Imagen

Coleccionistas de sellos de Argentina

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JUMA
Contactar:

Coleccionistas de sellos de Argentina

Mensaje por JUMA »

Estimados:

Me interesa conocer, Quienes coleccionan sellos de Argentina ó algún tema de este país. Usados ó nuevos. Cuadros. Cuadros primer día.

Si necesitan catálogos Petrovich. Bloques, planchas, etc.

Como dijera tiempo atrás, mis tiempos dedicados a la Filatelia han mermados pero ... hay hechos que a uno le rejuvenece la pasión de los sellos.

Vestido de Rugby (tierra, ropa sucia y botines), me dirigía a entrenar a los pequeños, pero previo debía pasar por una señora que vendía una colección de sellos de su marido. (Información que me pasó un compañero de trabajo).

Una cosa es ir y ayudar a una pesona, que no conoce nada de ello, y orientarla/o para que pueda vender bien la colección y otra un seco como yo, que voy a contemplar sin poder comprar nada.

El hecho, es que me encontré con un album antiguo de argentina, cientos de planchas y bloque de sellos nuevos. Sobre con cuadros de sellos, Sellos usados, Clasificadores ..... Etc.

La señora me dice: ¿ Cuánto puede valer esto ? Le dije: Mira ... hay un valor inicial de seguro de unos 1300 pesos. (400 Euros).

Hay un valor intrísico de coleccionista y no se tasa. Hay sellos por doquier que hay que ver su valor de mercado ... etc.. que eso irá aumentando su valor.

La señora me dice: ¿ Y cuánto pagarías vos por llevártelo ? y Yo :shock:
le digo: No señora yo no puedo comprarlo. No soy un comerciante que vivo de esto. Y ella me dice: Te conozco del pueblo, porque alguna vez saliste por la televisión hablando de Filatelia local ... (1995) y es una pasión para ti ..... Cuánto me darías ? y yo ... :x :evil:

Lo que le daría es lo que puedo pagar, de acuerdo a mis recursos ....No por el valor de la colección ... Y dale dime. Puedo pagar $ 200 a 250 pesos .... y riéndome le digo: Y que no se entere mi esposa porque me abre y me cuelga al sol.

Y la muy cómoda señora me dice: Anda buscar los $ 250 pesos que la colección es tuya. De seguro sabrás mejor que yo, el valor (significado) de lo que es la Filatelia ....

Estaba en bicicleta .... volaba a casa a buscar dinero ....

...

Cuando tuve la colección en casa, lo primero que hice, es regalarle el Album de argentina a mi hija .....Qué prendí una lucecita de pasión.

El resto del material (que es mucho), quedará para los próximos días .... pero YA LO TENGO EN CASA .. y se me dio por primera vez ... Recibir de un solo saque .. mucho material espectacular ......... :D :D :D
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola tocayo

Me interesaría un Petrovich. ¿Te acuerdas?

Te mando un privado

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Angelgr
Contactar:

Mensaje por Angelgr »

Hola,
Llevo tiempo intentando conseguir un Entero Postal de Argentina en el que se reproduce el PUENTE NATURAL DEL INCA. Creo que es de los años 1890 o principio de 1900.
Mi pregunta es ¿Hay alguna posibilidad de conseguirlo? Lo vi un par de veces en eBay, pero se escapó.
Un saludo,
angelgr
JUMA
Contactar:

Puente del Inca

Mensaje por JUMA »

Tomo pedido sobre el Puente del Inca.

Según vistazo general realizado, no lo vi y estimo que por la calidad de material, no alcanza el nivel, de envcontrarlo.

Te aviso.

Saludos
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
artipi

Mensaje por artipi »

:shock: :shock: JUMA, ¡¡Que suerte la tuya!!! Y la de la señora, pues es preferible, aunque sacó poco dinero, que la colección de su esposo, terminara en manos de un coleccionista y no de un especulador, que poco cariño le tienen a los cromitos y mucho a la plata. Mira, yo colecciono UPAEP, pero si dices que es una colección vieja, pues seguramente no existirá nada. De todas formas, de Argentina necesitaría más bien sobres, pues los sellos del tema los tengo todos, intercambio de un compañero del Ágora y compatriota tuyo. Un Abrazo
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
asturfil

Mensaje por asturfil »

Hola Juma y enhorabuena por la colección.
¿sabes si tienes repetido algún sello del Puente del Inca en nuevo?

gracias
JUMA
Contactar:

A ambos

Mensaje por JUMA »

Artipi y Asturfil:

Estaré atento a los sellos de UPAEP (Algo habrá porque están la mayoría de los sellos desde 1950 en adelante).

Sellos puente del Inca, de seguro habrá y variedades !!!.

Tomo nota de ambos a su pedido.
JUMA
Contactar:

Para Julián

Mensaje por JUMA »

Julián

Acabo de enviarte un privado, por el Catálogo si te interesa.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”