Imagen

Duda sobre error en pliego de 100 de 0,10 de J.Carlos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
oscove

Duda sobre error en pliego de 100 de 0,10 de J.Carlos

Mensaje por oscove »

Acaba de llegar a mis manos un pliego de 100 sellos de 10 centimos naranja de Juan Carlos, perteneciente al numero de sello segun catalogo edifil: nº 2386.
En dicho pliego hay un error en variedad de color y otro el cual no se muy bien lo que se encuentra encima de una ceja de nuestro Rey. Alguien tiene mas informacion y podria decirme cual es exactamente sello del pliego que contiene dicho error.
Saludos y animo entre todos hagamos que la filatelia perdure.
Coleccionista de Sellos de España
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

No recuerdo la posición del sello en la hoja, pero sobre la ceja aparece un 37. Creo haber oído que fue un "guiño" del grabador porque ésa era la edad del Rey cuando fue coronado. ¿Leyenda, verdad, casualidad?

http://www.afinet.org/hotel/sanfilateli ... 7/2386.htm

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Como bien dice Luis lo que hay en la cejas es el nº37, que era la edad que entonces tenía el rey. La posición en la que se encuentra en el pliego (no en todos) es en la posición nº54 (sino me equivoco). Creo recordar que en el catálogo de Filabo dan la cifra de 39 (querran hacer al rey más viejo :wink: :wink: ).
Dudo mucho, que sea una variedad de cliché, más bien diría yo que se trata de un sello tipo II; puesto que no creo que a nadie pueda pensar que se trate de una variedad de cliché sin intención.
Hay algún otro caso en el segundo centenario, en el que el grabador ha dejado su "sello personal".
En cuanto al color, puede variar desde el naranja oscuro hasta casi el amarillo (el sol puede hacer extragos).
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Luis

En el sello que muestras de la Galeria del Santo, parece que además del 37 de la ceja, le hubiesen salido boceras al rey en la comisura del labio, ¿puedes confirmarlo?

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Confirmo, pastor. Confirmo.
Luis Pérez
San Filatelio Web
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas
Efectivamente como bien decía Angubal, no todos los pliegos traen esta variedad o subtipo.
Aqui un pliego de los 70 primeros sellos, sin la variedad
Imagen

Saludos

PD Si lo pongo mas grande, tarda un h... en abrirse :roll: :oops: pero aseguro que no hay variedad en la posicion de referencia nº 54.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”