Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Espacio para colgar enlaces y links de interés general. Cualquier web, blog o site de interés, aquí tiene su lugar. También se pueden indexar topics en único hilo, reunir aquellos que tengan relación o hablen del mismo tema para tenerlos todos juntos y controlados en un solo lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2616
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Subasta Sello Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica , Jenny invertida en bloque de 4

Mensaje por Bachius »

Stanley Gibbons colapsa después de comprar el sello más caro del mundo

Stanley Gibbons quebró después de obtener un préstamo de £ 6,5 millones para comprar el sello más caro del mundo.

El subastador de sellos de 167 años se declaró en insolvencia el 22 de diciembre tras la compra del 1c Magenta de la Guayana Británica por £6,3 millones de libras esterlinas en 2021.

El comerciante de sellos obtuvo un préstamo sin intereses de su mayor accionista, Phoenix SG Limited, para financió la compra y luego vendió participaciones en el sello a inversores externos.

Stanley Gibbons esperaba recuperar hasta 8 millones de libras vendiendo en línea 80.000 acciones del sello a 100 libras cada una. El primer tramo de ventas del grupo generó unos ingresos de £1,14 millones de libras esterlinas en el año que finalizó en marzo de 2022 y lanzó un mercado secundario para permitir a los accionistas negociar sus participaciones en la “Mona Lisa del mundo filatélico”.

Sin embargo, la empresa ahora ha sido vendida como parte de un proceso de insolvencia acelerado a Strand Collectibles Group después de luchar para refinanciar las deudas con Phoenix. Strand Collectibles se ha hecho cargo del equipo directivo superior, los empleados, la marca, los artículos que se subastarán y toda su propiedad intelectual adicional de Stanley Gibbons.

Phoenix había concedido un préstamo de casi 20 millones de libras esterlinas a Stanley Gibbons a finales de marzo de 2022. El gestor del fondo, que también es propietario del fabricante de juguetes Hornby, concedió una exención de la deuda porque el concesionario de sellos no cumplió los objetivos de flujo de caja y beneficios vinculados al instalaciones, pero el préstamo debía reembolsarse en marzo de 2023.

Stanley Gibbons, que anteriormente cotizaba en la bolsa junior de Londres, compró el sello más raro del mundo de la colección del diseñador de calzado estadounidense Stuart Weitzman.

El sello, que mide sólo 29 x 26 mm, se vendió en una subasta de Sotheby's en Nueva York y fue recogido por guardias armados para transportarlo a la sala de exposición de Stanley Gibbons en Londres. Tom Pickford, director ejecutivo de Strand Collectibles Group, dijo: "A pesar del fuerte crecimiento en las subastas este año y las nuevas asociaciones en publicaciones, Stanley Gibbons Group no ha podido encontrar una solución a sus pasivos históricos de larga data, que incluyen adquisiciones heredadas, arrendamientos y deuda. El grupo exploró todas las opciones para resolver estos pasivos. Sin embargo, no pudo encontrar una solución satisfactoria.

“Bajo la propiedad de Strand Collectibles Group, Stanley Gibbons continuará atendiendo las necesidades de los filatelistas con catálogos, revistas, álbumes y accesorios, transacciones y subastas y lanzará una nueva experiencia de coleccionismo de sellos digitales más adelante este año”.

Las finanzas de Stanley Gibbons se vieron presionadas hace dos años cuando perdió ingresos por el alquiler de la boutique de Stella McCartney en Madison Avenue en Nueva York. La casa de moda dejó de pagar el alquiler cuando cerró la tienda de Manhattan en abril de 2021. Stanley Gibbons se quedó sin dinero por valor de 1,3 millones de dólares y se declaró en quiebra para su filial estadounidense, Mallett Inc. Stella McCartney había estado alquilando la tienda a Stanley. Gibones desde 2016.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Responder

Volver a “Enlaces de Interés - Indexación de topics”