Deteriorado en Servicio de Correos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
seralvi
Mensajes: 587
Registrado: 05 Feb 2010, 14:53
Ubicación: SANTANDER

Deteriorado en Servicio de Correos

Mensaje por seralvi »

Hola a tod@s:

Esta mañana he recibido un envio desde Francia en unas condiciones que jamás había visto.

Pongo las imágenes para que lo veais y, si lo creeis oportuno, hacer vuestros comentarios

Imagen

Imagen
Detalle del dorso donde se puedes ver parte de un sello roto.

¿Qué os parece?. En principio a mí me dá una impresión un tanto extraña esta rotura que afecta tanto al sobre como a su contenido y que no aparenta muy casual.
Todavía no he abierto el sobre (miedo me dá) porque quiero llevarlo tal cual a Correos mañana para pedir explicaciones, aunque casi que voy con el vacio por delante, pero . . .

Gracias por vuestras opiniones y saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4643
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Mensaje por ramko »

Pues menos mal que te han dicho que ha sido culpa de ellos, porque a mi me han llegado bastantes rotos y aqui nadie sabe nada...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2881
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Mensaje por asturfil »

Hola,

Estas cosas pasan, no muchas veces la verdad, pero pasan. Esto se debe al alto grado de automatización en el procesamiento del correo. En ocasiones, la carta se traba entre los rodillos de las máquinas clasificadoras y no se pueden sacar si no es tirando de ellas, por lo que se rompen algunas veces.

Aunque no sea al 100%, pudo haberse roto durante el tratamiento por La Poste y al detectarlo en España, se puso la funda protectora, pero nadie lo sabe.

Si vas a tu oficina de correos, poco van a hacer, a las carterías ya llegan así.

Saludos. :wink:
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
freddyquirozsolano
Mensajes: 248
Registrado: 28 Sep 2009, 17:54
Ubicación: Panamá

Mensaje por freddyquirozsolano »

Que tristeza con ese sobre!
Ya me ha pasado un par de veces.
Recién este fin de semana me llegó un sobre que estaba esperando con mucho anhelo: el SPD con el sello del Inter Campeón de Italia. El sobre estaba destrozado y mojado. :( :( :( :( :(
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6462
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Serafin:

A mi me ha pasado una vez tan solo, y te dire que gracias a Dios, su contenido venia intacto y sin problemas.

Yo creo que es la suerte de cada uno, en cada momento.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Desde unos diez años para acá recibo catálogos de subastas del extranjero, y hasta hace unos 5 o 7 meses llegaban sin novedad. Ahora me llegan, por así decirlo, "catados", con unas pequeñas roturas en las esquinas muy propias para examinar el contenido. Tal vez sea casualidad y yo me esté volviendo con la edad algo paranoico, perocreo que me los miran.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
Ra
Mensajes: 2828
Registrado: 03 Dic 2007, 13:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ra »

Recibirlas no, pero un par de cartas que he enviado yo han llegado en las mismas condiciones.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Avatar de Usuario
DZUL
Mensajes: 1349
Registrado: 05 Jun 2009, 16:52
Ubicación: Baza (Granada)

Rodillos

Mensaje por DZUL »

Es una pena, yo hago muchas fotocopias al cabo del año y de entre los rodillos de la fotocopiadora saco varios folios en esas condiciones, no es culpa de nadie sino de la supertecnología impersoanl que no entiende de sentimientos.

Un saludo
Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue (dicho popular bastetano).

http://historiapostaldebaza.blogspot.com.es/
http://noncataloguedspanishstampsvarieties.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

pongo uno muy similar al visto anteriormente

Imagen

y este que recibí con una carta inglesa

Imagen
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2881
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Mensaje por asturfil »

Creo que nuestro servicio debería incluir una nota explicativa, siguiendo el ejemplo del Royal Mail que nos ilustra JOSEAN.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Deteriorado en Servicio de Correos

Mensaje por Julian »

Hola

Este es el primer caso que se me da, con un continente similar a los mostrados.

Casualidad que proviene de un servicio filatelico, el de Chipre, y la forma de la rotura parece poco casual.
deteriorado.jpg
Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4643
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Deteriorado en Servicio de Correos

Mensaje por ramko »

Yo la verdad es que no guardé el plástico... pero llegó a casa una carta del banco sin su sobre, y me lo metieron en ese plástico jjeje
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Deteriorado en Servicio de Correos

Mensaje por 1964 »

ASCENSORRRR :lol:

Subo este "DETERIORADO EN ESTE SERVICIO" con el logo corporativo de Correos más moderno pero sin llegar al actual de "cruz, doble m, raya y espiral". Hay alguna marca en carta(aprte del plástico) de esta anomalia :?: :?:
DETERIORADO EN ESTE SERVICIO.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: ENVÍOS RECIBIDOS EN MAL ESTADO

Mensaje por alfareva »

Hola:
mikel1 escribió: 28 Ago 2019, 16:58 No sé si al resto del personal del Ágora os le llegan de vez en cuando y más en los últimos tiempos la correspondencia, en especial las cartas, postales y pequeños documentos, en un estado lamentable. Por lo visto el ente postal pasa literalmente por cuidar durante la admisión, clasificación y reparto de estos productos. Una pena.
Me he quejado en varias ocasiones y me dicen que para evita esto, se certifique el envío y así se puede solicitar una compensación en caso de deterioro o pérdida. Es lamentable.
¿Seguro que ha sido nuestro ente postal?

¿No cabe la opción de que haya sido en el transcurso del encaminamiento por Austria?


Saludos.
Avatar de Usuario
mikel1
Mensajes: 554
Registrado: 03 Ago 2017, 01:31

Re: ENVÍOS RECIBIDOS EN MAL ESTADO

Mensaje por mikel1 »

Pues en este mes he recibido cuatro envíos así. Y la procedencia eran cuatro países diferentes.
Antes tenían la decencia de poner el documento dentro de una bolsita de plástico oficial e indicaban el motivo de la llegada en ese estado al domicilio.
Pero ahora ni eso. El trato de las cartas ha pegado un bajón tremendo en los últimos tiempos. Por lo visto no resulta muy rentable; vete a saber. Y si a eso le sumas la tardanza en la llegada. Hay semanas que solo recibo certificados o paquetería de forma muy puntual y casi inmaculada, pero lo ordinario viene todo de golpe en un día cuando deciden sacarlo al reparto. Una especie de hatillo de cartas pillado con unas gomas y porque el cartero siempre nos avisa para darlo en mano, que en caso contrario otros lo meten en el buzón a presión doblando toda la correspondencia. Así ya te puedes imaginar.

Hace dos años me llegó una carta ordinaria de El Salvador y estaba acartonada debido a que algún líquido ( imagino que agua ) le había caído y doblada; con el consiguiente deterioro de lo que había en su interior. Se produjo durante el manejo de la carta en el país de origen y venía con un documento del correo salvadoreño indicando que fue allí donde se produjo el desperfecto. Le mandé las fotos y ese documento al remitente, reclamó y el servicio postal se disculpó y este señor tuvo la referencia de volver a enviarme de nuevo la carta y el material.
Avatar de Usuario
mikel1
Mensajes: 554
Registrado: 03 Ago 2017, 01:31

Re: Deteriorado en Servicio de Correos

Mensaje por mikel1 »

En los últimos tiempos la correspondencia, en especial las cartas, postales y pequeños documentos, en un estado lamentable. Por lo visto el ente postal pasa literalmente por cuidar durante la admisión, clasificación y reparto de estos productos. Una pena.
Me he quejado en varias ocasiones y me dicen que para evitar esto, se certifique el envío y así se puede solicitar una compensación en caso de deterioro o pérdida. Es lamentable.
Muestro último envío.
Adjuntos
IMG-20190823-WA0004.jpg
IMG-20190823-WA0004.jpg (49.52 KiB) Visto 1659 veces
Foto el 28-8-19 a las 14.31.jpg
Foto el 28-8-19 a las 14.31.jpg (25.4 KiB) Visto 1659 veces
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”