Imagen de la Semana 2020-2021

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por Pinto »

Una vez finalizadas las Subastas Solidarias 2020, comenzamos una nueva temporada de nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero joseluisG que, junto con la colaboración de L&M, nos muestra una pieza del "correo por mulas de Supai". Esperamos que os guste.


Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana.


Esperamos vuestras opiniones y comentarios.
José.
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1042
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por joseluisG »

hola a todos,
La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no participaba en este hilo, colgando una imagen. Ya espero vuestros comentarios. Sobre todo, y como digo en el texto que he escrito para la misma, aparte del interés de esta "aventurilla postal" y sus curiosidades, creo que una cosa importante es recalcar la referencia al artículo del socio EDUARDO en el numero 13 de nuestra revista 6Cuartos y de paso que reflexionemos sobre la importancia de dicha publicación para todos.
un abrazo,
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4441
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por retu »

A mí me ha encantado la aportación de joseluisG a esta última imagen de la semana :D y sus palabras recalcando la influencia del artículo de Eduardo en 6 Cu@rtos para llegar a esta imagen de la semana, así como la reflexión a que nos invita sobre la importancia de dicha publicación para todos me ha ilusionado también mucho. Es en cosas como esta donde mejor se ve reflejado y reconocido el trabajo para 6 Cu@rtos. Aquí han confluido sinérgicamente un artículo de un socio en nuestra revista, con una iniciativa de otro socio que surge a partir de ese artículo, terminando todo en una nueva imagen de la semana en nuestro portal.

Para los despistados, si los hubiere, que se hayan perdido el interesantísimo artículo de Eduardo sobre el correo por mulas en Supai (como otros interesantes artículos de otros compañeros que completan la revista) solo recordarles que el último número de 6 Cu@rtos de Afinet está disponible en la misma página de inicio de nuestro portal de Afinet donde está colgada la imagen de la semana de joseluisg, en la parte superior derecha de la página web. Solo clicando sobre la miniatura de portada de la revista se accede perfectamente a la misma.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Rapala quien nos muestra una pequeño artículo sobre "Huelva y el monumento a Colón". Esperamos que os guste.


Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana.


Dejar aquí vuestros comentarios y opiniones.
José.
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión utilizamos nuestra Imagen de la Semana para desearos unas Felices Fiestas Navideñas.


Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana.


Dejar aquí vuestros comentarios y opiniones.
José.
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Charlie quien nos muestra una "bonita y curiosa felicitación sueca". Esperamos que os guste.


Podéis verla pulsando en Imagen de la semana.


Dejar aquí vuestros comentarios y opiniones.
José.
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Charlie quien nos muestra un cartel publicitario de las "Líneas Aéreas Postales Españolas". Esperamos que os guste.


Podéis verla pulsando en Imagen de la semana.


Dejar aquí vuestros comentarios y opiniones.
José.
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Artigi quien nos muestra una interesante carta testigo del "correo español volado en la primera travesía aérea sin escalas del Atlántico Sur". Esperamos que os guste.


Podéis verla pulsando en Imagen de la semana.


Dejar aquí vuestros comentarios y opiniones.
José.
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Centauro quien nos presenta un pequeño artículo conmemorando el "Bicentenario de la muerte de Napoleon I y su relación con la masonería". Esperamos que os guste.


Podéis verla pulsando en Imagen de la semana.


Dejar aquí vuestros comentarios y opiniones.
José.
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Charlie quien nos muestra una "Censura moderna". Esperamos que os guste.


Podéis verla pulsando en Imagen de la semana.


Dejar aquí vuestros comentarios y opiniones.
José.
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por RAFAEL »

Personalmente no creo que sea ninguna censura, ni parecido, sólo un control de seguridad por rayos X para evitar contenidos "ilegales".... Lo más normal del mundo hoy en día.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8307
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por quinosollana »

RAFAEL escribió: 25 May 2021, 07:42 Personalmente no creo que sea ninguna censura, ni parecido, sólo un control de seguridad por rayos X para evitar contenidos "ilegales".... Lo más normal del mundo hoy en día.
Completamente de acuerdo, nada que ver con una censura.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4441
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por retu »

A mí la carta me ha interesado mucho y me ha hecho pensar (lo que es siempre la función más importante de estas imágenes de la semana: motivarnos) un par de cosas:

1) A priori yo igual tampoco lo llamaría censura si solo es un control de rayos x, pero no sé cómo funciona realmente ese servicio. ¿Alguien tiene más información de cómo funciona ese servicio de control de cartas? ¿Se pasan por rayos x para detectar su contenido, por ejemplo, metales (el caso de las cartas con balas que aparecieron en las elecciones de Madrid)? ¿Se retiran las cartas que lleven balas? (Entonces es control de seguridad). ¿Y si en vez de balas llevan una figurita de metal, por ejemplo, un soldadito de plomo, se retiran también? (Entonces igual es un control de seguridad extremo que estaría rayando la censura).
¿Cómo se controlan las cartas que lleven, por ejemplo, antrax? ¿Además de los rayos x se las hace algún tipo de análisis a todas las cartas que van a los juzgados (u otros organismos)?
¿Se abren las cartas para ver su contenido?
Si por ejemplo una carta no lleva metales, pero lleva amenazas escritas, ¿se controla eso? ¿Se lee por rayos x el contenido?

2) Y resultaría muy interesante (y no sé si sobre esto en concreto hay algo en el Ágora) estudiar todas las marcas equivalentes a esta. Esta es de la Ertzaintza en Euskadi. ¿En otras comunidades? Y esta tiene como destinatario los juzgados. ¿Y otros destinatarios? ¿Hay marcas de estas en cartas dirigidas al Congreso de los Diputados, a Moncloa, a Gobernadores, a Gobiernos de CC.AA., a Casa Real, a Embajadas...? ¿Cuántos sitios u organismos se controlan y tienen marca de control? ¿Por qué unos sí y unos no?

Y, lo más importante: ¿cuáles son los criterios (y quien los aplica, y dónde están regulados) que determinan que una carta pase el control de seguridad y otra no? ¿Si se mandan unas balas de metal no pasan pero si las balas son de plastilina, sí? ¿O si en vez de balas son unos pintalabios (que en un escáner igual se pueden confundir con unas balas), qué pasa? ¿Si se manda una carta con letras recortadas de periódico, se retira? ¿Y si en vez de una amenaza contiene un poema?

Porque en este último caso, por ejemplo, igual sí se podría decir 'censura'.

No sé, de momento me parece que la carta da mucho juego. Demasiado para decir taxativamente que no es censura; salvo que igual tengáis algunos las respuestas muy claras a las cuestiones anteriores; si es así, ilustradnos, por favor, a mí me gustaría saber hasta donde llega esta "zanja".
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
carlos lanz
Mensajes: 2203
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por carlos lanz »

Os pongo un ejemplo, ¿creéis que hubiese pasado el control y que la Ertzaintza hubiese puesto su sello si la carta contuviese amenazas a un juez para que dicte una sentencia favorable? , con esto creo que queda claro.

Os puedo decir que los escritos que se mandan al juzgado se hacen por registro, es decir con el contenido visible. No en sobre cerrado. Me imagino que habrá situaciones especiales.

Como dice Jesús sería bueno que alguien que trabaje en un juzgado nos ilustre sobre este tipo de sobres.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2696
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por Alejov »

Una censura, implica leer el contenido de una carta, y según la instrucción recibida por el Censor, autoriza su continuidad o no, o tacha aquellas partes que van en contra de la norma.
Un control, que en muchos casos es privado se limita a intentar detectar algo peligroso.
No es censura
Abrazos
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Charlie quien nos muestra una "curiosa publicidad en una carterita de venta de sellos". Esperamos que os guste.


Podéis verla pulsando en Imagen de la semana.


Dejar aquí vuestros comentarios y opiniones.
José.
Avatar de Usuario
artigi
Mensajes: 1137
Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
Ubicación: Sur de España

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por artigi »

Curiosas y simpáticas esas carteritas, no las conocía.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4246
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Imagen de la Semana 2020-2021

Mensaje por javivi »

Otros tiempos más románticos

Publicidad de barrio

Un mago de la publicidad, muchisimo antes de que todo parasa por la publicidad del yotuber de truno
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”