20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Avatar de Usuario
leon_sellos
Mensajes: 439
Registrado: 08 Abr 2005, 23:16
Ubicación: Marbella/Sto.Tome

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por leon_sellos »

FELICITACIONES A TOD@ .
Felicitaciones y agradecimiento,por "tantos" buenos retos y ,el mucho APRENDER en momentos de "lectura " y el buen hacer ,de much@s amig@s en el Agora . Su enseñanza me ha sido muy útil ,para ir comprendiendo el coleccionismo .
VEITE AÑOS cierto que han dejado huella en todos nosotr@s . Desde Andalucia FELICITACIONES A TOD@S :P
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Avatar de Usuario
El Cartero del Agora
Mensajes: 117
Registrado: 15 May 2012, 22:36

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por El Cartero del Agora »

Hemos creado otra pegatina que será distribuida a todo el que la solicite para que la use en sus envíos. Los que todavía no han solicitado la postal y las pegatinas que hemos preparado pueden hacerlo por privado.

Queremos que todo el que lo desee, publique en este hilo su historia de como encontró el ágora y como ha sido su experiencia y si tienen alguna anécdota curiosa, divertida o que sea interesante esperamos que la cuente.
Adjuntos
pegatina 20 aniversario
pegatina 20 aniversario
IMAGEN AGORA.png (53.16 KiB) Visto 2453 veces
Última edición por El Cartero del Agora el 23 Mar 2023, 10:40, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por Fardutti »

Una precisión, aunque no tenga más importancia: no hubo continuidad entre el foro de Afinsa y al Ágora.
De hecho recuerdo perfectamente aquel día en que nos cerraron sin previo aviso el foro de Afinsa.
Yo que soy un autentico analfabeto en cuestiones informáticas cuando vi aquello me pareció una desgracia irremediable, llame con urgencia a Ramonet, que estaba trabajando en su puesto (que no tenía nada que ver con la informática) y me tranquilizó "ya lo he arreglado y hay un nuevo foro, se llama "Charnela""
Luego ya vinieron las llamadas, los mensajes, ..., los "sektarios", ..., aquella reunión en casa de Jcpichu con Pequeño Buda y la ausencia de Graus que anulo su viaje en el último momento, ... y al final el Ágora y Afinet en un parto que, como todos, fue feliz y doloroso.
Todo este rollo es para que no nos olvidemos de Charnela nuestro foro-puente y salvavidas
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
El Cartero del Agora
Mensajes: 117
Registrado: 15 May 2012, 22:36

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por El Cartero del Agora »

Muchas gracias fardutti por las precisiones, las agradezco, por favor ya que viviste en directo los comienzos podrías ilustrarnos.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por Fardutti »

Lo siento cartero pero mi memoria es ya un auténtico desastre, creo recordar que la historia, con más o menos precisión, viene escrita en el libro que se editó por el décimo aniversario, y, en cualquier caso, gente que estuvo allí desde el primer momento seguro que retienen más recuerdos que yo.
Sin querer olvidarme de nadie creo que Jaumebp, Julián, Eduardo, Pequeño Buda, Lperez, Jcpichu (disidente, abandono el foro), Dvaldemoro (disidente, creó El desván Filatélico), Hades (disidente, creó Filaposta), y alguno más, pueden aportar más madera, aunque la nostalgia no sea una buena compañera de viaje.
Yo de todos me quedo con el recuerdo de mi viaje a Barcelona porque allí estaban remisos a entrar en el proyecto.
Eramos cuatro a la mesa y yo intenté mostrar mis mejores argumentos para atraer a los otros tres a la causa: ese mismo día Setobo, Matrix y Franqueos Mecánicos pasaron a integrarse en Afinet.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1042
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por joseluisG »

Abusando del espacio que se nos concede aquí para expresar opiniones y experiencias en estos 20 años de Agora, no quería olvidarme de algo más anecdótico y alejado de los temas principales, y ahora quiero recordar ese Subforo del "Cajón de sastre" que de vez en cuando curioseo y en el que allá por 2010 me atreví a crear el hilo de "Qué leen los filatélicos". No me había fijado en los números, pero me agrada comprobar que ha tenido casi 100.000 visitas y mas de 500 respuestas. Me alegra que siga relativamente activo en estos tiempos de tabletas y móviles "a toda pastilla" que nos han restado (a mi seguro) tiempo de lectura sosegada, aunque nunca anulado (los libros siguen desbordando las estanterías de casa....) Tengo ahora mismo a mi lado el libro "Los europeos", de Figes, que en el hilo comentado recomendó en su día el amigo "joaquinjb". Aparte de ser una delicia su lectura y un derroche de cultura me está sirviendo para preparar e ilustrar un viaje con amigos en coche por Francia, Alemania y Suiza previsto para el próximo verano. Hasta en los extremos del Ágora he encontrado experiencias positivas.
Disculpad la extensión, pero me apetecía compartirlo.
Última edición por joseluisG el 25 Mar 2023, 12:04, editado 1 vez en total.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por Abraham38 »

Yo llevo muy poquito por aquí, pero he disfrutado y aprendido mucho, muchas gracias todos por hacerlo posible, feliz aniversario!! :D
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
El Cartero del Agora
Mensajes: 117
Registrado: 15 May 2012, 22:36

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por El Cartero del Agora »

Comentar que se aceptarán solicitudes hasta el día 10 de abril.

Los envíos se van a realizar desde la Exfilna de Teruel, mostramos a continuación el sobre que se va a utilizar para la conmemoración del 20 aniversario, dentro se enviará una postal y unas pegatinas. Por favor utilizar la postal y las pegatinas para vuestros envíos, debemos dar a conocer el ágora a toda la comunidad filatélica.
Adjuntos
sobre conmemorativo 20 aniversario del Ágora de filatelia
sobre conmemorativo 20 aniversario del Ágora de filatelia
Última edición por El Cartero del Agora el 04 Abr 2023, 19:40, editado 2 veces en total.
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por ruigle »

Yo no puedo contar ninguna anécdota pero sí felicitaros por el trabajo que hay detrás de llevar todo este tinglado, que se bien que es trabajoso y lleno de sobresaltos. Eso sí, con la satisfacción de todos los usuarios que participan o simplemente acuden a leer los sabios consejos del resto de miembros del foro.

Y por supuesto, gracias por esos detalles que siempre tenéis en ocasiones señaladas.

A por otros 20!
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
calleja
Mensajes: 61
Registrado: 20 Nov 2010, 16:13

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por calleja »

Hola a todos:
Aunque llevo desde el año 2010 en el AGORA, la verdad es que he podido participar muy poco por falta de tiempo por mi trabajo.
He recibido infinitamente más de lo que he aportado. Participé activamente en el hilo de los franqueos mecánicos de la República y en algunos temas puntuales. Estoy especializado en Medicina y correo desinfectado, sobre todo. Si os puedo aportar algo en estos temas, me lo decís. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 2503
Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
Ubicación: Bizkaia

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por AITOR »

Aprender, compartir y conocer.

A cumplir muchos más. :wink:
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Avatar de Usuario
Bruno99
Mensajes: 146
Registrado: 22 Nov 2018, 20:42

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por Bruno99 »

Hola!
Para mí, el Ágora de Filatelia fue un gran descubrimiento. En mis primeros años, un amigo que también participa en este foro pidió que me mandasen unas felicitaciones por carta para mi 13 cumpleaños. Fue toda una sorpresa y me gustó mucho el detalle.
Por mi parte, llevo años en el hilo de Matasellos turísticos, pero también sigo otros como el de Buzones u oficinas de Correos. Igualmente, todos los años me apunto al Bombardeo de Navidad, una propuesta muy bonita y agradable para estas fechas.
Por mi parte, felicitar al Ágora y a sus miembros en su 20 aniversario y a seguir muchos años
Saludos desde Logroño
Bruno99
Un filatélico escritor.
Avatar de Usuario
mikel1
Mensajes: 556
Registrado: 03 Ago 2017, 01:31

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por mikel1 »

¿Al final se editará algún Tusello con motivo del aniversario del Ágora o tarjeta/sobre que se pueda cancelar imagino con algún gomígrafo; ya que un matasellos conmemorativo cuesta una pasta¿
Orense2
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2007, 16:56

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por Orense2 »

¡¡¡Parece mentira, yá 20 años.!!!
Yo no llevo tanto, pero desde que conocí el Ágora y ví lo que era, me pasé enseguida "al piso de arriba", y desde entonces no paro de aprender, divertirme y conocer gente.
Aunque soy un "socio calladito" intento colaborar en todo lo que está a mi alcance (que no es poco) y seguiré hasta que sigáis, porque hay que dar gracias al equipo que hace posible todo esto (que no es fácil) y al que hay que apoyar y sobre todo ayudar.
En definitiva: FELIZ CUMPLEAÑOS, ÁGORA DE FILATELIA
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por L&M »

Buenos días,
Yo me apunte en el ágora en el 2010, supongo que por algo casual al ver envíos de correos sin franqueo, los primeros años el hilo que visitaba era mayormente el de la posta talibana.
Posteriormente me sume a diversas actividades del foro , algunas ya perdidas como la carta viajera, y otras que hasta la fecha continúan como los bombardeos de verano y navidad, y los envíos del cartero del ágora que conservo con mucha estima.
En 2015 el amigo Joseluisg, me pidió que me sumara a su grupo de intercambio y acepte, pues me siguen interesando los sellos modernos usados y esta es la casi única manera de conseguirlos.
También he participado el las subastas solidarias desde entonces.
Como signo de agradecimiento mis aportaciones mas significativas tienen que ver con las imágenes de fechadores de Segovia y su provincia, y en el periodo mas reciente en haber participado de forma breve en tres conferencias de mostrar y explicar.
Acabo de ver que me faltan unos pocos mensajes para llegar al millar.
Pero sin ningún genero de duda destaco como lo mejor haber podido conocer en persona a bastantes de vosotros, reforzando nuestra amistad, los primeros hace unos años en la Exfilna de Calahorra; En unas vacaciones en Tenerife a Tenefe y Artipi; A Joseluisg en una feria del sello de Madrid y al grupo mas numeroso el pasado año en Chiclana (Cadiz). :D
Y si no hay ningún impedimento ya tengo reservado los días de la próxima reunión en Calpe. Doy por descontado que nos lo pasaremos estupendamente.
Saludos Luis M.
Avatar de Usuario
benja54
Mensajes: 1043
Registrado: 30 Nov 2005, 19:56
Ubicación: La Rioja

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por benja54 »

bueno como conoci el foro pues me lo mostraron los compis glera beron y javivi
entre y me apunte al postalfree y todavia continuo
lo mejor la gente del foro los amigos de travesia que he conocido a lo largo de este tiempo
luego acudi a alguna convencion y me encanto el conocer otros coleccionistas otras tematicas
el entusiasmo y estudio de sus temas el interes que demuestran por ellas
anecdotas son muchas me encanto la historia de reigminor por francia investigando una carta
las historias de mario tan divertidas y el momentazo fue creo en laredo la contestacion tan larga e instructiva
de retu al barquero que nos llevo de travesia por la costa al etiquetarnos al grupo
retu estuvo genial no recuerdo si le aplaudimos mi cabeza pero si no lo hicimos
aqui va mi aplauso
a por otros 20
un abrazo
Saludos
Benjamin
Avatar de Usuario
PEDRO ROVIRA
Mensajes: 215
Registrado: 09 Abr 2003, 10:44
Ubicación: Madrid

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por PEDRO ROVIRA »

Hola amigos, me uní a vosotros en Abril del año 2003 procedente del foro de Afinsa como la mayoría, además de pertenecer al Club CECE al que pertenecieron muchos de los miembros de Afinet
Recuerdo haber participado como currito en la organización de la Convención de Madrid, así como haberos conocido a la mayoría en las de Zaragoza y Valencia ambas de grato recuerdo y sobre todo las cervezitas con Evaristo y Tanis que tanto echamos en falta mencionando también a Honorio con el que compartí afición mesa y mantel en reuniones y exposiciones del Club CECE..
Espero seguir con vosotros otros 20 años y si alguno quiere que tomemos unas cervezas en la Exfilna de Teruel, allí estaré.
Saludos y abrazos para todos.
Pedro Rovira.
Filatelia Moderna en general y sobre todo sellos de valor variable.
www.clubcece.es - www.afinet.eu
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 611
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
Hoy es el día del 20 aniversario. MUCHAS FELICIDADES AL GRUPO.
Muchas gracias a todos.
Siempre me he sentido muy bien con vosotros y he aprendido mucho.
Espero estar otros veinte años más al menos y que el Ágora sea más longevo que nosotros,
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Avatar de Usuario
car-ter
Mensajes: 320
Registrado: 26 Jun 2022, 17:54
Ubicación: Valencia

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por car-ter »

Muchas felicidades a todos los que cumplan años. Yo todavía no he cumplido el primero, pero me parece llevar con vosotros mucho más. Muchas gracias por todo el esfuerzo, dedicación , buen trato y paciencia conmigo.
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
TENEFE
Mensajes: 1656
Registrado: 19 Abr 2003, 14:12
Ubicación: Tenerife

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:
¡Mi madre! ¡Veinte años ya... y sigo siendo un juntasellos! No pensé que llevásemos tantos años. A lo largo de todo este tiempo he ido conociendo a muchos amigos, de los cuales varios lamentablemente ya no están entre nosotros. Hay amigos que viven también aquí, en Tenerife, y que supe que se dedicaban a la misma afición que yo a través de este foro o del anterior, el de AFINSA, como es el caso de Artipi. A algunos ya los conocía a través de grupos de Tenerife, como a Centauro o a Eosinófilo, y después se unieron a nosotros. Con las convenciones de AFINET pude encontrarme con un buen número, no detallo porque me dejaría atrás a muchos y a otros todavía no los conozco personalmente, pero tengo un trato entrañable y admiro su gran labor en el Ágora, como es a la amiga Iris. A otros, como Benja y Javivi, los he vuelto a saludar en su propia tierra porque fui con un grupo de alumnos a colaborar en la Juvenia de Calahorra. Varios han venido también por aquí y los he podido también saludar en mi tierra (JoseLuis, L&M, Kiko, Benja...), principalmente cuando se celebró en el Puerto de La Cruz una de las Convenciones de AFINET, en la que Artipi se pegó un curro de tres pares de narices para su organización y vino un número considerable socios de AFINET con sus familias.
Quisiera resaltar a una persona que yo admiro profundamente, aunque ya se nos ha ido, y es Setobo. Cuando lo conocí comprendí que la verdadera Filatelia no se hace a base de talonario, sino a través de canjes con amigos, que se intercambian material y cartas a través del Correo. Cualquier pequeña pieza (franqueos mecánicos, matasellos ordinarios de todo tipo, rodillos, etc.) era un tesoro en su colección, y esas piezas que tú tienes repetidas pueden ser muy interesantes en la colección de otro compañero. También colaboré con él en un concurso que hicimos en AFINET dirigido a los niños y juveniles, y me sorprendió el ímpetu y la ilusión que ponía en ello. Guardo muy buen recuerdo de ese concurso.
Aunque la Filatelia está desgraciadamente en horas bajas, y buena culpa la tiene el propio Correos, animo a todos a seguir adelante con nuestra afición y a participar en los Bombardeos de intercambios que aquí se hagan. Es una forma de que sigan circulando las cartas y manteniendo viva nuestra afición.
Un saludo para todos:

Tenefe
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”