Imagen

MIS 4 PRIMERAS CARTAS PREFILATELICAS ¡¡¡AYUDA!!!

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ANCRIMU

MIS 4 PRIMERAS CARTAS PREFILATELICAS ¡¡¡AYUDA!!!

Mensaje por ANCRIMU »

Hola amigos os adjunto mis 4 PRIMERAS CARTAS PREFILATELICAS, no tengo ni idea aún de éste tipo de coleccionismo, pero me he lanzado a ver si podeis ayudarme y si puedo ilusionarme con el tema para seguir comprando o dejarlo hasta aquí.

No se No se a ver que pasa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos
Adesos

Ayuda

Mensaje por Adesos »

Hola Ancrimu: Te saco la informacion de Prefilatelia Española (Tizón, 2004):

1ª. Carta con marca de Málaga (PE nº 8 negro), bastante rara y conocida solo de 1786 (como parece indicar la marca arriba a la derecha)

2ª. Carta con marca de Málaga (PE nº 8 rojo), común y conocida de entre 1785 y 1799

3ª. Carta con marca de Málaga (PE nº 21 azul), muy escasa y conocida de entre 1839 y 1842

4ª. Carta con marca Baeza de Coín (PE nº 2) muy escasa conocida entre 1845 y 1854.

Para empezar, está muy bien; especialmente rara es la primera de ellas.
:D :D :D
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

Hola Ancrimu,

la tercera carta fue expedida desde Malaga en porte pagado (MALAGA FRANCA) por via de mar (Vapor Phenicio) hasta Marseille, donde ha llegado el 21 Septembre 1859 (si veo bien el fechador rojo 2 ESPAG. 2 PERPIGNAN, que no es el de la oficina de Perpignan, pero de entrada terrestre por Perpignan - este fechador no deberia ser utilizado aqui, pero se ve a menudo sobre entradas maritimas).
Los puertos espanoles en relacion con Marseille eran Barcelona, Valencia, Cartagena y Alicante, por eso Malaga es una origen interesante.

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Yo advierto que de prefilatelia española (y no española) no tengo ni pajolera idea. Pero me gusta especialemte la del Baeza de Coín. Me pregunto ¿Habrá de Mijas o Fuengirola?
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Muchisimas gracias adesos y jef.estel (a ti tambien Teniente aunque veo que estamos los dos igual de pegaos en prefilatelia) por aportarme tantos datos de interes. De mayor (jajjaj) quiero saber tanto como vosotros.

Pero vamos a ver señores expertos, os lo pongo más dificil, ¿A que no sabeis el precio de las mismas, o mejor dicho lo que he pagado por ellas?.

Se abre una ronda de cifras a ver quien se acerca más.

Cuánto vale la nº1?
Y la ?
?
y ?.

Vamos que si acertais u os aproximais al precio, tiro la toalla y me descubro ante vosotros, porque digo yo como tal inexperto que soy, que el precio de las mismas no debe venir en catalogo como los sellos, verdad?

P.D. SI ALGUIEN PUEDE APORTAR MAS DATOS QUE LOS DIGA OK?
Saludos
Adesos

Acertijo

Mensaje por Adesos »

Teniente: no hay baezas de esos sitios, que debían ser minusculos poblados entre 1842 y 1854, periodo del uso normal del Baeza.
Ancrimu: unos 12 euros las 4 cartas (incluido el envio).
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues sí que compras tu barato Adesos, supongo que estarás de coña, por ese dinero no consigues ni la más barata. Vamos que no se han comprado en el rastro sino en una filatelia de mucho renombre y seria.
Saludos
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

1ª .- 8 €

2ª .- 6 €

3ª.- 12 €

4ª.- 8 €

Total 34 €
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Adesos

Chasco.

Mensaje por Adesos »

Pensé que era uno de esos chollos que de vez en cuando aparecen por ebay.

:oops: :oops: :oops:

Ahora en serio:

1ª. 50
2ª. 30
3ª. 40
4ª. 15
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Ancrimu

Si de verdad esa son tus 4 primeras piezas de prefilatelia, te voy a decir una cosa muy , muy en serio. :evil: :evil: :evil:

Olvidate de los otros coleccionismos y dedicate seriamente a la prefilatelia, porque no se pueden comprar 4 cartas mejores y de una rareza y belleza tal en el primer intento que uno hace en un tema.
:shock: :shock: :shock:
Si tu ojo para la prefilatelia va en consonancia con esas primeras piezas, te lo repito, dedicate de pleno, y de paso, te contrato como agente mio en Andalucia para pillar algo, siempre que no hayas pagado precios estratosfericos por ellas, porque entonces, ya puedo seguir comprando yo solito, que para pagar caro no hace falta mucho ojo :lol: :lol:
Ahora veamos si has pagado con holgura o encima has comprado a precio bueno.
Primera carta - 50-55 €
Segunda carta - 25-30 €
Tercera carta - 65-70 €
Cuarta carta - 30-35 €

Ya dirás, pero son cartas preciosas, de coleccionista avanzadillo, no solo por las marcas, que son guapas, y por la rareza, que es de una media bastante alta, sino por los destinos, que hacen de ellas piezas super interesantes.:wink: :wink: :wink:
¡¡¡¡Tampoco te hinches mucho, que a veces la suerte del novato , ayuda¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ciao
Socio de Afinet
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Son todas muy bonitas aunque mi favorita es la del Baeza de Coin con esa estampacion tan nitida. No sera la mas rara ni la mas cara pero a mi el tema de los baezas siempre me ha hecho tilin. :lol:

El unico Baeza que tengo en mi coleccion de la demarcacion 25 es precisamente de Malaga, y le tengo mucho cariño porque la carta me la regalo uno de los miembros de este foro, el amigo Torreana.

Yo te recomendaria Ancrimu, que si deseas seguir hacia la historia postal te delimites unos objetivos antes de ponerte a comprar al tun tun. Lo mas sencillo es delimitar las compras tanto en el espacio como en el tiempo y al ser las cuatro cartas de la epoca prefilatelica y de la provincia de Malaga, mas o menos eso ya indica una cierta orientacion en ese sentido, lo cual esta muy bien. De seguir por este camino se te hara indispensable la obra de Prefilatelia Española de Tizon, que es basicamente un catalogo de marcas postales prefilatelicas.

Pero hay otras maneras de delimitar una coleccion, como pueden ser las tarifas, las rutas postales, los tipos de correo, los destinos, etc. Estas otras formas tienen la dificultad añadida de que es necesario echar mano de buena bibliografia, que en muchos casos ni siquiera existe, pero el rendimiento que se le saca es muchisimo mayor.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Adesos

Mensaje por Adesos »

Ancrimu: Coincido plenamente con los consejos y apreciaciones de Matrix y Jaumebp. La prefilatelia es un mundo apasionante donde las emociones de descubrir una nueva localidad, una nueva marca, una nueva ruta o un nuevo porteo, son intensas. Adelante.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”