Imagen

Que harias tu

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado

Que harias tu si hace tiempo te sentiste estafado por un miembro del foro

La encuesta terminó el 05 May 2005, 23:37

Callarte
3
16%
Decirlo en todas partes
5
26%
Mandar privados avisando de como es ese tipo
2
11%
Ninguna de las anteriores
9
47%

Votos totales: 19

briviesca1

Que harias tu

Mensaje por briviesca1 »

Esta pregunta es un supuesto por lo que no pretende herir sensibilidades.
Solo conocer vuestra opinion que puede ayudar a algun forero que se encuentre en esta situacion.

Saludos. :wink:

Jose Ignacio.
Imagen
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

dificil decision, por que una persona me puede estafar, pero no monetariamente, sino moralmente ademas es peligroso el tema de decirlo publicamente, segun las pruebas que tengas, en caso que alguien me venda un sello y sea falso o tenga una calidad diferente a lo que decia primero intentaria hablar con el, sino hay respuesta y lo arregla el tema, hay dos pòsibilidades

1ª decirlo a los mas allegados en voz no mi alta

2º denunciarlo publicamente, esto siempre seria como ultimo recurso y con pruebas irefutables y despues de mucho tiempo sin solucion por parte de el.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
hanfro

Mensaje por hanfro »

Yo lo primero que haría sería por supuesto tratar de aclarar todo lo ocurrido poniendo ambos las opiniones sobre la mesa y por supuesto hacer esto en una estricta intimidad, tratando de no ofender, pero no dejándote engañar.

Un abrazo.
"Yo sólo sé que no sé nada"
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

¿Es que en este foro se puede estafar o ha estafado alguien?? :lol: :lol: :lol:

Imposibleeeeeee :wink:

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
setobo

Mensaje por setobo »

Hola Briviesca: Con poner esta nota en el foro, de esta manera, no creo que soluciones nada. Una estafa es que compres o pagues algo y no se te cumpla con lo estipulado. Por lo tanto tiene que ser algún trato que hayas hecho con alguien y no te cumpla. Debes aclararlo con esta persona privadamente porque los demás no podemos hacer nada. Eso son cosas particulares.
Sin embargo, si crees que tienes razón, explicanos tu caso sin dar pistas ni nombres de quien consideras que te ha perjudicado. A lo mejor entre todos podemos influir con nuestros consejos que sin lugar a dudas van a ser imparciales pero con los mejores deseos de ayudar.

Cordialmente SETOBO
Soy de AFINET
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pues por mas vueltas que le doy, no entiendo el objeto de la encuesta.

¿Estafas en el foro?, extraño, ¿me suena que no se está utilizando el nombre adecuado.

Yo por ejemplo tengo un recientisimo problema con un miembro del SIF que me dice claramente que no va a realizar su envio del SIF del mes de Marzo sin dar ninguna razón, yo no lo llamaria estafa, si una persona no cumple sus compromisos de forma expresa se le puede llamar de muchas formas pero no estafador. En este caso yo soy partidario de darlo a conocer a las personas afectadas y miembros del SIF, pero no le veo sentido a darle publicidad general.

Casos diferentes son los estafadores de eBay, eso si son estafas, pero lo que quieres decir no acabo de entenderlo.

Ya he respondido y me inclino por los privados entre los afectados hasta no conocer puntualmente el alcance de cada caso.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

La verdad que difícil decisión.

Cuando uno se siente estafado quiere contarlo a todo el mundo, pero al mismo tiempo quiere preservar el “no se que” de ese individuo y también quieres poner a salvo a las demás posibles víctimas. Pero al mismo tiempo, piensas que no eres quien para juzgar públicamente a nadie y claro todo esto son contradicciones, también piensas que nadie escarmienta en cabeza ajena y que por si solos los demás se darán cuenta que clase de persona es fulanito o menganito. Al principio pensamos que “el estafador gana algo sobre el estafado”. Pues yo particularmente creo que es al revés. Pues mira, que todo lo material que consiga engañando, se lo gaste en éste mundo, y que no sea en somníferos para poder calmar su conciencia. Luego estos tipos siempre van hablando de su honor y de que tendrás que demostrar lo que dices ante un juzgado, y patatí y patatan, pero aunque tu no te lo creas, ellos solitos se van descubriendo. Suelen ser personas que utilizan el ataque preventivo como defensa y todas estas cuestiones hacen que no seas tu el que acusa a nadie, el solo se termina acusando, no sin antes haber cometido bastantes fechorías, (preguntaba Judas: ¿seré yo maestro?, ante la afirmación de Jesús de que uno de ellos lo venderiá). Por cualquiera sabe que razón, estas personas les funciona su cabeza así, pero otra cosa, el mentiroso tiene que tener buena memoria y tarde o temprano todo el mundo sabrá quien es quien, y ¿qué hará? ¿huir toda su vida? Este mundo virtual, que no deja de ser real es muy muy pequeño y veces uno vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Tranquilo y como se dice en mi pueblo “a todo cerdo, le llega su San Martín” dicho todo este rollo y habiendo emitido mi voto, te pregunto ¿No será esto un globo sonda para que desaparezcan los mosquitos?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
gvcid

Que hacer

Mensaje por gvcid »

En mi opinion el escrito de Setobo esta lleno de logica, que pienso es el mejor camino para actuar en estos casos, solamente añadirle una tercera fase que no es otra que despues de escuchar al Foro, que sin duda lo hara, actuar en consecuencia, y con esto quiero decir que si se considera necesario publicar nombres, una vez expuestos los hechos, pues se publican.
LLegado el caso en mi opinion si no hay denuncia no hay mejora.

Artipi, hay que reconocer que a la 1.55 (No se si hora Canaria o Peninsular estas SEMBRAO).

Ser buenos y juiciosos.

Saludos,
Socio de AFINET y Sociedad Valenciana de Filatelistas.
artipi

Re: Que hacer

Mensaje por artipi »

gvcid escribió:........Artipi, hay que reconocer que a la 1.55 (No se si hora Canaria o Peninsular estas SEMBRAO).......
Ser buenos y juiciosos.
Otra cosa que quiero decir es que sigo opinando qué este es el mejor foro del mundo mundial, que nunca me he sentido estafado, ni aquí ni en ningún lado, pues en esto no suelo gastar mucho dinero. Decir también que en este foro ya somos más de 700 los registrados y que donde hay buenos los hay malos. Mi experiencia en este foro es excelente, he comprado a mitad de preció con gastos de transporte y certificado incluido, en los intercambios el acuerdo que hemos llegado es que los dos salimos ganando. También tenemos que tener en cuenta ¿que es estafa?, pues tenemos que considerar las fluctuaciones del mercado en esto de la filatelia, pues por ejemplo, si compré el “Felicidades” antes de que saliera el de marras y pagué 50€, pues tenemos que pensar que nadie me estafó, entonces era el precio que este sello tenia en el mercado. Otra cosa muy distinta es que alguien valiéndose de mi desconocimiento en un tema y de mi confianza en el, me convenza de que algo que me vende en 300€ nunca lo encontraré más barato y que poco después de comprarselo, vea que el precio que tiene en el mercado es 15€. Pues me consta que esto ha sucedido y me pongo en la piel del estafado. Comprendo que esté muy molesto, pero vuelvo a repetir que es una decisión muy difícil. Solo pido mucha calma serenidad y pensar que por un garbanzo negro, no se puede estropear el rancho.
Última edición por artipi el 06 Abr 2005, 13:16, editado 2 veces en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Pertx

Mensaje por Pertx »

Viendo las opciones que pones en la encuesta quiero suponer que el estafado ya ha hablado con el estafador. Porque para mi esta seria la primera opcion. Si con esto no se consigue nada y despues de contrastar este tema con amigos para recibir otras opiniones, la denuncia publica seria la mejor respuesta. Para que el estafador no vuelva a estafar a nadie. De todas formas habria que saber con exactitud cual es el problema para poder opinar con mas objetividad.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
Dificl pregunta. Depende del caso, si es un hecho aislado lo mejor es ponerse en privado con el o ella. Pero si es algo muy grave y que puede afectar a varias personas lo mejor es plantearlo al moderador para que obren de la mejor manera posible.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
retu

Mensaje por retu »

De acuerdo con Cris; si es un tema particular se puede resolver particularmente. Si el interesado cree que puede afectar a más miembros esa "estafa" debe ponerlo en comunicación para proteger a los demás.

(Quiero entender aquí el término "estafa" que utiliza briviesca1 en su sentido literal: engaño en una transacción económica, y entonces tenemos a un estafador en el foro. Briviesca, si te refieres a otra cosa entonces has utilizado un concepto de manera incorrecta).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Vicen
Contactar:

Mensaje por Vicen »

Pues el miembro del SIF que no va a realizar su envío este mes soy yo. Motivos, diversos:

* En varias ocasiones no he recibido nada.
* De esas varias ocasiones, 2 o 3 veces ha sido el mismo.
* Falta de tiempo a veces para cumplir lo reglamentado.
* Falta de repetidos para realizar envíos de calidad. En numerosas ocasiones he enviado sellos que NO tenía repetidos para hacer un envío decente.

Por lo tanto, antes de fastidiar a nadie o que se lleve una ingrata sorpresa al recibir mi envío, he decidido, por el momento (no para siempre) dejar el SIF.

Y si uno, por ser honrado, es criticado, pues va a ser que no entiendo nada.

Un abrazo para todos.

P.D. Olvidé decir, que a estas alturas de mes y tampoco he recibido el que se suponía que tenía que recibir.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Bueno, no creo que mejore lo ya expuesta hasta ahora, no obstante os dejo mi opinion.
El primer pasó sería ponerme en contacto con la persona en cuestión, siempre por privado (quién sabe si ha sido un despiste, no ha sido con mala fe...); si tras un tiempo no obtengo respuesta o solo me da largas, dandome a entender que no quiere saber nada, creo que si hay que exponerlo públicamente en el sitio adecuado del foro, pues estaríamos hablando de alguien que no cumple con su parte en un trato para beneficiarse de forma intencionada y esto lo deben saber aquellos que puedan realizar algún trato con él.

Pero bueno, creo y quiero creer, que este caso no se ha dado en este foro y que no podría dar. :wink:

Saludos
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Yo dejé el SIF el año pasado porque estaba cansado de esmerarme en mis envíos y recibir muchas veces (no siempre) sellos de series básicas a cambio de sellos conmemorativos.

Por otra parte quiero decir que en este foro hay muchísima gente que me merece el máximo respeto por su generosidad, sus conocimientos, ..., por lo que seguiré haciendo intercambios, comprando, vendiendo y participando en este foro.

Un saludo a todos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Tan solo quiero decir, que no estoy nada de acuerdo con esta encuesta, se está empezando a confundir la gente, se está empezando a buscar fantasmas donde no los hay, se está sintiendo aludida gente que se dedica a hacer intercambios, y en definitiva, solo está sirviendo para crear desconfianzas y recelos, pues quien mas quien menos, todos vendemos, compramos, cambiamos , regalamos, ....o amos algo.

Por lo tanto, dos cosas, me parece intuir una especie de problema personal antiguo, y se está usando un conducto no reglamentario para "¿Arreglarlo, agravarlo, difundirlo, enterrarlo, traspasarlo?.

Cuando se llegan a estos puntos, ya han mencionado anteriormente otros compañeros, existe la vía privada y particular, si no es satisfactoria, se puede recurrir a la vía publica y general "el foro", pero siempre que lleve implicito una prevención de cara al resto de compañeros, para lo que sería necesario contar toda la historia, con pelos y señales, con el fin de que la gente pueda opinar libremente . Si es con ese objetivo, se puede admitir, pero sino se busca ese fin, vuelvo a insistir, nos estamos equivocando, esto no sirve de nada, y tan solo se crea marro en el agora.

Ya no quiero ni pensar, que esto conlleve una especie de venganza personal o algo así, lo que haría que cualquiera que estuviese en disposicion de tener algo de razón, la estuviese perdiendo a pasos agigantados.

Saludos a todo el foro.
Procurad ser honestos y consecuentes. :evil: :evil: :evil:
Socio de Afinet
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

La verdad es que cuando plantee esta encuenta nunca pense que todo el mundo miraria a todo el mundo con una lupa. Solo generalice a cerca de que se deberia o no se deberia de hacer en un supuesto concreto. Incluso veo asombrado que ha habido piques con el SIF. Evidentemente algo no funciona bien. Y la encuenta a pesar de todo es clara y sencilla. Que deberia de hacer en caso de sentirse estafado.

Estafado no es que a uno no le envien el intercambio este mes es que a uno le toquen la cartera.

En general por los comentarios y las votaciones todo el mundo opina que se debe intentar resolver en privado. Dificil tarea resolver algo asi en privado.

resultados finales

Callarse 15%
Decirlo en todas parte 26%
mandar privado avisando de este tipo 10%
Ninguna de las anteriores 47%

La votacion creo que ha sido clara.

Dado que estas encuenta esta creando muchos problemas a nuestros moderadores les ruego que la cierren en este instante quedando la votacion tal cual. A modo de muestreo ha quedado lo sufientemeto claro el tema.

Gracias a todos por haber participado.

Saludos. :wink:

Jose Ignacio.
Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Bien

Pues ya hemos tenido un muestreo del sentir general , cuando ocurre algo tan desagradable como es que alguien se aproveche o sea ventajista con uno, en temas de precios, compras, ventas o transacciones.

Es un tema peliagudo y complejo, y la opción mayoritaria para una posible solucion coincide en que la mejor vía, es intentar arreglarlo con la persona que se creó el problema, aunque eso siempre es dificultoso y complejo.

Parece ser que las personas que se han sentido aludidas, no tienen porque, pues no iban las referencias en ese sentido,(intercambios), pero claro, cuando se abre la caja de las sospechas, todos miramos a ambos lados, ¡¡realmente como en cualquier ambito de la vida¡¡¡.

Visto el tema, y a petición del editor :wink: , se cierra el mensaje y encuesta
Gracias y saludos a todo el foro. :wink: :wink:
Socio de Afinet
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”