Feliz Año.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
cocho
Mensajes: 210
Registrado: 18 Sep 2005, 12:18
Ubicación: Las marismas del principado

Re: Exfilna 2024

Mensaje por cocho »

Hola.

Ya hay fechas y reglamento. Del 2 al 6 de octubre.

https://exposicionesfesofi.es/

Saludos
Socio de Afinet y de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Exfilna 2024

Mensaje por reigminor »

sap93 escribió: 14 Jul 2023, 21:15
reigminor escribió: 29 Jun 2023, 19:16
Fardutti escribió: 28 Jun 2023, 16:39 Por afinar un poco más la pregunta de Carlos: ¿Alguien sabe si va a celebrarse la próxima Exfilna?
Hola
Por lo que he oído, no hay nada seguro pero parece que Fesofi está negociando con Correos
para que se celebre en Valladolid.
Desde FESOFI te puedo asegurar que NO se esta negociando nada con NADIE.
Pues parece que algo habia :mrgreen: :mrgreen:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Exfilna 2024

Mensaje por carlos lanz »

Buenas noches a todos:

Este año he intentado comunicar por privado con un miembro de fesofi (alto cargo) para intentar que se acerquen a nosotros o nosotros a ellos, me da igual, no ha sido posible, mi mensaje ha estado en la bandeja de salida sin leer durante mas de un mes a pesar de que el destinatario durante este tiempo ha entrado en el ágora en sucesivas ocasiones. Al final, tras el ninguneo he decidido borrar el mensaje, lo único que pretendía era ver si fesofi podía hacer una nota diciendo un hotel de referencia(me ofrecía para gestionarlo) donde nos encontrásemos los filatélicos y si era posible organizar una quedada filatélica de hermandad. No ha sido posible.

No guardo rencor y aunque no esté de acuerdo con la opacidad de esta postura, la respeto. Muchas veces la pertenencia a un grupo implica mantener una forma de actuación aunque no estés de acuerdo.

Bueno, dejando este punto de lado, os comento que he reservado habitación en el hotel recoletos de Valladolid, si alguien va a ir que sepa que en este hotel ya hay dos habitaciones reservadas para la Exfilna y si estamos alguno más haremos una quedada, cenita, merienda o lo que se tercie.

Un saludo a todos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
racunac
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2014, 14:05

Re: Exfilna 2024

Mensaje por racunac »

Buenas tardes Carlos:
Aunque no nos conocemos personalmente, quería saludarte y decirte que hemos visto, casualmente, tu comentario sobre la petición de información del hotel para la próxima EXFILNA 2024 y sentimos no haberte dado respuesta ya que tampoco sabemos a quien y a que correo electrónico has podido dirigirte.
Aún no sabemos cual será el hotel oficial de EXFILNA 2024.
De cualquier forma, te facilito mi correo para cualquier cuestión que necesites saber y quedamos a tu disposición.
Un cordial saludo

Rafael Acuña Castillo
Secretario General de FESOFI
secretariageneralfesofi@gmail.com
Avatar de Usuario
LUIGI
Mensajes: 880
Registrado: 29 Sep 2006, 00:01
Ubicación: Albacete

Re: Exfilna 2024

Mensaje por LUIGI »

En nuestro foro interno está toda la información para la participación en la EXFILNA de Valladolid.
Podéis entrar y descargar la misma.
Julián Palmero
Jose Pedro
Mensajes: 2490
Registrado: 13 Nov 2005, 10:19
Ubicación: Arganda del Rey
Contactar:

Re: Exfilna 2024

Mensaje por Jose Pedro »

En la web de la EXFILNA están los hoteles recomendados con los precios alojamiento desayuno a reservar a través del Comisario de la Exposición, Javier Castro Manrique, por si alguno está interesado.
Enlace https://exposicionesfesofi.es/hoteles-r ... ganizacion

Un saludo

José Pedro/
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Exfilna 2024

Mensaje por carlos lanz »

Muchas gracias Jose Pedro, yo tengo ya reservadas dos habitaciones en el Valladolid Recoletos.

Saludos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”