BADAJOZ

Responder
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por reigminor »

la sobrecarga la veo muy parecida en todos excepto en los de 1 céntimo (nº 2 y 3)
en los que de ve la "d" de "de" con la parte superior inclinada a la derecha
Badajoz2_sobrecarga.jpg
en el resto no se ve esa deformación
Badajoz7_sobrecarga.jpg
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por reigminor »

Se me olvidaba el 24 que es el único del que tengo imagen

BADAJOZ 24
Badajoz24.jpg
Badajoz24_sobrecarga.jpg
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Bernardino »

Del tipo de los ultimos subidos por reigminor, no puedo aportar nada, veo que también hay variaciones.

Me gustaria, los que teneis más de estos sellos, en relación al comentario de 1964 sobre el libro de Blas, que mirarais si los que están alineados con la R realmente no se nota la marca por detrás, si este hecho fuese cierto, en lo que yo tengo, la mayoria serian malos :roll: :roll: no se hasta que punto hay que ser tajante con lo del relieve :?: :?:

Y puestos a ello, si nos fijamos en los sellos de muestra del catalogo especializado, resulta que la muestra en negro es la alineada con la R, pero ninguno de los sellos expuestos lo es, o habia más de una composición o el catalogo no sirve para casi nada, ya que si miro las imagenes ahi puestas mi sello es autentico :? :?

También me parece que hay más de tres alineaciones diferentes. Y en los sellos que ha puesto 1964 hay diferencias entre las alineaciones de la I y las R de ARRIBA.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9765
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Jose »

Bernardino escribió:Del tipo de los ultimos subidos por reigminor, no puedo aportar nada, veo que también hay variaciones.

Me gustaria, los que teneis más de estos sellos, en relación al comentario de 1964 sobre el libro de Blas, que mirarais si los que están alineados con la R realmente no se nota la marca por detrás, si este hecho fuese cierto, en lo que yo tengo, la mayoria serian malos :roll: :roll: no se hasta que punto hay que ser tajante con lo del relieve :?: :?:

Y puestos a ello, si nos fijamos en los sellos de muestra del catalogo especializado, resulta que la muestra en negro es la alineada con la R, pero ninguno de los sellos expuestos lo es, o habia más de una composición o el catalogo no sirve para casi nada, ya que si miro las imagenes ahi puestas mi sello es autentico :? :?

También me parece que hay más de tres alineaciones diferentes. Y en los sellos que ha puesto 1964 hay diferencias entre las alineaciones de la I y las R de ARRIBA.

Un saludo a todos.
Bernardino, con lo del relieve me temo que hay que ser tajante, no creo que pueda haber otra explicación.
En cuanto a las imágenes del catálogo, no hagas ni caso, muchas de ellas son montajes. En el especializado he visto sellos de Tánger con una sobrecarga que no le corresponde, solo por que han pensado que todos los valores de la serie llevan la misma.
Y si coges por ejemplo los de telégrafos, verás que el supuesto agujero se lo han puesto por ordenador a las mismas imágenes que tienen de los sellos de correos.
Y las imágenes que figuran en el especializado de estos patrióticos son orientativas, no las tomes por auténticos.

Dejo otro 25 para comparar:
Badajoz.- 25.jpg
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9765
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Jose »

Y un 1 que para mi es falso.
El que me parece bueno es el que ha mostrado Manolo.
Badajoz.- 1.jpg
Badajoz.- 1.jpg (234.02 KiB) Visto 8327 veces
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9765
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Jose »

Y del 2 al 7.
Con estos no estoy seguro...
Badajoz.- 2.jpg
Badajoz.- 2.jpg (72.04 KiB) Visto 8327 veces
Badajoz.- 3.jpg
Badajoz.- 3.jpg (78.66 KiB) Visto 8327 veces
Badajoz.- 4.jpg
Badajoz.- 4.jpg (78.04 KiB) Visto 8327 veces
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9765
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Jose »

Badajoz.- 5.jpg
Badajoz.- 5.jpg (100.88 KiB) Visto 8327 veces
Badajoz.- 6.jpg
Badajoz.- 6.jpg (92.62 KiB) Visto 8327 veces
Badajoz.- 7.jpg
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Sobrecargas patrióticas autenticas Vs. falsas BADAJOZ

Mensaje por Bernardino »

Aquí las de Badajoz.

Badajoz. Tipografia-privada.

De esta población solo tengo este.
Badajoz.jpg


De este tengo bastantes y todos tienen una rayita sobre la S de España, supongo que es un fallo al hacer la composición tipográfica, pero no se si es bueno, aunque sea de escaso valor.


Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por 1964 »

Jose escribió:Este otro tiene las letras de ARRIBA alineadas al menos, pero tampoco me acaba de convencer.

Badajoz.- 11hpv.jpg

Por cada sello bueno creo que debe haber una tonelada de falsos de diversas facturas.
Hola

Es la misma que esta:
SOBRECARGAS LOCALES (13).jpg
Precio de salida: 30€
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por 1964 »

Bernardino escribió:
También me parece que hay más de tres alineaciones diferentes. Y en los sellos que ha puesto 1964 hay diferencias entre las alineaciones de la I y las R de ARRIBA.

Un saludo a todos.
Efectivamente, las letras de ARRIBA están desalineadas...en los últimos 7 sellos de la ficha que además tienen otra marca que los identifica: Una muesca encima del 19. Podría ser otro tipo.
SOBRECARGAS LOCALES (2).jpg
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5382
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por LPerez »

reigminor escribió:la sobrecarga la veo muy parecida en todos excepto en los de 1 céntimo (nº 2 y 3)
en los que de ve la "d" de "de" con la parte superior inclinada a la derecha

Badajoz2_sobrecarga.jpg

en el resto no se ve esa deformación

Badajoz7_sobrecarga.jpg
¡Buena observación, Manolo!!!! Y aún hay más: la altura de la sobrecarga es menor :!: :!: :!:

He puesto una imagen comparativa en la página correspondiente.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Sobrecargas patrióticas autenticas Vs. falsas BADAJOZ

Mensaje por 1964 »

Hola

SOBRECARGAS TIPO . Si no hay problema, las llamaré así. Son imágenes sacadas de Subastas serias, sin polemizar, por favor. A partir de aquí podemos comparar y sacar nuevos tipos.
SOBRECARGAS LOCALES (14).jpg
SOBRECARGAS LOCALES (14).jpg (67.19 KiB) Visto 8184 veces
SOBRECARGAS LOCALES (15).jpg
SOBRECARGAS LOCALES (15).jpg (84.06 KiB) Visto 8184 veces
SOBRECARGAS LOCALES (16).jpg
SOBRECARGAS LOCALES (16).jpg (85.08 KiB) Visto 8184 veces
Y este bloque a cuatro(creo que vamos a ver poquitos) que es interesante...
SOBRECARGAS LOCALES (17).jpg
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9765
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Sobrecargas patrióticas autenticas Vs. falsas BADAJOZ

Mensaje por Jose »

El que sea una casa de subastas "seria" no significa que las sobrecargas sean auténticas a menos que lleven su correspondiente certificado.
Como puedes ver, ninguna de las que muestras es igual entre si, luego debe haber tres falsas.
Por cierto ese bloque de cuatro tiene una pinta muy "rara". :lol:
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Sobrecargas patrióticas autenticas Vs. falsas BADAJOZ

Mensaje por 1964 »

Bueno, como es la primera...publico todos los que tengo de los catálogos, a ver si podemos entre todos hacer un estudio de esta sobrecarga.
SOBRECARGAS LOCALES (18).jpg
SOBRECARGAS LOCALES (18).jpg (83.34 KiB) Visto 8181 veces
SOBRECARGAS LOCALES (19).jpg
SOBRECARGAS LOCALES (19).jpg (83.15 KiB) Visto 8181 veces
SOBRECARGAS LOCALES (20).jpg
SOBRECARGAS LOCALES (20).jpg (78.33 KiB) Visto 8181 veces
SOBRECARGAS LOCALES (21).jpg
SOBRECARGAS LOCALES (21).jpg (51.08 KiB) Visto 8181 veces
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Sobrecargas patrióticas autenticas Vs. falsas BADAJOZ

Mensaje por 1964 »

Y esta última..
SOBRECARGAS LOCALES (22).jpg
SOBRECARGAS LOCALES (22).jpg (95.99 KiB) Visto 8181 veces
Jose escribió:El que sea una casa de subastas "seria" no significa que las sobrecargas sean auténticas a menos que lleven su correspondiente certificado.
Como puedes ver, ninguna de las que muestras es igual entre si, luego debe haber tres falsas.
Por cierto ese bloque de cuatro tiene una pinta muy "rara". :lol:
Pues seguro que llevas razón, Jose, pero tiene que haber un punto de partida. Al menos podemos elegir entre cuatro, so pena que aparezcan nuevos subtipos :mrgreen: En principio, no me importa escanear, siempre que tenga un poco de tiempo...y si la idea no es buena...con decírmelo en el hilo es suficiente :wink:

Estos son los que tengo de mi cosecha. Si alguien quiere que le suba alguno...solo tiene que pedírmelo :wink:
SOBRECARGAS LOCALES (23).jpg
Por cierto...de verdad que no hay bibliografía de estas emisiones :?: Aunque sea un catálogo mas serio que el inefable...
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BADAJOZ

Mensaje por Bernardino »

Bueno, a ver si podemos avanzar un poco con las de Badajoz.

Badajoz 1

La sobrecarga mide 17,1mm de alto por 12mm de ancho, autorización dudosa, por una parte se niega cualquier tipo de autorización y según otras fuentes se afirma que estaba autorizada pero sin aportar documentación, tirada de 200 sellos, la mayoria usados por el banco Hispano-Americano.

Sobrecarga muy falsificada, uno de los falsos mejor hechos se diferencia por ser el ancho de 12,4mm en vez de los 12 mm del original.

Las ejemplares autenticos siempre tienen la sobrecarga algo desplazada hacia la izquierda.


imagen reigminor.jpg
imagen reigminor.jpg (131.67 KiB) Visto 4305 veces

imagen Jose.jpg
imagen Jose.jpg (234.02 KiB) Visto 4305 veces

En la primera imagen, el sello aportado por reigminor, creo es bueno, en la segunda imagen, el sello aportado por Jose, aunque esta algo desplazado a la izquierda, creo ver diferencias en las letras, no se si son imagenes o son vuestros, para poder comprobar las medidas.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BADAJOZ

Mensaje por Bernardino »

Badajoz 2/7, emisión privada, confeccionada en París, no estuvo a la venta en Badajoz según Gálvez y Mancheño.

Existen muchas falsificaciones pero de mala calidad y normalmente la serie incluye el valor de 10 centimos con la sobrecarga en negro en vez de rojo.

Mide 17,2mm de alto por 15,6mm de ancho.

Con esta sobrecarga creo vamos a tener una ayuda, la buena es la que tiene la D de TRIUMFO "de" con una deformidad en su parte superior.

Imagen de reigminor.

file.jpg
file.jpg (76.71 KiB) Visto 4303 veces
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BADAJOZ

Mensaje por Bernardino »

Badajoz 8/22 realizada en París.

Se comenta que al ser realizada en París, se nota la ausencia de la tilde de la Ñ, ya que en Francia no se usa esta letra, mi opinión es que esta debian hacerla otros diferentes a los que hicieron la anterior, pues esa si que tiene la tilde.

Mide 17,7mm de alto por 16,7mm de ancho, existen muchos falsos pero siempre presentan las cifras muy empastadas.

En la imagen de la sobrecarga, se alinea la segunda a de ARRIBA con la P de ESPAÑA y el 19 está muy junto a Julio, pero si miro los sellos de la serie y variedades las alineaciones varian, el valor de 2 centimos tiene la manchita sobre la S como en el sello que yo puse.

20210429_203026.jpg


Eso sí, de la I con muesca o la I que es una admiración al reves no dice nada, y si la tilde de la Ñ esta completa es falso casi seguro, en algunos ejemplares solo veo restos de tilde.

También veo la segunda A de arriba algo caida hacia abajo. En algún valor la alineación de las letras de ARRIBA es irregular.


Badajoz 23/25 No se conocen falsificaciones.

file.jpg
file.jpg (73.38 KiB) Visto 4302 veces

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5382
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: BADAJOZ

Mensaje por LPerez »

Bernardino escribió: 29 Abr 2021, 20:42 Badajoz 8/22 realizada en París.
Hola:

Esta sobrecarga es realmente endemoniada por la gran cantidad de "falsificaciones" existentes. De hecho, entre las decenas de imágenes almacenadas no encuentro ninguna que coincida con la que ha puesto Bernardino como "buena"... :?

¿Alguien tiene alguna prueba de cuál es la original?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5382
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: BADAJOZ

Mensaje por LPerez »

Bernardino escribió: 29 Abr 2021, 20:42 Badajoz 8/22 realizada en París.
Imagen
Hola:

Esta sobrecarga es realmente endemoniada por la gran cantidad de "falsificaciones" existentes. De hecho, entre las decenas de imágenes almacenadas no encuentro ninguna que coincida con la que ha puesto Bernardino como "buena"... :?

¿Alguien tiene alguna prueba de cuál es la original?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Responder

Volver a “ESTUDIO DE LAS SOBRECARGAS PATRIOTICAS Y REPUBLICANAS DE LA GUERRA CIVIL”