Hacía algún tiempo que no leía lo que se ha posteado en este tema y me he leído varias páginas de un tirón.
Como aportación para los interesados os diré:
- Que Correos ha anunciado dos rodillos de propaganda sobre el tema del Quijote para el mes de abril: uno en Argamasilla de Alba y otro en Barcelona (aunque hace alusión a Alcalá de Henares).
- Que hace dos semanas tenían en Valencia OP sobres prefranqueados de la serie del Quijote (ilustraciones de Mingote) y que me vendieron sin problemas, a 2,40 Euros el paquete de 6 sobres+carta, aunque sólo tenían el lote 3 (de 4) porque les llegó "rebotado" de otra oficina donde no los vendían. En Valencia hacía tiempo que se habían acabado. No obstante, me dijeron que se podría intentar conseguir los otros lotes solicitándolos a Madrid.
Y ahora una opinión sobre la serie de 2005. Debe ser la vejez, pero no acabo de apreciar la gracia de los diseños que últimamente aparecen (El Circo o esta misma serie), que me recuerdan más a ciertos cómics de "El Jueves" que a otra cosa. Sin necesidad de llegar a la serie de 1905 o a su "hómologa talibana de 2005"

, la serie de Mingote me parecía mucho más bonita.
Por otro lado, no me parece bien que todos los sellos vayan únicamente en forma de hoja bloque. Podría haberse hecho una tirada adicional del sello suelto de tarifa nacional o el de tarifa internacional, como se ha hecho en otras emisiones, para favorecer su utilización, como evento "principal" del año. No obstante, ya me quedé bastante decepcionado con el tratamiento filatélico a otras efemérides de personajes de renombre como Goya o Velázquez en los últimos años, de modo que esto sigue en su línea.
Igualmente estoy de acuerdo que también era una buena ocasión de emitir una ATM al respecto.
Saludos a todos. Coque