A raiz de un sensacional tema abierto en el foro sobre una carta circulada por el Zeppellin quiero abrir un nuevo tema para hacer un comentario que hace ya muchos años me ronda la cabeza y es el siguiente, lo copio literal de ese tema abierto por Jose F. Gonzalez y en el cual lo incluí, pero espero que dentro de un nuevo tema permita un mayor numero de comentarios.
"¿¿¿¿Como que todo normal????, os dais cuenta de que estais hablando de un franqueo de 24 pesetas de facial con sellos de la serie de alfonso XIII vaquer.
Siempre que veo estos increibles franqueos de los Zeppellin me doy cuenta como lo coleccionistas y los comerciantes de filatelia de todas las epocas estamos locos. ¡¡¡¡24 pesetas de la epoca para enviar un franqueo absolutamente filatelico a America cuando por cualquier otra via valdria unas 10 veces menos o incluso más barato!!!!.
Además a la larga pienso que hicieron mal negocio, pues si hubieran franqueado un paquete como valor declarado de Madrid a Barcelona del peso correspondiente hasta utilizar esos dos sellos de 10 pts y el de 4 pts hablariamos de un franqueo muchisimo más valioso en euros de hoy en dia (cierto que en pesetas de 1930 preferian el sobre del Zeppellin) que esa carta del zeppellin que comentais. ¡¡¡Cosas del destino!!!.
Si no fuera por los franqueos Zeppellin apenas existirian franqueos conocidos con el sello de 4 pesetas de esta emision y del sello de 10 pesetas apenas si habria media docena, tal y como pasa con las emisiones del cadete y del medallon, por no decir nada del pelon.
¿¿¿Tiene alguien un franqueo de 24 pesetas con una pareja del sello de 10 pts de esta emision en una carta que no haya volado en Zeppellin???.
Yo desgraciadamente no lo tengo aunque guardo unos 150 euros (los que valdria una carta circulada con 24 pts de franqueo del zeppellin) para ver si así consigo comprar ese supuesto sobre de valor declarado antes mencionado.
¿¿¿Lo encontraré en ebay algún dia???