Imagen

Sobre AFINET, Consulta a los socios/expertos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
retu

Sobre AFINET, Consulta a los socios/expertos

Mensaje por retu »

Tengo una duda tonta sobre AFINET (que supongo que es más impaciencia que otra cosa) que quiero que me resolváis. Al entrar al Ágora me entró, obviamente, el gusanillo de participar en esta nueva asociación, en la que creo que muchos foreros estáis también embarcados. Pedí mi nuevo ingreso hará unos veinte días imprimiendo la hoja de solicitud y mandándola por correo a la dirección indicada y (ahí es donde entra mi impaciencia) aún no he recibido contestación: ni por correo ordinario, ni por e-mail.

Mi pregunta es: ¿sabe alguien si se ha recibido mi carta? (o igual es que no ha llegado). Retu= Jesús Retuerto Hernández
¿Cómo dáis contestación? ¿Vía e-mail, correo ordinario?

Igual es que estáis estudiando si me dejáis entrar o no en la asociación. Venga, porfa...
Gracias a todos/as y un saludo
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Marcos

Mensaje por Marcos »

Aprovechando este tema que ha iniciado retu, me gustaría saber, si es posible, la composición de la Junta Directiva de Afinet.

Un abrazo.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Retu, seguramente, si tu carta ha llegado a Afinet, te darán respuesta entre hoy y mañana, pues ha habido cambio de junta directiva en este mes anterior y están en Asamblea (tratando temas para encauzar el nuevo futuro de la asociacion, y que sea util y provechosa para todos los foreros), por lo que estos 15 dias, los temas de secretaria, han estado un poco congelados, no obstante, creo que esta misma noche sabrás algo sobre si la carta llegó y ya está hecha tu ficha de socio, pues eso de los "previos estudios de aceptacion", que yo sepa, no existe. Todo aquel que quiere entrar en la asociacion, con la cumplimentacion de la solicitud y la aceptación de las normas, tiene acceso a ella.

En cuanto a la composicion de la nueva junta, en cuanto finalice la asamblea, el nuevo presidente, o quien corresponda, informará a todo el foro de ello, y se hará un breve extracto de cosas que sean de interes.
Todavía faltan por determinar algunos puestos dentro de esa junta, pero está muy cerca de terminar la Asamblea , (de aprobacion y relevo de Junta directiva de Afinet).
Socio de Afinet
retu

Mensaje por retu »

Muchas gracias Matrix por la contestación; esperaré a que me llegue la carta.

Lo de "si me dejabais entrar o no, venga, porfa..." te puedes imaginar que lo decía en tono jocoso.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Marcos

Mensaje por Marcos »

Gracias por la información Matrix.

Un abrazo.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

¿Me podrias informar de que ventajas tiene ser socio de AFINET, en relacion con otros foros gratuitos como este? Tengo esa duda, seguro que alguno de vosotros me la pueda aclarar. gracias
Marcos

Mensaje por Marcos »

pegasus6464 creo que te estás liando un poco. Afinet no es un foro, es una Asociación Filatélica.

Para obtener más información sobre sus fines te dejo el enlace de su web, aunque seguro que cualquiera de nuestros compañeros de foro miembros de Afinet te puede aclarar todas tus dudas.

http://www.afinet.org

Cito textualemente de su web

¿Qué es Afinet?

El pasado 22 de julio de 2004, recibimos del Ministerio del Interior la notificación de inscripción de Afinet en el Registro Nacional de Asociaciones. Culmina de esta forma una parte importante del trabajo que hemos llevado a cabo durante los últimos 14 meses y comienza la parte verdaderamente importante, poner en funcionamiento y dotar de contenido a la propia asociación.

La idea de formar una asociación de coleccionistas filatélicos por Internet, nació entre varios compañeros tras la experiencia vivida durante varios meses en el antiguo foro de Afinsa. Por una parte, los conocimientos compartidos, las dudas tanto planteadas como resueltas, las nuevas amistades nacidas, etc. eran prueba de la energía que es capaz de destilar un grupo de personas que comparten unas mismas inquietudes. Por otro lado, la desaparición del mismo foro, de forma intempestiva e injustificada, nos recordó que, en filatelia, como en todo lo demás, no todos perseguimos los mismos fines.

El empuje para poner en marcha este proyecto de asociación nació del convencimiento de que la presencia del colectivo de coleccionistas filatélicos en Internet era suficientemente importante como para tener que depender de precariedades, temporalidades y buenas voluntades de personas concretas. Queríamos disponer de una entidad que diera estabilidad a largo plazo al colectivo de coleccionistas filatélicos e internautas. Hacía falta que dicha entidad fuese totalmente independiente de otros intereses que, aunque legítimos, pudiesen distorsionar nuestra voz. Queríamos también disponer de instrumentos que, aprovechando las posibilidades de Internet, nos permitiesen promocionar nuestra afición. Por último, queríamos que dicha entidad fuese capaz de dar el salto desde el mundo virtual y tener presencia en el mundo real, siendo capaces de entablar relaciones con instituciones, empresas y asociaciones, en defensa de los intereses del colectivo de coleccionistas y de la filatelia en general.

Os presentamos pues una asociación de coleccionistas cuyo fin fundamental es la promoción de la filatelia, tanto en Internet como en el mundo real. Los otros dos grandes pilares que esperamos aguanten esta casa serán la prestación de servicios y la representación de sus asociados. Y ya que hablamos de casa, os invitamos a visitar nuestro local social (por supuesto virtual), a conocer los estatutos y, claro está, a asociaros si creéis en la utilidad de AFINET y en la necesidad de unir fuerzas.

Un saludo.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Tal como ha dicho Marcos, AFINET es una asociacion filatelica, no un foro.

Llevamos poco tiempo en funcionamiento y logicamente el abanico de utilidades y servicios que se quieren ofrecer es todavia limitado. De lo que esta en funcionamiento te puedo decir por ejemplo que:

Los socios disponen de espacio ilimitado para alojar su pagina filatelicaen el servidor de Afinet. Si tienes algo que contar, algo que mostrar, publicar tus listas de faltas, ofertas de intercambio, etc, lo puedes hacer gratuitamente a traves de Afinet.

Si no tienes pagina web, pero te interesa publicar tus trabajos, tus estudios o simplemente articulos filatelicos, Afinet te proporciona apoyo informatico para que puedas hacerlo sin necesidad de saber programar paginas web. Es el caso del companyero Juliop, que ultimamente nos esta dando unas buenisimas lecciones de filatelia con sus articulos en El Rincon de Julio

Hace cosa de un mes, los socios que la solicitaron recibieron, tambien de forma gratuita, una hojita conmemorativa del cuarto centenario del Quijote. Ahora mismo se esta estudiando la elaboracion de vinyetas con el anagrama de Afinet para que los socios puedan usar en su correspondencia, asi como la fabricacion de una tarjeta postal de Afinet, que se distribuiria entre los socios.

Todos los socios participan tambien de una seccion que llamamos La imagen de la semana, donde se muestran piezas seleccionadas de nuestras colecciones. Es una oportunidad para dar a conocer aspectos de nuestras colecciones y compartirlas con otros coleccionistas.

Vamos a empezar tambien con los sorteos bimensuales de material filatelico, ya sea por donaciones de los socios, cartas recibidas en Afinet, etc.

Para los interesados en profundizar en alguna determinada faceta de la filatelia, tenemos en marcha diferentes grupos de estudio. Los que funcionan actualmente son: el 4 cuartos de 1860; Emisiones de gobierno provisional; Franqueos mecanicos; Colonias Espanyolas; marcofilia, etc.

Ademas de los servicios y actividades para socios, Afinet patrocina otros eventos de caracter abierto como son las subastas solidarias o las tertulias filatelicas a traves del chat.

Como ya he dicho, poco a poco se iran poniendo en marcha otras cosas como la biblioteca, la sala de exposiciones, los servicios de compra en grupo, etc.

Espero haber resuelto tus dudas.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
retu

Mensaje por retu »

Gracias a Marcos y a Jaumebp por sus aportaciones. Me han ayudado mucho a aclarar algunos puntos y me han animado más a participar en esta nueva asociación virtual de corto pasado y, espero, largo futuro.

Por cierto, ya he recibido la contestación. Me hace ilusión corregir mi firma y poner en ella ahora: "Socio de AFINET".
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”