Imagen

¿ QUE OS PARECE ESTE LOPE QUE HE COMPRADO EN EBAY? GRACIAS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
gvcid

Lope

Mensaje por gvcid »

Enhorabuena.Disfrutalo.

Saludos,
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

En el catalogo especializado Edifil Tomo II emitido éste año, efectivamente no aparecen catalogados dichos sellos.

Estaríamos hablando del NE58s (No expendido sin dentar) cuyo valor en calidad * es de 215 €.

El vendedor dice que dicho precio al multiplicarlo por el bloque de 6 ud resultaria un valor minimo de la serie de 1.290 €.

En mi opninión lo anterior solo sería cierto si efectivamente hablasemos del NE58s catalogado. Pero según el certificado de D. Enrique Soro, hace referencia a que se tratan de SELLOS DE MUESTRA.

Por lo tanto si seguimos el mismo criterio de valoración anterior según catálogo, el precio unitario y del bloque en su conjunto sería muy inferior.

En fin para un dictamen más concreto y cuantificando su valor, lo dejo para los expertos, pero de todas formas el precio que has pagado me parece muy bueno para la adquisición de éste lote.

Salu2
Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

bonito
pero caro
claro que sobre gustos no hay nada escrito
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Se trata de una maculatura. No entraré en si es mucho o es poco, pero si en que sencillamente NO ES UN NE58S. Es una prueba de imprenta del mismo con otra impresión probablemente del cangrejo de las letras de cambio de la época.

Abrazotessssss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Quizás sea asi, se trate de una maculatura. Miriammiriam, como lo que por desgracia todo lo que importa en esta vida es el dinero, jejejejej, :shock: , descontando el precio del certificado te parece cara? Es que de maculaturas se poco, me dijeron que las antiguas no valen mucho, las más modernas según.
Hercules

Mensaje por Hercules »

Muy cierto, un SELLO es un SELLO, una PRUEBA es una PRUEBA, y una MACULATURA es una MACULATURA,...

y un EXPERTO es GRAUS, COMEX, ...

y un SORO es poco mas que un ...

y sino mirat del mismo vendedro:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... y_Pr4_PcN_

y fijaos en la sospechosa sombra que va del centro del escudo a la R de reales, como una haspa de tinta medio borrada, y leed el trozo de papel, digo el certificado.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hercules escribió:un EXPERTO es GRAUS, COMEX, ...

y un SORO es poco mas que un TROZO de PAPEL...
Hola

Me sorprende esta afirmación. ¿No era Soro el coautor del libro de falsos junto a Graus?

Entonces ¿qué ha pasado? ¿Ha perdido todo su prestigio?

Además, en sus certificados, por lo que veo, figura el logo de la Asociación de Expertos.

No entiendo nada... :?

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
pegasus6464

Pues me parece una verguenza que un Experto no "sean tan experto", porque por lo visto cobrar si que cobra bien los certificados, estarán compinchados él y el vendedor. :?

Pues no sé que hacer con el artículo, por lo visto no se ajusta a la descripción que él dio de que era un NE sin dentar. Es que a mí me gusta igual jejejeje no se. Aunque sea una maculatura yo creo que puede alcanzar ese precio en cualquier subasta no? que creeis?
Hercules

Mensaje por Hercules »

franqueos mecanicos escribió:

Entonces ¿qué ha pasado? ¿Ha perdido todo su prestigio?

BINGO !!!!!

nota: El precio pagado por el bolque no tiene ninguna relacion con mis comentarios.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pido al moderador que estime la oportunidad de borrar el mensaje de Hercules sobre el Sr. Soro, sin entrar en el fondo del asunto, pienso que esas afirmaciones sólo pueden hacerse dando nombre y apellidos y no refugiandose en el anonimato de un nick.

El prestigio de este foro no deberia admitir tales afirmaciones.

FIN ¿Se pone así?

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Hercules

Mensaje por Hercules »

Hombre, vecino, que ma te vas a inventar para saber quien soy.

O a caso estas defendiendo a Soro, o a caso miento yo, hombre... ahora resulta que no se puede avisar de un PELIGRO real y evidente.

Y sino, que el moderador, diga si miento.
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

Holas,

no conozco este hombre, pero me parece honradamente conocido en la profesion de experto

http://www.aiep.net/ ver el enlace siguiente :

http://www.aiep.net/sorobergua_eng.html

http://wardaj.tripod.com/i/localdlr/es.htm#eb

Un saludo
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Hercules, como moderador, yo no puedo decir si mientes o no mientes, porque para eso para tendrias que presentar pruebas de lo que insinuas, pero creo que tal como están intentando decirte los compañeros, el Sr Enrique Soro, pertenece a la Asociacion de Expertos Internacionales de Filatelia, y en ningún momento se ha publicado en ningún sitio y ni se ha hecho oficial, que sus certificados no tengan validez o sean papel mojado.

Puedo estar o no de acuerdo contigo en que su prestigio se haya visto resentido (en algunos circulos), por ciertos certificados que ha emitido, a piezas que segun se rumorea, eran dudosas o con visos de no pasar la certificación, pero existen formas de dar una opinion de un profesional, y mas en un espacio publico, y en el que estás lanzando más que apreciaciones, acusaciones de incompetencia.

No voy a borrar nada, pero me gustaria que modificaras la frase de que es un peligro real y evidente, (porque luego lo que queda es que en el agora se dice que Soro es un peligro publico para la filatelia), y debes comprender, que haya compañeros que no tengan esa opinion de este experto, ya que ha escrito libros de gran empaque con otros grandes maestros de la filatelia, y despretigiar por despretigiar no es plan, por lo que te solicito, que ante estas opiniones de profesionales (contrastados y oficializados) procures emitir tus opiniones a titulo personal y nominal, puesto que el foro, es un ambito reconocido, libre para opinar, por supuesto, pero sin denigrar ni destruir reputaciones de profesionales, que mientras no se demuestre o diga lo contrario, ejercen de Expertos, con garantia de la asociacion internacional.

Saludos
MATRIX MODERADOR
Socio de Afinet
pegasus6464

A mi me parece que bajo el amparo de un nick no se puede decir algo de una persona que pueda desprestigiar o hacer tanto daño a todo el trabajo de una vida.

Es el gran peligro de los foros, la gente bajo el anonimato puede decir lo que quiera, aunque yo creo que en estos casos deben de citarse casos concretos, con pruebas, artículos o lo que sea, o dar su identidad.

Yo compré el lote con toda mi ilusión, ya que un lote respaldado por un certificado no podía tener queja, ya que en él se citaban que eran "MUESTRAS", bueno. No me parecía en todo caso excesivamente caro aunque se tratara de una muestra en vez del NE58s, aunque una maculatura yo creo que si que tiene menos valor, si se trata de una de ellas.

Aunque no creo que se trate de una maculatura, mas bien de una prueba de imprenta, una maculatura normarmente lleva impresa el mismo sello en otras direcciones, me podéis contrarrestar.

En todo caso, yo sigo confiando en el Sr. Soro, que más sabe el Diablo por Viejo que por Diablo.

Un saludo.
Paco

Mensaje por Paco »

simplemente por curiosidad, ¿cual es la diferencia entre una maculatura y una prueba de impresion/imprenta?
Hercules

Mensaje por Hercules »

Sr. MATRIX (Curiso nombre)

Tiene Ud. razon, a veces las cosas no se pueden decir tan alegremente, para ello podemos remitirnos a las pruebas:

1º. Se cogen los catalogos de las ultimas subastas de España, osea Casa de Subastas de Madrid, Subastas Sevilla, Martinez-Agreda, y las de Barcelona: Soler, Galerias, Ensenat, Continental y Actividades.

2º. Se buscan las piezas que llevan Certificado en cada subasta, y se cuentan los que llevan COMEX, CEM, GRAUS o SORO.

3º. Se publican aqui los totales de cada uno, y el porcentaje.

Para evitar manipulaciones por mi parte, lo dejo abierto a cualquiera (Venga Julian animate), para que lo cuente, y veremos si el PRESTIGIO del Sr. Soro, llega al 1%.

Y luego no me digais, que los profesionales de todas esea empresas se han puesto de acuerdo para voicotear a un profesional de reconocido PRESTIGIO.

Venga, ale, a trabajar.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hércules sigues provocando al Agora y a mi personalmente, pero no voy a entrar al trapo, porque yo no soy de los que va arrojando basura por donde pasa como haces tu, ni me escondo tras un nick cuando tengo que denunciar a alguien lo hago con nombre y apellidos ¿Te acuerdas de tu colega Celestino Lamas Bolaño?, pues eso asi es como se denuncia dando la cara y me parecería de muy mal estilo desprestigiar aun mas a un profesional como tu, aunque te lo merezcas, pero no dudes que si sigues provocando puedes llegar a conseguirlo, te lo dice Julian Garrote Mancebo, como verás no soy ningún cobarde. Ah y no soy solo yo quien te conoce y sabe quien eres, pero son bastante mas prudentes que tu y que yo.
Por cierto no te escondas detrás del prestigio de las otras casas de subastas, ¿es que no te sientes legitimado para actuar tu sólo?, da las pruebas, que es lo que se te está pidiendo.
Supongo que sino tienes nada que ocultar, ni tienes otro tipo de intereses espurios podrás dar a este foro tu nombre y apellidos, no vas a conseguir que yo los dé si es lo que buscas, pero puede que algún otro sea menos prudente que yo.

Saludos a todo el foro

Julián
FELÍZ DÍA
Hercules

Mensaje por Hercules »

Esta claro, lo importante para ti, es saber quien soy, pues lo importante para mi, es que no se engañe con Certificados no fiables.

¿Tal vez tengamos que votar cual es el tema IMPORTANTE?

Mira este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... eName=WDVW

¿Donde pone que la goma es original y esta sin fijasellos?

pues comparalo con este:

Y no diagmso nada de este:

¿Vas a tener los h... de decir que no ves la haspa de tinta borrada?

Lo siento, pero el arbol no te deja ver el bosque.

Ah, y si tan seguro estas de mi nombre, PUBLICALO.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hercules

No trates de distrer la atención de la gente, porque la gente sabe leer y en mi primer mensaje sobre el tema dije con una claridad meridiana y se puede leer mas arriba:,

"sin entrar en el fondo del asunto"

Para que lo entiendas: "No estoy defendiendo ni acusando a Soro", ¿queda claro ya?, te estoy acusando a ti, y me sigues provocando con el PUBLICALO, pero repito, no lo vas a conseguir.

Yo no tengo nada que perder en el tema de la filatelia, asi que piensatelo bien si te interesa seguir adelante.

Y sólo por respeto al Agora aqui termina mi intervención en este post.

Por cierto para mi lo importante en este post es desenmascarar a los que sólo entran al Agora a provocar y a intentar desprestigiarlo.

Perdón a todo el foro.

Julián Garrote Mancebo
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”