Destino de las Subastas

Responder
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1663
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Destino de las Subastas

Mensaje por tte_blueberry »

El destino de las Subastas Solidarias de este año, es EL HOGAR DE NAZARETH, de Chiclana de la Frontera, que ya fue objeto de las Subastas de 2015. Copio y pego, para que sepais un poco mas de El Hogar de Nazaret, lo que nuestro compañero Manolo expuso en el 2015

"Hogar de Nazaret".

Bajo ese nombre hay un pequeño grupo de voluntarios, entre ellos hay 3 religiosas (pero no de habito y misa, de las que trabajan y viven de forma normal), que regentan unas 6 viviendas en toda España, más 2 en Perú, para atender especialmente a niños menores de edad en situación de abandono, maltrato, exclusión, retiro judiciales, etc.
Esta iniciativa se comenzó hace ya más de 30 años, y aquí en Chiclana, empezaron con un chalet cercano a la playa al que han conseguido hacerlo Albergue, al cual traen, en verano, desde los demás centros a todos los niños para que tengan unas vacaciones, llegando a reunirse unos 280 niños a los que visten y alimentan.
Actualmente en Chiclana hay unos 62 niños, de los cuales, los mayores ayudan en las tareas del Albergue (hay algunos que se han criado allí, y continúan con esa labor).

Hace unos 5 años que la Junta de Andalucía les dejó de ayudar, así que están sobreviviendo con la aportación de algunos socios, con donativos, ayudas y programas de sensibilización.


Respecto a necesidades, todas, pero especialmente necesitan el mantenimiento del albergue (pintado y arreglo de suelo), y el cambio de algún mobiliario, puesto que el tema de la comida, lo están solventando con el Banco de Alimentos, pero lo que es evidente y está muy claro, que no lo gastan en cuestiones religiosas.

Llevo toda mi vida conociendo a estos niños, y os puedo asegurar que no hay mejor sitio donde ayudar, ya que ver la alegría que muestran esos niños cuando los llevan a la playa o por la ciudad, No Tiene Precio.

Con el dinero obtenido, se consiguió lo siguiente:


Según he comprobado hoy, actualmente el Hogar de Nazaret, está realizando obras de una instalación de calderas, necesarias para calefacción y suministro de agua caliente en todas las instalaciones (cocina, salones, dormitorios....). Esto se está realizando de una forma "muy lenta", ya que cuentan con la desinteresada colaboración de los instaladores, pero no así de los materiales, así que me han comentado que sería de gran ayuda, que nuestra aportación pudiera contemplar parte de esa financiación.
Visto lo visto, os puedo asegurar que es totalmente imprescindible esta iniciativa (la humedad del ambiente de esta zona, es muy elevada).

Pero ahora son otros tiempos y las necesidades son otras, recordemos que con lo obtenido el 2015 se pudo completar el sistema de calefacción, y estas son las palabras de nuestro compañero Orense2 en referencia a las necesidades actuales :

Para este año, veo que siguen sin ningún tipo de subvención y tras la pregunta a que les urge nuestra ayuda, me muestran una caja llenas de facturas pendientes, que corresponden a recibos de electricidad, agua e impuestos (mientras estoy allí reunido, llega una familia a traerles ropa, y les ruega que le ayuden al pago de una de esas facturas, que os aseguro que son bastantes).
Disponen de varios avisos de corte de los suministros, los cuales estan paralizados gracias a la "amistad" con los tecnicos y gestiones del Ayuntamiento.
Os aseguro que llevan a rajatabla el ahorro energético puesto que observo que las habitaciones estan a oscuras, el jardín y macetas con falta de riego, en definitiva, hacen todo lo que pueda para evitar el consumo.

Por ello reitero la propuesta, para que no se tenga que cerrar el centro, y puedan seguir acogiendo a madres con sus hijos desauciados y niños abandonados (yo pensaba que ya no existían, pero os aseguro que los tienen allí).

Bueno, pues así están las cosas, vamos a ver lo que podemos ayudar entre todos. Todos somos necesarios.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1663
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Re: Destino de las Subastas

Mensaje por tte_blueberry »

Y mirad, que imagen mas bonita, ¿Estáis dispuestos a repetirla???
Adjuntos
Cheque.jpg
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Orense2
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2007, 16:56

Re: Destino de las Subastas

Mensaje por Orense2 »

tte_blueberry escribió: 10 Nov 2022, 17:08 Y mirad, que imagen mas bonita, ¿Estáis dispuestos a repetirla???
Buenos días, pues sí que se repitió,
ahora os cuento:
Entrega Hogar Nazaret.jpg
El motivo de la "tardanza" ha sido que a principios de año, el Hogar de Nazaret entregó a la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Chiclana, un gran presupuesto de necesidades el cual llevaba incluido las que teníamos pactadas. Esta ayuda al ser de instituciones, han tardado en llegar y no de forma completa, puesto que la renovación de colchones, sábanas y toallas, lo han solventado en parte con la entrega de ellos a través de la renovación que hicieron algunos hoteles de la zona.
He estado haciendo visitas al centro, especialmente en verano, donde comprobé que estaban alojados un total de 53 niñ@s y 9 madres (de los bebés). Por suerte la ayuda humanitaria ha sido aceptable, así que vimos la necesidad de suministrar productos alimenticios "veraniegos" (y se hizo) y todos pudieron tomar algún que otro helado y disponer de Ketchu o mahonesa (por poner un ejemplo).

En la zona de juegos, tenían una portería de madera pero sin red y con una malla bastante deteriorada por culpa del levante (el viento de aquí, que cuando viene, viene) donde los "mayorcitos" jugaban al futbol (imaginaros donde acababa el balón), pues molestando a los menores de alrededor, así que hemos sufragado un presupuesto de colocación de la malla trasera, ahora de hormigón y soportes metálicos, suministrando la empresa constructura la red de la portería. Continuaré haciendo visitas al centro y os mostraré fotos de su ejecución.

Pues desde aquí, primero daros las Gracias por haber podido realizar este logro y luego emplazaros a resolver cualquier duda o pregunta. Os dejo un enlace donde está publicada la noticia http://puentechico1.blogspot.com/2023/0 ... t.html?m=1
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1663
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Re: Destino de las Subastas

Mensaje por tte_blueberry »

Nos alegramos un montón. Nunca es tarde si la dicha es buena
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Destino de las Subastas

Mensaje por ign.sierra »

Muy bien :!: :!: :!:
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: Destino de las Subastas

Mensaje por ruigle »

Es reconfortante comprobar que el dinero ha llegado a su destino y que ha sido utilizado de la mejor manera que han considerado.

Es de agradecer la labor de seguimiento de todo ello Orense2 :wink:
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: Destino de las Subastas

Mensaje por Fardutti »

Gracias Orense, y enhorabuena
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14857
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Destino de las Subastas

Mensaje por Julian »

Un placer comprobar como nuestro esfuerzo tiene la recompensa para los necesitados.

Gracias Manolo
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Destino de las Subastas

Mensaje por IRIS »

Gracias Orense, que bien empleado lo ganado en las solidarias.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1663
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Re: Destino de las Subastas

Mensaje por tte_blueberry »

Bueno, pues no está de mas recordar que si podéis, echar un vistazo a vuestras colecciones, material filatélico, libros, en fin, lo que sirva para contribuir con este gran proyecto, porque este invierno, estais emplazados a unas nuevas Subastas
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8312
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Destino de las Subastas

Mensaje por quinosollana »

Me gustaría este año colaborar con material para las solidarias por favor informadme que tengo que hacer.
Quino
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Destino de las Subastas

Mensaje por Bernardino »

He visto Joaquín que vas a la convención de Calp, si es así se lo puedes entregar ahí en mano a Andres (zocato66) que es quien gestiona los lotes, o en su defecto a Jose (pinto) nuestro presi.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1663
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Re: Destino de las Subastas

Mensaje por tte_blueberry »

Yo le voy a llevar un lotecito, se lo voy a dar a nuestro tesorero en principio porque va a ir, pero de cualquier forma comentaremos algún canal por si alguien quiere aprovechar el viaje, sobre todo si son cosas poco voluminosas
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Responder

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”