Imagen

¿Cuantas vece reciben correo?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

yo vivo en valencia en un barrio que para mas inri tiene una delegacion de correos y he detectado que viene de dos a tres veces el reparto, puede ser que si les falta el personal hacen rutas y asi reparten mas con menos gente, me explico si a mi tinen que traerme 10 carta semanales, vienen dos veces y me dejan 5 cartas cada vez.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

A raiz de un problema con el reparto y la perdida de alguna carta, tuve una charla con el encargado de estafeta de la zona donde vivo,y me estuvo contando la cantidad de problemas que existen en las grandes ciudades, con especial incidencia en las catalanas, andaluzas, y las islas, donde hay una falta tremenda de personal.

Ademas hacen verdaderas locuras incoherentes en las promociones de carteros. Este ultimo verano, asignaron a Barcelona 3000 carteros de reparto para los meses de julio y Agosto, para poder hacer turnos vacacionales, los titulares. Pues no se les ocurrió otra cosa que traer a Cataluña a los carteros de la promocion de Sevilla, "cada día volvian a las dos a las estafetas con el carro casi lleno, pues se pasaban horas intentando entender los nombres de las calles en catalán, aparte de que no conocian los barrios y sabían que les darian boleto a los dos meses.
Estaban desesperados, con montones de quejas de todos los barrios y las oficinas desbordadas de correo acumulado.
Me dejó bajar abajo, a clasificacion postal, y lo que vi allí fue un tormento. Centenares de cartas en montones por clasificar, con decenas de cartas tiradas por los suelos, algunas asomaban por debajo de armarios, que se habian colado por alli, (seguro que esas, permaneceran allí, perdidas), gente cagandose en arameo, en todo lo que se meneaba, por el calor que hacia, sobresaturacion de correspondencia en todas las dependencias, pasillos con cajas llenitas de correo atrasado (daban ganas de echar mano por todos lados :oops: ), y el hombre me iba diciendo mientras haciamos el recorrido; ¿lo ves? ¿ves como estamos? no deberia enseñarte todo esto, pero es que estamos hartos de que nos echeis la culpa de todo a nosotros,¿lo entiende usted ahora porque no podemos llegar a repartir en dias?. Le pregunté porque no comunicaban esto a sus superiores, y me decía que estaban hartos de peticiones y solicitudes , nada mas reciben palabras de ¡¡ya pronto llegaran las mejoras, aguantad un poco, falta gente, pronto reforzaran la plantilla¡¡.

Todo esto, comprobado in situ por mis ojos, ahora hay reparto dia si y dia no, pero esta semana no hay cartas, señal de que la cartera estará enferma, hasta que no se recupere, no hay reparto, así estan las cosas.

Saludos
Socio de Afinet
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Por fin me llegó correo 10 dias después. Esta vez no fue una vez a la semana sino aún peor! Y claro, tantas carta que casi no me cabían en el buzón. Menos mal que por lo menos me llegaron las cartas enviadas por los conforeros y las que compré en ebay. Ya he hablado con los vecinos para poner reclamaciones en la oficina principal de nuestro municipio.
nordicphilatelic

Mensaje por nordicphilatelic »

En Helsinki el reparto es toda las mañanas, ademas esta muy bien porque en vez de buzones en el portal tienes una ranura en la primera puerta (las casas tienen doble puerta por aislar del frio de la escalera supongo) y tienes la carta en casa, asi que el cartero sube en ascensor y baja pateando toda la escalera dejando cartas puerta por puerta.
En los certificados al contrario que en España, el cartero te deja una nota en casa y siempre tienes que irlo a recoger a la oficina de correos, bueno pagando 12 euros más te lo traen a casa pero creo que a ese precio no compensa.
Asi que conclusion para carta muy bien, para certificados un poco vagos, eso si el correo aqui funciona de maravilla. Supongo que quien viva en una cabaña en laponia pues pasara elcartero una vez al mes como mucho
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola:

Pués yo vivo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)(60.000 habitantes) y la última vez que recibí el correo fue el día 13 de abril (19 cartas), la más antigua del 14 de marzo y la más nueva del 8 de abril. No se cuando correos tendrá la bondad de volver a traerme correspondencia, pero creo que como servicio un 0. Ah!, como tengas que ir a recoger algún certificado la cola llega hasta la calle y puedes prepararte a pasar un buen ratito.

:oops: :oops:

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

Yo vivo en Majadahonda (Madrid) y aquí llega el cartero como mucho dos veces.............. a la semana.
Hoy miercoles he recibido 12 cartas, :shock:
Claro que no venía el cartero desde el jueves pasado.
Se supone que como esta zona es nueva pos no han calculao bien el número de carteros que hacían falta.
¿A quien protesto? ¿al cartero? ¿a los señores mandamases del correo?
¿Pa qué?
Contento me tienen.
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Tionicnac,
no se te ocurra protestar al cartero!!!! El siempre tiene que estar en tu equipo (el de los buenos). Una llamada a la oficina principal de tu pueblo para hablar con el encargado y debería funcionar. A mi me han llegado carta 3 de los últimos 4 días. Un milagro!!!
Saludos
QUARKISS

yo me doy con un canto en los dientes.....!!

Mensaje por QUARKISS »

Pues leido lo leido me doy con un canto en los dientes porque viviendo en un pueblo de la Isla de Lanzarote - Tahiche- El cartero viene al menos 3 veces por semana me quejaba yo porque he tenido durante un par de años 2 carteros que venian practicamente todos los dias y el actual lo hace como digo 3 veces por semana, pero ya no me quejo mas.. esta muy bien voy a salir a saludarle hoy mismo( si viene ) para tenerlo contento.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”