Imagen

¿Que libro o Catalogo Filatelico es imprescindible para ti?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Torreana

Mensaje por Torreana »

Recuerdo que el MANUAL DE FILATELIA Dr Oswald Schier se lo adquirí a Sempere una vez que viajé a Barcelona y le hice una visita en 2001 y me recomendó el librito que acababa de salir a la venta. Me costó 7 mil del ala que casi me producen un desmayo y salir pitando de la Galería. Me repuse al cabo de unos segundos de haber escuchado el precio del libro que me recomendaba el prestigioso comerciante afincado en la Ciudad Condal. Pero fue una compra de la que siempre le estaré agradecido (sobre todo porque además, al verme la cara que puse, se vió en la situación de regalarme un montón de catálogos de Subsata de Galería anteriores, me llevé unos 15).

En Valencia lo venden en Blasco y seguramente en Expo. No creo que esté agotado pues en España sólo se agotan los libros baratos y las ediciones numeradas que tan amigos son ciertos sectores del coleccionismo.

Por cierto, me ha sorprendido que el Expertísimo Estudioso de la FILATELIA ESPAÑOLA (con mayúsculas) Sr. Padín, haya sido nombrado tan tarde y solo con relación a sus estudios sobre enteros y no sobre las su portentosa clasificación de Estafetas de Cambio.

¡Ah!, Por cuierto añado a las ya enumerados anteriromete, "Matasellos y Marcas sobre el cuatro cuartos de 1856-1664" de A. Laiz, "Carterías" de Sabariegos, el Tomo IV del Espacializado Edifil de 2002 de Dependencias Postales Españolas y la Gran Obra de nuestro compañero del Agora de Filatelia Josellito (Don Jose Mª Gomís Seguí), El compendio de la Revista Valencia Filatélica , Revista Técnica de Coleccionismo.

Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Bueno, la verdad es que no he tenido mucho tiempo y solo le he echado un vistazo, pero por lo poquito que he visto, estoy encantado de haberlo comprado.
Muchas gracias a todos por aconsejarlo.
Pertx

Mensaje por Pertx »

Hola a todos.
Nose si este es el sitio pero hay va. Yo lo que quiero es un libro que me explique un poco la historia de las viñetas y sellos locales de la guerra civil. Conozco los catalogos de Gillamon pero aqui no cuenta la historia de cada viñeta o sello (de algunos si dice algo). Me gustaria un libro que profundizara mas en cada sello o viñeta. ¿Existe algun libro sobre esto?
Gracias.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Mi libro favorito es el mencionado "MANUAL DE LA FILATELIA ESPAÑOLA" de Oswald Schier. También consulto y mucho el especializado tomo I de Edifil.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”