El caso es que me apetece desaogarme porque no tengo a quien contárselo, no suelo ser de abrirme demasiado pero aveces no está de más quitarse un peso de encima.
El caso es que en poco tiempo he tenido varias "desilusiones" la primera me vino con los lotes que os enseñé , por los cuales pague muchísimo y era basurilla de precios ínfimos, luego más tarde me llegó otro lote en el que me metieron fotocopias de la serie de la exposición de industrias de madrid, fotocopias literales, hasta un tonto principiante como yo me di cuenta (pero al tenerlo en persona en la mano claro) y encima con charnela puesta

Pues ayer me pasó, tenía cita con un señor (no daré nombres) para hacer UNA VENTA por valor de 110€ y finalmente me vine a casa sin dinero y cargado con 2 bolsas llenas de material que tardaré 10 años en vender y sacar esos 110€.
Cuando acudí a la cita, me invitó a sentarme en una terraza para hacer el trato tranquilamente y después de hablar, presentarme e intercambiar gustos e inquietudes por la filatelia, sin yo mediar palabra y sin esperarlo empezó a sacar material de una bolsa, unas tarjetas máximas, hojitas, "te lo regalo", "esto también te lo regalo", "esto si lo vendes son 5€ la unidad", "te lo regalo también" "y esto también te lo regalo". A los 15 minutos tenía en mis rodillas 2 bolsas con material "regalado", pues mi sorpresa fue que cuando la cita había llegado a su fin y llegamos al tema monetario le dije que le agradecía mucho los regalos y que no le cobraría todo lo pactado (pues eran 110€, quizás le hubiese quitado 30€ por el detalle) el caso es que me dijo que creía que estábamos en paz, me quedé pensativo y acepté, acepte con sensaciones encontradas, por un lado me encantó conecer a una persona tan entendida y según el "de las más importantes del sector" para mi como principiante y sin tener conocidos con los que hablar de filatelia es como un sueño echo realidad, tantas y tantas dudas podrían ser compartidas con esta persona, consejos y quién sabe si una buena amistad.
Pasados unos minutos me di cuenta del error que había cometido, realmente necesitaba y contaba con el dinero y me pregunté a mi mismo "que coño has echo?" el material que me "dio" por valor de 110€ era bonito (muchísimo repetido, como hojitas de los derechos del niño) almenos bonito en parte, ya empecé a sospechar que lo que no me gustaba o ya tenía quizás no tuviese mucho valor ni salida, además no tenía mi dinero en el bolsillo como había pensado.
Al llegar a casa accedí a una web conocida de subastas y fuy buscando los productos para ver si tenían el valor que el me había ido diciendo, nada más lejos de la realidad, el 90% del material son cosas que se venden a 0'30€ o como mucho 1€ (según precios de ese portal). Al momento supe que iba a tardar 10 años hasta recuperar los 110€ que "había perdido", y yo no soy muy amigo de estar haciendo ventas de 0,50€, yo no soy una filatelia, quizás con mucho género que vender y sumando 0,40€ y otros 0,50€ de allá pues compensa, pero yo no soy una tienda y estar enviando cientos o miles de cartas ordinarias de productos vendidos a precios irrisorios como que no...
En fin, quería desahogarme y contaros lo que me pasó, si habéis llegado hasta aquí os preguntaréis porque no le dije que no aceptaba ese trato, que me diese el dinero, pues bien, aveces en la vida pasan cosas, y por casualidades de la vida, de camino a la cita con el señor me llamó mi madre porque mi abuela estaba en el hospital, había tenido una caída muy fuerte y tenía la cara reventada (tendríais que ver como está la pobre

En fin, creo que me voy a tomar un tiempo en esto de la filatelia porque no hago más que gastar dinero que no tengo, y llevarme desilusiones y "palos", quizás en unos días o semanas vuelva al tema, pero muy desencantado... aún me sigo preguntando porque este señor acudió a la cita con 2 bolsas llenas de material, realmente quería regalarlo al margen del trato?? querría ver posibilidad de intercambio?? (a pesar que que le dejé claro antes de quedar que el precio no era negociable y que era una transacción seria) en fin, a saber... para ojos de unos estará bien echo lo que hizo este señor, paro otros ojos como los míos, sensaciones agridulces.
Os ha pasado alguna vez algo parecido? no conocía yo esa técnica de acudir a una cita llevando material y finalmente obtener beneficio y no "pagar nada" porque lo que me llevé son sobras de lotes que seguramente compró y me costará muchísimo vender, bonita forma de "pasarle el muerto" a otro jajajajaj.
Un abrazo compañeros filatelicos.
P.D: Si por casualidad esta usted viendo esto, perdóneme, como le dije telefónicamente, me arrepiento del trato, no porque no valore su material, si no porque yo necesito liquidez inmediata, y puestos a quedarme lo que no tengo, me quedaría unas cuantas hojitas de cada, me siguen sobrando cientos de cosas que probablemente tarde meses o años en vender (o quizás no lo venda nunca pues los ánimos no están últimamente como para meterse de lleno en el tema). Un abrazo y espero que esto no empañe nuestra recién empezada "amistad filatelica"