Imagen

Falso postal manipulado. Mas papista que el Papa........

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JorgeBCN

Falso postal manipulado. Mas papista que el Papa........

Mensaje por JorgeBCN »

Hola,

Los falsos postales fueron creados para confundirse con los auténticos.... en este caso aún lo han manipulado mas. Fijaros arriba a la izquierda, la marca secreta del sello auténtico, que está manipulada para que parezca más auténtico... que manera de estropear un falso postal.
Lo que hay que ver !!!!!

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... RK:MEWA:IT

Imagen
JorgeBCN
conec

Mensaje por conec »

Pues siempre me ha llamado la atencion este vendedor por la cantidad de piezas raras que pone, siempre con certificado soros de hace dos dias y a unos precios escandalosos, algunos de caro (no me las puedo permitir) y otros de barato (ni con el certificado me fio).
No tiene termino medio 8)
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Puede ser que como el falso postal de esa emisión, es uno de los mas corrientes en cuanto a falsos postales, la poca valoracion de él, ha provocado que quieran convertirlo en un autentico, pero me parece un sacrilegio, y además de una forma tan burda, incluyendo esa mancha blanca a modo de corte de buril. ¡¡¡Los hay que por ganar un euro no perdonan con nada¡¡¡

Poca confianza que transmite ese vendedor :? :? :?
Ciao :evil:
Socio de Afinet
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Lo siento pero disiento... :wink:

Resulta que tengo uno de estos FP en mi cole que curiosamente presenta una semi-rotura justo en el sitio donde iba la marca secreta del sello autentico. Me lo he mirado con muuuucha calma y os aseguro que no hay ni trampa ni carton, sino defecto de impresion. :lol:

Imagen

El que se oferta en ebay para comparar:

Imagen

Y fijaos tambien en los defectos de cliche que he marcado con rectangulos rojos.... identicos en ambos sellos :shock:

Imagen

Y por ultimo el detalle de la "zona caliente":

Imagen

Para mi que se trata de una variedad o tipo dentro de la plancha de este FP. Por ese precio pillalo Jorge, que cualquier dia Laiz se decide a poner los FP en Edifil y lo saca como variedad de plancha :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Juer

Pues yo, como Graus, no hace ni la mas mínima mención de esta variedad y las fotos son todas sin ese corte de buril, me lo hubiera tragado como manipulado.
¡¡¡que razón tenías, jaume, cuando decías que no hay mas experto, ni seguridad que la que se haga uno mismo, con una buena bibliografia y a base de examinar minuciosamente las piezas¡¡¡

Buena vista, si señor¡¡¡
Socio de Afinet
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Pero de lo que no cabe duda es de que es un Falso Postal y que se está vendiendo como un sello auténtico, ¿verdad?
Por lo tanto, la subasta... ¿es fraudulenta, o no?
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Hola Jaume y resto de contertulios,

Que razón tienes.......Desde luego, si hubiera tenido en mis manos un original como el tuyo, este post no estaría colgado :roll: En la imagen de eBay parece como si con una aguja hubieran rasgado la pintura y el papel. En fin, toda una casualidad, o el grabador lo hizo con conocimiento de causa???. Aunque más parece un defecto como bien dices.

Laudes, si, es como tu dices. pero tampoco es una pieza para que se pague a peso de oro, es corriente y el "engaño" no es para arruinar a nadie. el problema es que el coleccionista crea que tiene la pieza autentica y lo que tiene es un falso postal, que a veces ya quisiera que me hubiera pasado a mi en alguna que otra pieza :wink:

Saludos
JorgeBCN
hanfro

Mensaje por hanfro »

Creo que el vendedor ha modificado la descripción y ha incluído "SE TRATA DE UN FALSO POSTAL"
PJ

Mensaje por PJ »

Se nota que este foro NO LO LEE NADIE

Normal, si es que no hay nivel, si exceptuamos el de cerveza en sangre :D :D :D :D :D

¿Se podria cobrar comisión por estas aportaciones? :twisted: :twisted:
¿Es para patrocianar el foro y quedadas varias? :twisted: :twisted:

Saludos
PJ
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Quiero hacer constar que yo, personalmente, he contactado por e-mail con el presente comprador de esta subasta y le he remitido a ésta misma página en la que estoy escribiendo. :roll:

Debo suponer que ha entrado, leído, concluido, contactado al vendedor, pedido explicaciones, y el vendedor ha rectificado. :lol:

¡Otra gran victoria para..... ¡EL VENGADOR FILATELICO! ¡¡¡¡TaTaTachaaaaannn!!!! 8) :wink:
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues yo Jorge te doy las gracias por haber planteado el tema pues entre todos hemos visto un ejemplo de que los falsos postales pueden llegar a ser tan interesantes (o mas), que los sellos autenticos.

A ver si poco a poco se va popularizando esta faceta tan importante de nuestra filatelia.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Bueno estimados contertulios....

Interesantísima la participación y las conclusiones. Creo que hay que destacar que en el momento en que se habla de falsos postales o bien de "rarezas" de eBay, el interés que se despierta entre nosotros hace que cada vez se enganche uno más a este foro.

Hay que destacar la honradez del vendedor que enseguida a rectificado la descripción del artículo.

Y por qué no decir que cada día me sorprendo más con el nivel que hay por aquí....

Un saludo.
JorgeBCN
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”