Exfilna en Irún

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Exfilna en Irún

Mensaje por jaumebp »

Muy guapas las colecciones. Una pena no poder ir... :(
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Exfilna en Irún

Mensaje por carlos lanz »

Estimados amigos, acabo de llegar de la exfilna y ha sido un placer ver colecciones, saludar, charlar y compartir mesa con amigos (menos mal que los bares no estaban abiertos a la noche sino se lía) . Muchas risas, fui con dos buenos amigos ambos miembros de Afinet, Pedro Ugalde y Parbil (Fernando Pardo).

De las colecciones me llamó la atención mucho una de un solo cuadro que pasaba un poco desapercibida pero que era francamente preciosa: Los publisellos de la República Oriental de Uruguay. Una colección en la que se mostraban además de la historia de estos sellos con bandeletas publicitarias , sus diversas combinaciones, incluso su regulación. Todo en la primera mitad del siglo XX. Recomiendo su visionado.

Otra en la que tuvimos la suerte de recibir la explicación del autor "Pais vasco: Marcas y Correspondencia Prefilatélica". El compañero Eosinófilo (Jose María Raya) nos desgranó su colección que es IMPRESIONANTE y nos enseño las grandes piezas de interés entre las que destaca una inédita de Orduña no catalogada y que de momento parece que es la única.

Una colección que nos dejó pasmados a Parbil y a mi, fue la de nuestro compañero Angubal (Antonio Gutierrez Balbás) encuadrada en filatelia moderna (aunque yo creo que estaba mejor en filatelia tradicional) con pruebas de sellos de la época de Juan Carlos I, pero no las pruebas que coleccionamos nosotros sino las buenas, las que hacen los grabadores para aprobar el sello o modificarlo, una maravilla, la pena es que no salen los cuadros en la página web o yo no puedo verlos.

En cuanto a la organización: tengo que comentar, a mi entender decepcionante, seguimos igual, en todas estas exposiciones parece que solo existen los grandes pilares de la filatelia a los que se les puede ver de pasada entre acto y comida o cena o evento reducido para ellos. El coleccionista de a pie sigue siendo únicamente un bolsillo al que meter mano por lo menos así me siento. Yo creo que una exposición de este calibre debe de ser abierta a todos los coleccionistas y recibirles con cariño y organizar eventos participativos que favorezcan la confraternización entre todos y no gastarse todo el dinero que reciben entre unos pocos.

Como he comentado, lo que digo es una opinión personal y lo digo porque así me siento.

Como anécdota os puedo contar que yo quería enviar a mis compis del CCO1+2 unos sobres con un "tu sello" muy bonito que era el ganador de un concurso escolar de diseño que se había organizado dentro de los muchos actos de la exfilna. os cuento la trayectoria:

* El 24/08/2022 solicité a la organización información sobre como conseguir estos sellos, el 17/09/2022 recibí respuesta en la que se me dijo textualmente que los podría conseguir en el mostrador de la sociedad en la exfilna. No se quién me contesto porque no firmó el comunicado.
• El jueves 23/09/2022, ya en la exfilna,en el mostrador de la sociedad filatélica del Bidasoa, fui atendido por una señora muy amable pero que no sabía ni lo que era un “tu sello” y por supuesto no tenía ni idea de a que sello me refería. Pero intentando dar su mejor servicio a los coleccionistas me puso en contacto con un señor que estaba a la entrada y que me dijo que este sello se presentaba el sábado. Yo insistí alegando que venia de lejos, que había mandado un email diciendo cuando iba a estar, que tenía unos sobres preparados para este envío y que me marchaba el viernes. Me dijo que volviese al día siguiente.
• El viernes 24/09/2022 a la mañana vuelvo a la carga y hablando con otro señor de la sociedad o que por lo menos estaba en el mostrador de la sociedad me dice que esos sellos se consiguen en el colegio del niño y que ellos no los tienen. Tengo que decir que como viene en la imagen que muestro el concurso parece que es un acto de la exfilna.

Al final con gran decepción mandé los sobres con los sellos de valor variable que tenía correos, así que mis compañeros recibirán un sobre con una imagen que no se corresponde con el sello, ¿ que le vamos a hacer!

Por cierto la gente de correos ¡fantástica! serviciales y profesionales.

Por último comentar que entiendo que los organizadores no cobran y que hacen una gran labor pero he de decirles que a mi entender se equivocan en la dirección de sus esfuerzos, deben dirigirlos al coleccionista. Vuelvo a decir que es mi opinión y la sensación que he tenido. He añorado una bienvenida, un evento social al que se pueda apuntar la gente, no sé, algo mas cercano.

Un abrazo a todos sin acritud.
Adjuntos
SELLO GANADOR CONCURSO UN SELLO PARA TXINGUDI
SELLO GANADOR CONCURSO UN SELLO PARA TXINGUDI
GANADOR CONCURSO DISEÑO.jpg (42.32 KiB) Visto 1655 veces
Última edición por carlos lanz el 28 Sep 2022, 09:19, editado 2 veces en total.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1940
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Re: Exfilna en Irún

Mensaje por Eosinófilo »

Buenas tardes. Muchas gracias por tus palabras Carlos!! La verdad que fue un placer veros por la exposición. Y eso que yo solo estuve viernes y sábado, pero por suerte pudimos coincidir y echar un ratito juntos, contigo y con Parbil.
Me quedó pena no encontrarme con Farmabur, que tengo que decir que encontró un error en mi colección, por el que le estoy muy agradecido. Como especialista de la provincia burgalesa, entre otros muchos conocimientos, observó como digo un error, que subsanaré a la vuelta de la colección.
Saludos!
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Exfilna en Irún

Mensaje por Abraham38 »

Ya he tenido la ocasión de ver todas y cada una de las exposiciones y la verdad que estoy completamente sorprendido y abrumado, me parecen excelentes en cantidad y sobretodo calidad, un poco de pena que solo haya una colección de filatelia fiscal, pero completamente impresionante, esas cartas con sellos fiscales como franqueo uffff :shock:
Quizás os sorprendais, pero es la primera vez que veo un exfilna, no tenía ni idea del nivel mostrado en este famoso e importante evento, y esta vez gracias a que se puede visitar de forma virtual, pues está al alcance de todos.

Como digo, muy muy impresionado de lo que he visto, piezas increíbles, mucho trabajo y esfuerzo, si tuviese que elegir me quedaría sin duda con la de correo real - casa Real española, increíble jolín, menudas cartas :shock:, y la de cartas complicadas del compañero Xavier lo mismo, sin palabras, mi más sincera enhorabuena a absolutamente todos los participantes.

Ahora, también os digo que para un novato como yo, es un poco frustrante, porque ver estas obras maestras y saber qué nunca vas a tener algo parecido... :| no sólo por precios, si no también por rareza, en fin, no hay prisa, aun soy joven :mrgreen:


Saludos cordiales
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Exfilna en Irún

Mensaje por Eugenio de Quesada »

.
:arrow: Aranaz: "La mejor Exfilna de los últimos tiempos"

Constato el extraordinario nivel de la Nacional de Irún.

Durante cuatro intensos días tuve ocasión de compartir tertulias y explicación de colecciones, además de cervezas, mesa y mantel, con grandes amigos y colegas filatelistas de toda España. Un auténtico privilegio.

Y coincido con los colegas que elogian el excepcional nivel de las colecciones y la presentación de muchas nuevas colecciones de cinco cuadros que, una vez pasen a ocho, pueden aspirar a todo... incluyendo el Gran Premio Nacional.

Como es lógico, los primeros en llegar a esta conclusión fueron los miembros del Jurado y, en especial, el presidente Fernando Aranaz, para quien esta ha sido la mejor Exfilna de los últimos tiempos.

Por mi parte, encantado con la acogida dispensada a mis colecciones y publicaciones (dos Oros Grandes, cuatro Oros y Premio Especial... ¡que más se puede pedir!).

Pues eso, enhorabuena por esta Nacional, que hará historia.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”