Matrix:
0,13 € de gastos de envio es el resultado de 0,80 euros entre 6 cartas,
Pues os juro que compro casi todo en ebay, y hasta ahora lo mas interesante me suele salir, mas que pujando en cartas únicas, que en cuanto son un poco interesantes se suben a la parra, es comprando en lotes de conjuntos, donde además las imagenes suelen ser bastante malas y de vez en cuando entran cosas muy curiosas, por supuesto ningun chollo extraordinario.
Pienso que una de las cosas, que mejores resultados me da en ebay es el sistema de búsquedas, pongo un ejemplo para un comprador interesado en la filatelia española, la busqueda habitual en ebay-Alemania sería por la palabra Spanien, pero claro compradores por "Spanien" hay muchos, pero si se prueba por la palabra "spanische", el número de compradores es muy reducido. Si a ello se une, que un vendedor experto introducira en titulos y descripcion las palabras habituales y en varios idiomas, un vendedor poco experto, igual solo utiliza un idioma o incluso como es el casodel ejemplo utiliza el adjetivo en el titulo y la descripción.
Otro buen truco es buscar por los sótanos de ebay, me explico:
1-Aquellos artículos que se describen sin nombrar el pais, el gentilicio o adjetivo del pais,
2-Incluso vendedores que equivocan la categoria donde poner el objeto a subastar,
Aunque parezca mentira es muy habitual. Ello me ha hecho encontrar por ejemplo piezas de prefilatelia española en ebay Belgica en la categoria de sellos de Belgica "Contemporain (n 1174-auj)".
He llegado a encontrar alguna cosas interesantes y bien de precio en ebay Singapur, pero casi siempre me las quita Matrix y otros dos foreros mas de aqui

que tambien son visitantes habituales de tan apartados parajes.
Hacer esto habitualmente exigiria mucho tiempo pero cuando tengo ratos sueltos buceo sin rumbo o con busquedas raras y con un poco de intuición se encuentran cositas. Ya os he dicho mis trucos.
Seguro que hay muchos mas, ¿os animais a descubrirlos?.
Saludos
Julian