Numeraciones sellos de Alfonso XIII, Marruecos y Tánger.
- pqcervantes
Numeraciones sellos de Alfonso XIII, Marruecos y Tánger.
Hola,
Estoy buscando información sobre las numeraciones de las emisiones de Alfonso XIII sobrecargadas para Marruecos y Tánger.
No encuentro nada.
Me estoy planteando comprar la obra "Historia postal de las antiguas dependencias españolas en África" de Francisco Aracil, pero no tengo posibilidad de consultar ninguno de sus tomos previamente, y no se tampoco si contiene la información que necesito.
¿Alguien conoce esta obra?, ¿Contiene información sobre la numeración de las emisiones de Alfonso XIII?; Si no es así, ¿Existe alguna publicación con esta información?.
Gracias.
Estoy buscando información sobre las numeraciones de las emisiones de Alfonso XIII sobrecargadas para Marruecos y Tánger.
No encuentro nada.
Me estoy planteando comprar la obra "Historia postal de las antiguas dependencias españolas en África" de Francisco Aracil, pero no tengo posibilidad de consultar ninguno de sus tomos previamente, y no se tampoco si contiene la información que necesito.
¿Alguien conoce esta obra?, ¿Contiene información sobre la numeración de las emisiones de Alfonso XIII?; Si no es así, ¿Existe alguna publicación con esta información?.
Gracias.
- quinosollana
Re: Numeraciones sellos de Alfonso XIII, Marruecos y Tánger.
Yo tengo la obra completa. ¿Que quieres saber?
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- pqcervantes
Hola,
En primer lugar me gustaría saber si contiene información sobre las numeraciones de los sellos de Alfonso XIII, sobrecargados para Marruecos y Tánger.
Y aprovechando que la tienes completa, si por favor puedes hacer una crítica general, si merece la pena adquirirla.
Muchas Gracias.
Un Saludo.
En primer lugar me gustaría saber si contiene información sobre las numeraciones de los sellos de Alfonso XIII, sobrecargados para Marruecos y Tánger.
Y aprovechando que la tienes completa, si por favor puedes hacer una crítica general, si merece la pena adquirirla.
Muchas Gracias.
Un Saludo.
- quinosollana
Este fin de semana te contesto y te mando algunas imágenes de la obra para que te hagas una idea, si estas interesado en Colonias es imprescindible tener esta obra de momento es lo mejor que hay sobre las emisiones de colonias africanas.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- pqcervantes
Hola,
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- quinosollana
No pone nada de las numeraciones como se puede apreciar en las imagenes.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- quinosollana
Con estyo ya te puedes hacer una idea de la obra.
Mas imágenes:
Mas imágenes:
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- pqcervantes
Muchas gracias.
Efectivamente, no habla de las numeraciones. Tampoco sobre las características de las sobrecargas, para distinguir las falsas.
Actualmente dispongo del catálogo Gálvez especial de Colonias y Excolonias, que tampoco indica nada en relación con la información que busco.
No encuentro información al respecto y me hace sospechar mucho la disparidad de numeración en estos sellos porque algunos tienen tiradas muy cortas pero las numeraciones muy altas. No se si se utilizaron los sellos de España o fueron tiradas especiales. En algunos casos creo que fueron tiradas especiales por el ejemplo las series de Cabo Juby. Pensé que sería una forma de distinguir las sobrecargas falsas de las auténticas comprobando las numeraciones, pero no se si esa información está publicada.
Un Saludo.
Efectivamente, no habla de las numeraciones. Tampoco sobre las características de las sobrecargas, para distinguir las falsas.
Actualmente dispongo del catálogo Gálvez especial de Colonias y Excolonias, que tampoco indica nada en relación con la información que busco.
No encuentro información al respecto y me hace sospechar mucho la disparidad de numeración en estos sellos porque algunos tienen tiradas muy cortas pero las numeraciones muy altas. No se si se utilizaron los sellos de España o fueron tiradas especiales. En algunos casos creo que fueron tiradas especiales por el ejemplo las series de Cabo Juby. Pensé que sería una forma de distinguir las sobrecargas falsas de las auténticas comprobando las numeraciones, pero no se si esa información está publicada.
Un Saludo.
- quinosollana
Yo también he buscado sobre el tema y nada de nada, la obra sobre falsificaciones o expertización nada de nada, para lo extensa que es la obra se hecha muy en falta la parte técnica si comparamos la bibliografía sobre España y las colonias africanas estas están a años luz otra cosa es Cuba, Puerto Rico y Filipinas las cuales si que están muy estudiadas. El tema de África pese a la obra de Aracil esta en pañales (¿tantos tomos para esto?).
Para mi la obra de Aracil esta muy lejos de ser una obra definitiva sobre las Colonias Africanas por dar un ejemplo no es comparable a la obra de Martínez-Pinna o Tort Nicolauj.
Para mi la obra de Aracil esta muy lejos de ser una obra definitiva sobre las Colonias Africanas por dar un ejemplo no es comparable a la obra de Martínez-Pinna o Tort Nicolauj.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.